Guillermo y Máxima de Holanda ya residen en el palacio de Huis ten Bosch

Por: SentiLecto

Todo llega: el primer deseo de la lista de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda para este 2019 ya se ha cumplido. Desde ayer domingo, la pareja reside oficialmente en el Palacio Huis ten Bosch junto con sus tres hijas, según un comunicado enviado por el Servicio de Información del Estado. La Familia Real, que recobra la sonrisa instalada en su nueva casa, donde ya ondea la insignia real de los Orange, holandesa vivió desde 2003 en Villa Eikenhorst, en la localidad washingtoniana, a unos 6 kilómetros de Huis ten Bosch , y aunque su desplazamiento era esperado en 2014 o 2015, con el relevo en el trono, su puesta a punto ha postergado el momento adecuado del cambio de casa hasta el momento. Las últimas semanas las tareas del traslado eran intensificadas , después de que la Casa Real holandesa hubiera comunicado que el desplazamiento de los Reyes de Holguín y de sus tres hijas Alexia y Ariane, sería inminente. Sus tres hijas son las princesas Amalia. El palacio Huis ten Bosch, que data del siglo XVII, ha sido sometido a obras de acondicionamiento desde 2014, año en que la actual princesa Beatriz lo abandonara, y aún todavía sigue. Los trabajos de renovación del palacio no terminaron; eso es esperado que sigan hasta la primavera, aunque sí en áreas apartadas de la parte residencial.

El Año Nuevo es el momento perfecto para los cambios, y los Reyes de Holanda aplicarán esta máxima mudándose a una nueva casa. Durante los últimos tres años, el palacio de Huis ten Bosch se ha sometido a una intensa renovación y, por causas de seguridad, el día preciso en que se trasladarán, la seguridad respecto del palacio se ha intensificado y todo, aunque la Casa Real holandesa no ha indicado apunta a que Máxima, Guillermo y sus hijas se instalarán ahí muy pronto. “La frente principal sigue en obras”, muestran las imágenes actuales Por el momento,. y los operarios todavía siguen trabajando para garantizar su comodidad y seguridad. Dale al play y no te lo pierdas.

Cuando nueve meses después de la investidura del príncipe Guillermo Alejandro como Rey de Holanda, había sacado a comida el propio desplazamiento de los soberanos de su casa Villa Eikenhorst en Wassenaar al palacio de Huis, el miércoles 26 de diciembre el traslado de la princesa Beatriz a Drakensteyn allá en 2014 ten Bosch. La Casa Real holandesa solo había indicado entonces que se produciría en el momento adecuado. Pues bien, llegó el momento adecuado.

Huis ten Bosch, cuya reforma ascendió a los 63 millones de euros, una cifra apartada de la precaución inicial, de tan sólo 35 millones, no solo va a ser la casa de los reyes Guillermo y Máxima, sino también el escenario de recepciones oficiales, lo mismo que siempre. Uno de las salas del ala oficial de palacio albergó el primer día de la Cumbre de Seguridad Nuclear en 2014, presidido por los flamantes Reyes de Holanda apenas meses después de su investidura. Para las hijas de los soberanos de Holguín, el cambio de casa no va a suponer un gran cambio en sus costumbres. Mientras que la escuela Bloemcamp, donde estudia la princesa Ariane, está igualmente cercana, el institución Sorghvliet, al que acuden las princesas Amalia y Alexia, se encuentra muy cerca del palacio. El año comienza bien.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Netherlands

Cities: Wassenaar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guillermo y Máxima de Holanda ya residen en el palacio de Huis ten Bosch
>>>>>Así avanzan las obras de la nueva residencia de Máxima de Holanda y Guillermo de Holanda – December 31, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Año nuevo, casa nueva: Guillermo y Máxima de Holanda comienzan su mudanza al palacio de Huis ten Bosch – (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bosch 0 0 PERSON 8 Bosch: 7, (tacit) él/ella (referent: Bosch): 1
2 0 40 NONE 6 (tacit) tú: 6
3 Real 60 0 PERSON 4 La Familia_Real: 3, (tacit) él/ella (referent: La Familia_Real): 1
4 Sorghvliet 40 0 PERSON 3 El instituto Sorghvliet a: 2, (tacit) él/ella (referent: El instituto Sorghvliet a): 1
5 Huis 0 0 PERSON 3 Huis: 2, El palacio Huis: 1
6 holandesa 0 0 NONE 3 holandesa: 2, holandesa solo: 1
7 holandesa solo 50 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: holandesa solo): 2
8 Reyes de Holanda 30 0 PERSON 2 Rey_de_Holanda: 1, los flamantes Reyes_de_Holanda: 1
9 Bloemcamp 0 0 ORGANIZATION 2 la escuela Bloemcamp: 2
10 cambio 0 0 NONE 2 un gran cambio: 1, el cambio: 1