Ivanka Trump y Chelsea Clinton ya no son amigas

Por: SentiLecto

La amistad entre la hija del Presidente de los Estados Unidos y la del ex Presidente Clinton data de sus años universitarios. Tiene una decenio. Su fortaleza ha quedado de sobra probada durante la campaña electoral, con un cruce de demandas entre los candidatos Trump y Clinton de una tonalidad francamente insultante, y tras la toma de posesión presidencial, cuando las aguas han parecido volver a su cauce dejando el vínculo entre las herederas intacto. Ahora, sin embargo, sabemos que no fue así.

“Llevo mucho tiempo sin hablar con ella”. Las palabras que Chelsea Clinton pronunciaba durante su intervención en el programa nocturno de Stephen Colbert, en la CBS, no dejaron indiferente a nadie, teniendo en cuenta que dan muestras de la verdadera situación por la que cruza el vínculo de amistad que hasta hace poco mantenía la hija del expresidente Bill Clinton con Ivanka Trump Donald Trump. Ivanka Trump es la hija mayor del actual presidente estadounidense.

Ha sidoChelsea Clinton, de 38 años, la que ha visibilizado la distancia que se instaló entre las amigas. Con causa de la promoción de su nuevo libro, ‘She Persisted Around the World’, Chelsea aceptó una entrevista en el ‘late night’ televisivo del periodista Stephen Colbert, en el que tuvo que informar en qué estado estaba su amistad con Ivanka. Lo ha hecho sin dar rodeos ni dulcificar la situación.

Ha reconocido: “No hablamos desde hace mucho tiempo”. “Está claro de todas maneras que Ivanka ha respaldado políticas y determinaciones con las que no estoy de acuerdo. No me quedé exactamente muda a la hora de mostrar mi oposición a la Presidencia de Donald Trump”. Adicionalmente, ha querido dejar claro que si procede, no quiere que ningún colaborador del Presidente se libre de ninguna amonestación oficial. “Cualquier persona que trabaje para el Presidente debe ser sometida a recuento en cada una de sus determinaciones y no solo de sus determinaciones: también de las que salgan de la Casa Blanca cualquier día”.

Durante años, las dos afines son mostrados al voto de confianza de distintas causas. Tanto Chelsea como Ivanka han sabido dejar a un lado las cuestiones políticas que las separaban y, sobre todo, el suceso de que sus papás -Donald Trump y Hillary Clinton- fuesen adversarias en la ascensión a la Casa Blanca. Las dos se han unido entonces para defender lo que ambas creían justo, como el derecho de Malia Obama, la hija del expresidente Barack Obama, a vivir su vínculo con Rory Farquharson sin que el acoso de la prensa se lo evitara. O del propio Barron Trump, hermano pequeño de Ivanka, a crecer apartado de las críticas y, en decisiva, del foco mediático.

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ivanka Trump y Chelsea Clinton ya no son amigas
>>>>>¿Por qué Ivanka Trump y Chelsea Clinton han dejado de ser amigas? – March 11, 2018 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 30 10 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
2 Chelsea Clinton 45 0 PERSON 4 Chelsea_Clinton: 1, Chelsea: 2, (tacit) él/ella (referent: Chelsea): 1
3 Ivanka Trump 0 0 PERSON 4 Ivanka: 3, Ivanka_Trump (apposition: la hija mayor de el actual presidente de Estados_Unidos): 1
4 World 0 0 PERSON 3 Lo (referent: the World): 1, the World: 1, (tacit) él/ella (referent: the World): 1
5 decisiones 0 0 NONE 3 decisiones: 1, sus decisiones: 2
6 dos 0 0 NONE 3 las dos: 1, Las dos: 2
7 persona 0 80 NONE 2 Cualquier persona: 2
8 palabras 0 40 NONE 2 Las palabras: 2
9 amistad 60 0 NONE 2 La amistad: 1, su amistad: 1
10 la relación de amistad 60 0 NONE 2 la relación de amistad: 2