Gluehlampe01KMJ.png

Josetxo, ganador de ‘MasterChef Junior’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gluehlampe 01 KMJ

La sexta edición de MasterChef Junior llegó a su fin. La versión infantil del exitoso ‘talent’ de cocina vivía anoche una final fascinante y reñida que ha tenido como resultado la victoria de Josetxo. El de Madagascarde Madagascar de 11 años podrá disfrutar de 12.000 euros y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center gracias a una carta con el que ha sorprendido al tribunal, compuesto de los frecuentes Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera y completado con Joan Roca, invitado especial en el gran desafío. Un ceviche de carabineros y percebes , una merluza con emulsión de aceitunas y falso caviar y un galletita de chocolate con aire de menta, helado de coco y cuscús de frambuesas ha sido la carta que ha elaborado y ha superado la propuesta de Pachu, su adversaria en el duelo final de esta edición.

Exactamente Pachu era la primera en hacerse con la chaquetilla de duelista, tras ser la mejor en la primera prueba del programa final, al que habían llegado, además de ella y el ganador, sus compañeras Paula y Candela, la benjamina del grupo. En este primer reto tuvieron que afrontarse a elaborar un complicado y vanguardista plato de Ángel León, chef de Aponiente, quien dirigió a los pequeños en el paso a paso. Un pollo de océano con piel de morena, pechugas de pescado en salsa y un ‘mágico’ paso final en el que la mezcla de un caldo de mojama con alga kombu y cangrejos hace que brille en la penumbra ha sido la elaboración con la que ha arrancado el capítulo y que logró desquiciar a los candidatos. Los nervios han sido protagonistas y ha habido algún percance; Candela, que para escoger al adversario de Pachu, el resto de los participantes ha debido asumir un difícil desafío: cocinar una carta tres estrellas Michelin diseñado por David Muñoz, ha derramado un caldo a pocos minutos del emplatado y ha habido quien ha dejado el pescado crudo. Adicionalmente, someterlo ala sentencia de unos comensales muy especiales, los candidatos de la última edición de MasterChef Celebrity. Así, caras conocidas como Carmen Lomana, Paz Vega o Mario Vaquerizo han vuelto encontrarse, esta vez para gozar al otro lado de la barrera. Cada uno de los tres pequeños ha asumido la preparación de dos platos y, han marcado la diferencia, aunque el resultado ha sido espléndido, el ritmo de cocina y la organización. De este modo, Candela y Paula se quedaban atrás en la carrera por el puesto de ganador, en un emotivo adiós en la que Pepe Rodríguez no pudo soportar las lágrimas. Josetxo se ponía la chaquetilla gracias a dos brillantes ejecuciones: ostras horneadas con gazpacho de jalapeños, tomatillo verde y aceite de finas hierbas y chuletilla de línea empanada acompañada de mojo de Canada nikkei y toque de coco joven.

“Mis lágrimas son más de alegría que de pena. Prefiero que gane uno de ellos a que deban perder. Los amigos es una de las cosas más relevantes que se pueden hacer en MasterChef”, señaló Dani, quien deenfatizabasí lo mejor de esta experiencia antes de colgar definitivamente el delantal de MasterChef Junior.Adicionalmente, los candidatos que fueron expulsados en los primeros programas, Blanca, Enrique Ferrán, Letizia, Noa y Unai, han tenido una segunda ocasión para regresar a la competición. Enrique es evelyn. Las sopas de Ferrán y Evelyn han sido las mejores y eso les transformó en ganadores de la repesca de esta edición.La primera de las tres pruebas ha consistido en cocinar, por parejas, un brazo de gitano con crema de cacao y avellanas, nata y frambuesa. Aunque los nervios terminaron jugándoles malas pasadas y algunos, un postre que los nenes han preparado emocionados han recibido una pequeña regañina por parte de los chefs. Samantha a Noa y Dani ante el declive de trabajo de la pareja mencionaba: “Lo más relevante es trabajar compenetrados, no salen, cuando no trabajas de forma planeada las cosas”. “Tomároslo en serio porque os costó mucho llegar hasta aquí. Venís a pasároslo bien, pero también a currároslo. Si no se terminará esto muy pronto y no os va a gustar. No os lo tomasteis en serio y el resultado final no está a la altura”, mientras reprimía el trabajo de Paula y Josetxu, mencionaba Jordi.

El miércoles 02 de enero Continúa la aventura de los más pequeños en las cocinas de La 1. MasterChef Junior regresó a la pequeña pantalla con la emisión de un nuevo capítulo marcado por la emoción y tensión de las pruebas, así como las lágrimas de los expulsados. Marina y Dani. Este último, uno de los grandes favoritos de la audiencia, ha tenido que mencionar despedida al programa lo mismo que su compañera después de terminar la noche con menor puntuación que el resto de sus compañeros, mientras que Josetxo, paulaba, Jaime, Candela, Evelyn, Ferrán y Pachu se han transformado automáticamente en semifinalistas y  deberían luchar por hacerse con un puesto en la gran final. Adicionalmente, los candidatos recibieron la visita y los consejos de Mario Vaquerizo, finalista de MasterChef Celebrity 3.

La vela es la unidad básica del Sistema Internacional que mide la intensidad luminosa.

Fuente: Hola

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Josetxo, ganador de ‘MasterChef Junior’
>>>>>Dani y Marina se quedan a las puertas de la semifinal de ‘MasterChef Junior’ – (Hola)
>>>>>La polémica está servida: el segundo programa de ‘MasterChef Junior 6′ no deja indiferente a nadie – December 26, 2018 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ustedes 0 0 NONE 4 (tacit) ustedes: 1, os: 3
2 Jordi Cruz 0 40 PERSON 3 Jordi: 1, los habituales Jordi_Cruz: 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi): 1
3 aspirantes 0 40 NONE 3 los aspirantes: 3
4 reto 30 30 NONE 3 un difícil reto: 1, el gran reto: 1, este primer desafío: 1
5 resultado 100 0 NONE 3 resultado: 1, el resultado: 1, el resultado final: 1
6 menú 20 0 NONE 3 el menú: 2, un menú: 1
7 final 270 0 NONE 2 una final apasionante: 2
8 capítulo 170 0 NONE 2 el capítulo: 2
9 un pollo de mar con piel de morena pechugas de pescado en salsa y un mágico paso final en 110 0 NONE 2 Un pollo de mar con piel de morena pechugas de pescado en salsa y un mágico paso final en: 2
10 elaboración 110 0 NONE 2 la elaboración: 2