Juncal Rivero criticada por su observación hacia las curvies

Por: SentiLecto

Juncal Rivero agitó las redes sociales con sus controversial declaraciones en ‘Viva la vida’. La modelo ha acudido este fin de semana al programa de Telecinco que presenta Toñi Moreno para hablar sobre el certamen Miss España que regresa el próximo año y en el que la modelo va a estar al frente. La maniquí no esperaba que una desafortunada observación tuviera tanta consecuencia, si la entrevista iba a girar respecto del mundo de la moda y la belleza.

Juncal Rivero Fadrique es una modelo, presentadora de televisión y actriz de España.

La vallisoletana lo ha tildado de ‘tardanza’, cuando Toñi Moreno le interrogó qué le parecía la medida de Estados Unidos de vetar los desfiles en vestimenta de baño. Algo que no comprendía que ocurriera en un certamen donde la belleza es la protagonista: “Si las mujeres estamos queriendo siempre salir en mini falda y que un señor no nos vea mal, ¿por qué no podemos salir en bañador? Lo que no comprendo es por qué no se puede salir en bañador en un certamen de belleza, donde lo que estás apreciando… Un certamen de belleza es un certamen donde se aprecia la estética”, aseguraba.

Lo que más indignación ha ocasionado fue su parecer sobre las modelos ‘curvys’, si a raíz de estas declaraciones, las redes la llamaban ‘superficial’. la presentadora Cuando le unas imágenes de Nadya Bulson, una modelo de America de origen libanés, Rivero mencionaba mostraba: “La chica “tenía una dificultad de sobrepeso””. Y es que para la que fuera Miss España en 1984, la tendencia curvy “no es sano”, dejando claro que “la mayor dificultad que hay hoy en día en esta nación no es la anorexia, es la gordura”.

Ante la avalancha de criticas que le llegarón vía Twitter, Rivero escribía: “Ante los mensajes recibidos sobre mi observación hoy en tv sobre una modelo ‘curvy’ instagramer donde menciono que esa mujer es gorda y que no se tiene que dejar como ejemplo de persona sana, teniendo en cuenta que es uno de las grandes dificultades de esta nación y me acusan de desinformada…”

También algún usuario ha salido en su defensa: “Juncal es la nueva atacada por la santa inquisición del feminismo moderno, si bien recibió críticas. Y todo por mencionar verdades”, pensaba un twittero. Si le hubiesen mostrado una foto donde surgiera una chica con infrapeso, lo que ha querido dejar claro la modelo es que también hubiese opinado, aunque no ha dejado claro cuál sería su parecer.

Por otra parte, j.R. La primera selección va a ser online —www.missymisterespaña.com—. Los participantes deberán registrarse y abonar 39 euros, como filtro para impedir bromistas o emboscadas. Que se recaude, El dinero será dedicado a una ONG. Va a ser la gente quien elija a los candidatos en la primera selección. Aunque se pueda seguir eligiendo por Internet, después, con los finalistas, va a haber un tribunal especializado. Y, quizás, planeemos unas galas para esas finales. En eso queremos que ingresen las televisiones autonómicas, y de allí que ahora haya gestiones para ese proyecto y hacer la gran final también con una televisión asociada. Puede ser una generalista o una plataforma nueva.J.R. Mi pelea será la transparencia. Ya te anticipo que no va a haber delegados en ningún sitio, para impedir que alguien pueda cargarse nuestro trabajo. Soy rigurosa y cuadriculada y mi sentido de la nobleza es muy serio. Te aseguro que me voy, si en algún momento observara algo que no me gusta. En 34 años, jamás protagonicé una controversia y, en este momento de mi vida, no voy a modificar. Creo que pensaron en mí también por eso.

Juncal Rivero: “Por no tener, no tengo ni representante; a determinada edad, no te quieren”

¿Sabías que Juncal Rivero es Virgo? Consulta su horóscopo

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Juncal Rivero criticada por su observación hacia las curvies
>>>>>Juncal Rivero: “Por no tener, no tengo ni representante; a determinada edad, no te quieren” – July 13, 2018 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 60 NONE 14 me: 3, mí: 1, (tacit) yo: 10
2 modelo 70 0 NONE 7 la modelo: 2, una modelo: 3, La modelo: 2
3 Juncal Rivero 20 45 PERSON 6 Juncal_Rivero: 2, (tacit) él/ella (referent: Juncal_Rivero): 1, lo (referent: Juncal_Rivero_Fadrique): 1, Juncal_Rivero Por: 1, Juncal_Rivero_Fadrique: 1
4 0 30 NONE 6 te: 3, (tacit) tú: 3
5 algo 0 74 NONE 4 algo: 2, Algo y: 2
6 Rivero 0 15 PERSON 4 Rivero: 2, (tacit) él/ella (referent: Rivero): 2
7 Toñi 0 0 PERSON 3 Toñi_Moreno: 2, (tacit) él/ella (referent: Toñi_Moreno): 1
8 comentario 1 80 NONE 2 mi comentario: 1, un desafortunado comentario: 1
9 problema 0 70 NONE 2 el mayor problema: 2
10 declaraciones 0 15 NONE 2 sus polémicas declaraciones: 1, estas declaraciones: 1