AndrC3A9sIniestaEuro2012vsFrance02.jpg

La carta con la que Andrés Iniesta se despide de la Selección de España

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrés Iniesta Euro 2012 vs France 02

Se terminó. Andres Iniesta ya no volverá a vestir la camiseta de la Selección nacional. Andres Iniesta es el hombre que ha marcado el gol más relevante de la historia del fútbol de España. Tras casi 20 años defendiéndola, se ha ido con el recuerdo agridulce una despedida prematura del Mundial de Rusia 2018.

Todo esto, con el debut de nuestra selección en ese Mundial, que tendrá lugar mañana viernes, a las 22.00, ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El jueves 14 de junio una imagen para nostálgicos. Para aquellos que aún seguían soñando con aquel 11 de julio de 2010. Aquella en la que Iker Casillas levantaba al cielo de Johanesburgo la Copa del Mundo tras el triunfo de España en la final del Mundial de Sudáfrica.

Ya en España, el jugador albaceteño quiso agradecer todo el tiempo que vivió como elegido. Lo hizo con una carta publicada en sus redes sociales y que copiamos íntegramente.

– Los memes de la eliminación de España

Hace 14 años que me he puesto por primera vez la camiseta de la selección, tenía 15 años y nunca voy a olvidar ese momento. Era el sueño de mi vida poder defender los colores de mi nación. Es algo muy especial, no solo un sueño, también una gran responsabilidad. Durante todos estos años he pretendido ser consciente de lo que significa y de dar lo máximo para que os sintieseis orgullosos.

“Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una aficion, una nación. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña”, escribía al lado de una imagen del escudo quevan a llevarn en el pecho nuestros jugadores en esta cita.Ahora se comprende las ganas que tenía Sara Carbonero de llegar a Moscú. Hace 1 día, la periodista, que en esta oportunidad gozará solo como aficionada del deporte rey de la cita internacional, mostraba unas fotografías en su cuenta de Instagram volando a la capital de Rusia.

Creo que tuve la fortuna de vivir una de las mejores fases del fútbol de Españade España, con una generación de jugadores que fueron y son excepcionales en todos los sentidos. Hemos conseguido grandes éxitos, cosas que cuando éramos pequeños, todos soñábamos, pero también tuvimos grandes desilusiones y vivimos momentos muy difíciles. A todos, muchas gracias por hacerme mejor compañero y mejor futbolista. Fue un orgullo poder compartir con todos vosotros todos estos años.

Ahora es el momento de dar un paso al lado. No fue una ecisión nada fácil, al opuesto, llevo muchos meses pensando en ello. La ilusión y las ganas por seguir son totales, pero “Terminaría haciendo lo mejor para la selección”, he mencionado siempre. El futuro es fascinante, con un grupo de jugadores que son increíbles y que a partir de ahora me van a tener como un aficionado más respaldandolos incondicionalmente. No tengo ninguna incertidumbre de que lo que viene por delante será extraordinario y que se cosecharán grandes éxitos. El grupo que hay es espectacular.

Me gustaría dar las gracias a toda la Federación por el voto de confianza y pacto que me han dado siempre durante estos últimos 19 años: a todos los Presidentes, directivos, y usados con los que pude convivir durante todos estos años.

Tuve la fortuna de tener grandes entrenadores durante toda esta fase, con especial ternura a Luis Aragonés, que me ha hecho debutar en mi Albacete, y con quien hemos conquistado la primera Eurocopa en un torneo soñado. A todos ellos gracias por contar conmigo, por vuestra confianza y por modificar el sentido del fútbol de España: Luis, Vicente, Julen, Fernando y también Juan Santiesteben, Iñaki Sáez, Ufarte y Ginés.

A todos vosotros, afición, gracias, muchas gracias por vuestro voto de confianza y ternura. ¡Siempre con la ROJA!

Por último, me gustaría agradecer especialmente a mi familia, gracias por vuestro voto de confianza incondicional y por estar siempre a mi lado. Hemos perseguido un sueño y lo alcanzamos.

Andrés Iniesta Luján es un futbolista de Españade España que juega como centrocampista en el Vissel Kobe de la J1 League de Japón.

Un abrazo muy especial. Andrés Iniesta”. que de la selección de España,

¿Sabías que Andrés Iniesta es Tauro? Consulta su horóscopo

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Albacete

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La carta con la que Andrés Iniesta se despide de la Selección de España
>>>>>Mundial de Rusia 2018: el tuit de Sergio Ramos en medio del follón de la Selección española – June 14, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Iker Casillas sí estará en el Mundial de Rusia 2018 – (MujerHoy)
>>>>>>>>>La despedida más familiar de Julen Lopetegui antes del Mundial de Rusia – June 08, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Mundial de Rusia 2018: a las mujeres también nos gusta el fútbol – June 09, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Así es María Gómez, la sustituta de Sara Carbonero en el Mundial – May 23, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sara Carbonero e Isabel Jiménez refuerzan su amistad – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iker Casillas y Sara Carbonero ya tienen destino para la próxima temporada – May 18, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sara Carbonero y su culo retocado reciben las críticas de las redes – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sara Carbonero, cena ‘a la fuga’ en Oporto – May 01, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La doble celebración de Sara Carbonero e Iker Casillas… ¡con un ‘picnic’ de lo más familiar! – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Iker Casillas tras los pasos de Sara Carbonero en el Mundial de Rusia – June 06, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El momento fan de Sara Carbonero con sus excompañeras de laSexta – May 25, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sara Carbonero luce este vaquero de menos 25 euros que ha causado furor en Instagram – May 10, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sara Carbonero conquista Instagram con sus vaqueros estilo ‘mom’ – May 18, 2018 (MujerHoy)
>>>>>La dolorosa despedida de Iniesta de la selección española – (MujerHoy)
>>>>>Mundial de Rusia 2018: Iker Casillas vuelve a levantar la Copa del Mundo – June 14, 2018 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 15 me: 4, Me: 1, (tacit) yo: 10
2 nosotros/nosotras 65 90 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 11
3 vosotros 4 0 NONE 5 (tacit) ustedes: 1, todos vosotros: 1, vosotros: 2, os: 1
4 gracias 80 0 NONE 4 gracias: 2, muchas gracias: 2
5 Andrés Iniesta 0 0 PERSON 4 Andrés_Iniesta_Luján: 1, (tacit) él/ella (referent: Andrés_Iniesta): 1, Andrés_Iniesta: 2
6 jugadores 200 0 NONE 3 jugadores: 2, nuestros jugadores: 1
7 todos 0 0 NONE 3 todos: 3
8 grupo 160 0 NONE 2 El grupo: 2
9 la ilusión 160 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La ilusión): 2
10 apoyo 60 0 NONE 2 vuestro apoyo: 1, vuestro apoyo incondicional: 1