La narración de Navidad de Arévalo

Por: SentiLecto

Paco Arévalo nos hizo llegar un escrito titulado “Quién me iba a mencionar a mí que sin sabelo iba a conocer al genuino Santa Claus” que copiamos íntegramente:

“Hace ya muchos años… Como si se tratara de una narración de Navidad, y en un momento un tanto complicado profesionalmente, mi representante por entonces, Arturo del Piñar, me brindó un trabajo para actuar en Navidad en la casa de una persona a la que le gustaban mucho mis chistes y que admiraba mi trayectoria. Por supuesto admití encantado, adicionalmente nos pagaban por anticipado y nos enviaban los billetes de AVE. En el momento de la representación y al no estar acostumbrado a este tipo de eventos tan íntimos y familiares, ha habido una oportunidad en que me he quedado en blanco y el empresario que me había contratado, me tranquilizó mencionandome que no pasaba nada, que todos me conocían, que se habían reído siempre mucho con mis chistes y que no tenia relevancia, que íbamos a sortear los premios de los trabajadores entre los dos. He hecho algunas gracias, pero nada comparado con una de mis representaciones en el Teatro. Todos me han animado y han estado pendientes de mí… Yo solo pensaba que con lo que me había ocurrido debería devolver lo que me habían pagado pese a no tener probables en ese momento, pero jamás he debido hacerlo y a partir de allí nació una preciosa amistad entre los dos, apreciando la fortuna que tuve de que en mi sendero se atravesara de una forma tan curiosa esta gran persona.

Durante la cena, van a hacer el mismo juego que en el film. Van a dejar el teléfono sobre la mesa y van a hacer públicas las llamadas y whatsapp que lleguen a los móviles. Fabiola o Terelu van a ser algunas de las voces que vamos a escuchar al otro lado del teléfono. También la de Arévalo, que a partir de allí se va a producir el cara a cara entre ambos, dejando claro que entre ellos no ha pasado nada que no se pudiera resolver.

A partir de este día tuve la fortuna de compartir con él muchos momentos… Comidas, cenas, sucesos o una simple reunión de amigos, en las que igual podías encontrar a un cómico como yo, como a un arquero, un electricista o un empresario de éxito. A todos siempre nos ha tratado por igual, sin distinciones ni predilecciones por nada ni por nadie. ¿Qué tendría ese hombre tan especial? Con el tiempo asistí al casamiento de su hijo y bautismo de sus nietos, al lado de mi hija Nuria, a la que quieren y tratan como una Reina…

Por estas fechas síq ue hetuvea ocoportunidade pasar algún fin de año en su casa, con su familia y amigos, y he podido verificar cómo como monta una Feria con todos los detalles, se da con su pueblo , noria, coches de colisión, te¡ren de la bruja, etc. y de modo completamente gratuita, por eso esta gran persona es tan querida y respetada por todos…

A su vez, anoche, con los protagonistas del film ‘Perfectos desconocidos’ -Dafne Fernández, Juana Acosta, Pepón Nieto y Ernesto Alterio- como invitados, los dos amigos han escenificado una reconciliación de la que ya habían proclamado a los cuatro vientos.

Pero, por casualidades de la vida, jamás había podrido asistir a una comida que siempre brinda antes de Navidad. ¡No tengo palabras para escribir lo que he sentido! La generosidad y bondad de este hombre…

Figurarseos una carpa con miles de personas donde podíais observar a todo tipo de personalidades de todos los Entorno profesionales y culturales, ¿y sabéis para qué? para respaldar a minusválidos, comedores sociales y personas sin recursos, un convite anual que da para todas las ONG de la área. Según sus palabras, la vida le ha dado mucho y tiene la obligación de distribuirlo con los que lo necesitan, ¿no es extraordinario que existan seres así? Pero lo mejor de todo es que su deseo es inculcarles a sus hijos que sigan haciendo lo mismo. Lo que es la vida… A estas alturas descubrí que Papá Noel Existe, y no es Santa Claus, ni vive en Laponia, vive en Ubrique y se llama José Luis López, ‘el Turronero’, para orgullo de todas su familia. Lo más parecido a un “Ángel” en la Tierra…”.

Seguro que también te interesa…

Bertín Osborne: “Arévalo y yo no nos hemos enojado nunca, es mi hermano”

El esperado reencuentro entre Bertín Osborne y Arévalo

Pero hasta el momento, y ya pasó algún mes de aquello, no se les ha vuelto a observar juntos. Pero por fin va a haber reencuentro público. Va a ser durante el nuevo programa de ‘Mi casa es la tuya’, de Telecinco, donde los invitados a la casa de Bertín van a ser los protagonistas de ‘Perfectos desconocidos’, el último film producido por Telecinco Cinema.

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La narración de Navidad de Arévalo
>>>>>El esperado reencuentro entre Bertín Osborne y Arévalo – December 13, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Bertín Osborne: “Arévalo y yo no nos hemos enfadado nunca, es mi hermano” – November 15, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Bertín Osborne y Arévalo se reconcilian – October 30, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bertín Osborne rompe su amistad con Arévalo – October 16, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arévalo confiesa el motivo de su distanciamiento con Bertín Osborne – October 16, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El futuro laboral incierto de Arévalo sin Bertín Osborne – October 26, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bertín Osborne habla de su conflicto con Arévalo: “Me siento traicionado” – October 22, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Arévalo: “Bertín y yo llevamos cinco meses sin hablarnos” – October 20, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Bertín Osborne aclara, tajante, cómo es su relación con Arévalo tras su enfado – November 14, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>Fabiola Martínez grita su amor por Bertín Osborne en su cumpleaños – December 08, 2017 (Hola)
>>>>>Bertín Osborne y Arévalo, reconciliación entre reproches en ‘Mi casa es la tuya’ – December 14, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>¿Quién lleva flores a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’? – December 13, 2017 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 205 0 NONE 23 me: 9, mí: 2, yo: 1, Yo solo: 1, (tacit) yo: 10
2 nosotros/nosotras 25 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 5
3 nada 0 12 NONE 4 nada: 4
4 Claus 120 0 PERSON 4 lo (referent: el auténtico Santa_Claus): 1, Santa_Claus: 1, el auténtico Santa_Claus: 2
5 Paco Arévalo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Paco_Arévalo): 3, Paco_Arévalo: 1
6 0 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
7 chistes 150 0 NONE 3 mis chistes: 3
8 todos 24 0 NONE 3 Todos: 1, todos: 2
9 Fabiola o Terelu 0 0 PERSON 3 ambos (referent: Fabiola o Terelu): 1, ellos (referent: Fabiola o Terelu): 1, Fabiola o Terelu: 1
10 Noel Existe 0 0 PERSON 3 Papá_Noel_Existe: 1, (tacit) él/ella (referent: Papá_Noel_Existe): 2