La Reina Letizia pone el foco en la esclavitud sexual

Por: SentiLecto

Doña Letizia, que esta semana recibió con el Rey a una actuación de la asociación Nuevo Futuro, que asiste a nenes y adolescentes, se centró estos días en la cruda realidad y su agenda se llenó de encuentros solidarios, mientras proliferan las noticias falsas sobre la Reina . , y a la comisión permanente de Manos Unidas, la ONG de la Iglesia católica. En solitario, recibió a una actuación de la Confederación Asperger, que agrupa a personas con este síndrome y otras alteraciones del espectro autista, y al Consejo General de la ONCE, y adicionalmente asistió a una reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer.

A todas estas citas, se agrega la que ha mantenido la pasada semana con las mujeres víctimas de la explotación sexual y la trata. La Reina ha querido implicarse de lleno en la causa de las 45.000 nenas y mujeres que son prostituidas en “nuestras calles, polígonos industriales sobre todo, en pisos particulares”. Polígonos industriales son clubs de carretera y. Y es que, directora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, España es, tal y como le ha expuesto Rocío Mora «la tercera nación del mundo y primero de Europa que más demanda este tipo de carne humana». Informó: «La trata de siervas sexuales, si no hubiese demanda sería inexistente».

Doña Letizia ha escuchado el testimonio de cuatro mujeres que padecieron explotación sexual, supervivientes de la trata que ahora se consagran a ayudar a otras que siguen atrapadas en las redes de la mafia. Y es que esta asociación atiende «cada día a unas 280 mujeres solo en Madrid», a las que rescatan, ayudan y cuidan.

“Como periodista, comprendió muy bien”, de acuerdo con Morael mensaje que le han transmitido, que “las mafias captan a mujeres y nenas en sus naciones de origen y las traen porque nuestros hombres puteros las están demandando”. Mora es la Reina. En esta batalla, «o totalidades o eres cómplice de la esclavitud del siglo XXI», agregó.

Como menciona Mora, esta asociación reclama: “El proxenetismo sea delito en España porque tapa una grave vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres y «los hombres puteros lo tienen que ver como lo observamos nosotras, porque si no lo observan, son cómplices»”. “Les ayude a dar visibilidad a esta realidad que no todos quieren observar”, solicitaron las mujeres Durante el encuentro, a doña Letizia.

Por otra parte, lee el texto completo en la edición impresa de la revista ‘Corazon’, a la venta desde este viernes en Madrid y Barcelona, el fin de semana con todos los periódicos de Vocento, y el lunes en todos los quioscos de España.

Hace 1 mes, este era un gran final para un viaje perfecto “, había asegurado el Rey tras ser recibido doña Letizia, por Donald y Melania Trump en la Casa Blanca, al lado de, el viernes 22 de junio. Mientras los anfitriones saludaban a sus invitados en la Puerta Sur de la casa, comenzaron a caer las primeras gotas y se oían los truenos de la tormenta que había explotado justo después en el firmamento, pero dentro de la Casa Blanca todo había transcurrido con enorme suavidad. era la primera vez que los dos casamientos coincidían personalmente, pero como si fuesen viejos amigos, el encuentro había transcurrido.

Lo cierto es que muy pocos medios se han hecho eco de este encuentro de la Reina. En cambio, las noticias falsas sobre doña Letizia han tenido mucho más eco. Han elegido por incrementar su audiencia echando leña al fuego con noticias creadas o sesgadas, desde que el vídeo de la Catedral de Palma de Mallorca fue propagado, se agudizaron las críticas en contra de ella y determinados medios.

El líder de Estados Unidos se ubica al lado de su mujer, y al lado de esta la Reina, pero hay un desconcierto a la hora de que el Rey se coloque para los medios y Trump le señala el sitio a su derecha. Finalmente el presidente se separa y deja espacio para que don Felipe se ponga entre él y Melania con una sonrisa.

En las últimas semanas circularon informaciones sorprendentes sobre doña Letizia que resultaron ser falsas, como la supuesta discusión que ha mantenido con el Rey en la Casa Blanca porque ella no quería tomar el té con Melania Trump al estimar esa postura machista. Lo cierto es que las Primeras Damas no han tomado precisamente té, pero sí que mientras el Rey y Trump mantenían su encuentro de trabajo, se han reunido a charlar. Y lo han hecho en una tonalidad agradable en el que han compartido sus experiencias. A doña Letizia, Melania le ha parecido una señora muy dulce.

Para el Rey este es un final “excelente” para “el viaje perfecto”, y aprovechó para agradecer al presidente de los Estados Unidos que les haya recibido. Una serie de elogios que correspondían a los del dirigente, que ha asegurado que les encanta España y que estuvieron no hace mucho. No solo eso, sino que expresó su deseo de volver a nuestra nación en el futuro. Estas son algunas de las declaraciones que hacían durante el recibimiento en el Despacho Oval, ante los medios que querían hacerle preguntas a Donald Trump y que dejaron varias imágenes sorprendentes por la presión que ejercían los reporteros. En la misma fotografía una la primera dama se muestra impasible ante esta masa de periodistas, de los cuales algunos eran españoles.Para comenzar, esta era la primera toma de contacto de doña Letizia y Melania, ya que no se conocían de ningún acto previo. No obstante, cuando la Reina ha llegado a la Casa Blanca en 2015, la mujer de Obama y ella ya se habían observado en una oportunidad, cuando la mujer de Felipe VI ha recibido en 2010 a Michelle Obama y su hija Sasha en el Palacio de Marivent.

También ha corrido como la pólvora un supuesto desplante de la Reina al Rey en la entrega de los premios Princesa de Girona, que en realidad era una interpretación sesgada de una imagen. Doña Letizia se cuidó con un paraguas de la fuerte lluvia que le habría estropeado el elaborado peinado.

“El Rey le llevase el paraguas, que adicionalmente era pequeño para dos personas”, admitió Letizia Por eso, no. En cualquier caso, ha sido un gesto coqueto que no transmitía ni la tensión ni el desplante que algunos medios han atribuido. Pero las noticias más descabelladas han llegado de Alemania. Hace 3 meses, la misma revista que comunicó en portada la separación de los Reyes, Neue Post, abría estos días con el supuesto tercer embarazo de doña Letizia. Nada que observar con la vida real.

– El último hombre de doña Sofía

– Asuntos terrenales

– ¿Sabías que doña Letizia es Virgo? Consulta su horóscopo

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Palma De Mallorca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Reina Letizia pone el foco en la esclavitud sexual
>>>>>Los gestos más llamativos de la reunión entre los Reyes y los Trump – June 19, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Los Reyes presiden, por segunda vez fuera de Madrid, el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas – (Hola)
>>>>>>>>>Ya hay fecha para el primer encuentro de los Reyes con Donald y Melania Trump en la Casa Blanca – (Hola)
>>>>>>>>>Los reyes Felipe y Letizia emprenden su viaje a EE.UU.: así será su periplo en tierras americanas – (Hola)
>>>>>Guiños cordiales a los Reyes de España en la Casa Blanca – (MujerHoy)
>>>>>La cita de la Reina y Melania Trump, llena de sonrisas pero lejos de la conexión con Michelle Obama – (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Letizia 5 40 PERSON 15 ella (referent: doña_Letizia): 1, (tacit) él/ella (referent: doña Letizia): 2, Doña_Letizia: 3, (tacit) él/ella (referent: Doña_Letizia): 1, doña Letizia: 2, (tacit) él/ella (referent: doña_Letizia): 2, doña_Letizia: 4
2 el Rey 0 0 PERSON 11 lo (referent: el Rey): 1, el Rey: 7, (tacit) él/ella (referent: el Rey): 3
3 Melania Trump 50 0 PERSON 7 Melania_Trump: 1, ella (referent: Melania): 1, Trump: 1, Melania: 2, Donald_Trump: 2
4 España 32 0 ORGANIZATION 7 España: 3, (tacit) él/ella (referent: España): 4
5 medios 0 0 NONE 6 muy pocos medios: 1, los medios: 3, determinados medios: 1, algunos medios: 1
6 Consejo 0 85 PERSON 5 el Consejo_General: 1, (tacit) él/ella (referent: el Consejo_General): 4
7 La Reina 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: La Reina): 1, La Reina: 1, la Reina: 3
8 mujeres 0 0 NONE 5 las mujeres: 1, unas 280 mujeres: 1, mujeres: 3
9 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 4
10 noticias 0 0 NONE 4 las noticias: 1, noticias inventadas o sesgadas: 1, las noticias falsas: 2