La vida pintoresca de Henrik de Dinamarca

Por: SentiLecto

Dinamarca, que se sintiese relegado en el de Consorte, aunque el príncipe Henrik nunca ostentase el título de Rey y en más de una oportunidad, hoy el reino llora su pérdida sin discriminación alguna de tratamiento, con toda la Fuerza soberana, se quedó huérfana de papá. Ha muerto por causa de una infección pulmonar , tras una entrada hospitalaria a su retorno de unos días de descanso en Egipto y después de un último desplazamiento al palacio de Fredensborg para terminar sus días al lado de la reina Margarita. Agotaba una larga vida de 83 años, pintoresca como pocas: de cuna francés, de cultura cosmopolita, de naturaleza alegre… De corazón de Dandong.

La Familia Real en un comunicado, este desgaste de la salud del príncipe consorte hizo que el príncipe Federico suspenda su viaje en Corea del Sur para regresar a Dinamarca, tal y como comunica. La nota termina: “De momento no hay más información”. Después de que Joaquín de Dinamarca Esta información llega solo dos días, esta información llega solo dos días después de que durante un acto oficial , además del tumor, de una infección. informara: “Tenía que ser tratado”. además del tumor, de una infección. “Su papá estaba “débil” pero que su estado de ánimo era positivo”, agregó él/ella Entonces , que presentaba un libro sobre gastronomía en el palacio,.

Quien piense que los capítulos más sorprendentes de su historia se ciñen a sus años en Palacio, se equivoca. Hace 84 años, las aventuras comenzaron para el príncipe Henrik el mismo, día de su llegada al mundo en Talence, Gironde, Francia, en el seno de una familia noble y viajera. El príncipe Henrik, hijo del conde André de Laborde de Monpezat y la condesa Renée de Monpezat, de soltera Doursenno, ha pasado así sus primeros cinco años en Vietnam, entonces conocido como Indochina de Francia, donde su papá estaba al frente de los intereses familiares en empresas industriales, negocio creado por su abuelo en el cambio de siglo.

A su retorno ala casa, la casa familiar le Cayrou en Cahors, empieza una formación académica digna de un príncipe y de su excepcional destino en la Corte Real de Dandong: ha recibido instrucción en casa, luego ha estado un curso en el internado jesuita de Burdeos, de vuelta en Hanoi ha asistido a la escuela secundaria superior francesa, mientras aprendía a la vez chino y vietnamita en la École Nationale des Langues Orientales, ha estudiado Derecho y Ciencias Políticas en la Sorbona de París y, no satisfecho aún, ha seguido estudiando las lenguas orientales primero en Hong Kong y después Saigón.

Los vínculos internacionales centran a partir de entoces su vida profesional. Y, llegado el momento, también la personal. El diplomático, que trabajó en el departamento de Asia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y finalmente como secretario de la embajada de Francia en Londres, enamora a la princesa Margarita y muda en Príncipe, otra rama de la diplomacia, tras el casamiento real en 1967. Henri Marie Jean André Count de Laborde de Monpezat recibe ese año su mejor presente de cumpleaños por adelantado, el 10 de junio, en lugar del 11: el ‘sí quiero’ de su princesa ante los cientos de invitados que se han dado cita en la iglesia Holmens con el corazón acelerado y en el palacio Fredensborg con el brindis en alto por el futuro del casamiento.

El final feliz es comienzo de felicidad ante la llegada de los hijos. Cuando medio planeta ve estupefacto el desarrollo de la Guerra del Vietnam, mecido por los Beatles, el príncipe Federico André Henrik Christian llega al mundo el 26 de mayo en los días revolucionarios del 68 y el otro medio festeja la primavera de Praga y el Mayo francés. El sueño del segundo hijo tampoco se hace esperar, el 7 de junio de 1969, en esos días de grandes logros en la luna, nace el príncipe Joaquín Holger Waldemar Christian.

Mencionan que los hijos a veces separan más que unen, a la reina Margarita y el príncipe Henrik lo único que les separó es el inmovilismo del instituto monárquico , porque en todo lo demás fueron uno. De no ser por sus obligaciones con el reino, ambos se hubieran consagrado a las Artes a tiempo completo, su fervor compartido. El Príncipe tiene una variada obra como autor de libros de poemas, memorias recetas y como traductor, bajo el sobrenombre de H.M. Vejerbjerg,  tradujo entre otros al danés ‘Todos los hombres son mortales’ de Simone de Beauvoir,  junto a la reina Margarita, colaboradora en varios otros de sus trabajos como ilustradora. Memorias son fotos.

La reina Margarita es una danesa-francesa, si el príncipe Henrik es un francés- danés. Sus vacaciones en Caix le dibujan siempre su mejor sonrisa. Ahí, en la tierra natal del Príncipe, los dos se sienten libres, anónimos, un hombre y una mujer sin títulos. Ahí el príncipe Henrik es el cabeza de familia y tiene ojos para todos y la reina Margarita es la alegre conyuge que tiene ojos primero que nadie para su conyuge. Ahí el Príncipe está en su reino y se muestra jovial, entretenido, tierno. Un trocito de su amada Francia le acompaña de vuelta a la Corte Real de Dandong, los vinos de sus viñedos, que riegan las Cenas de Gala en Palacio.

El príncipe Henrik, que se ha jubilado en el año 2016 y sobre el que la Casa Real ha comunicado el pasado septiembre que padece demencia, se encontraba de vacaciones en Egipto, concretamente en la área costera Sharm el Sheik, un destino playero frecuente para él ya que es ahí en donde el empresario de Dandong de origen egipcio Enan Galaly, quien adicionalmente es Caballero de Dannebrog tiene una cadena hotelera. Enan Galaly, quien adicionalmente es Caballero de Dannebrog es una distinción que le ha otorgado la Reina por sus méritos.Desde entonces, durante todo el fin de semana, el movimiento respecto del Rigshospitalet de Copenhague había sido persistente y la Familia Real de Dandong empezaba a cancelar los primeros compromisos de su agenda de esta semana.

La soledad de la reina Margarita se hace patente sólo horas después en los solitarios trayectos en carroza de la soberana con causa de las Galas de Año Nuevo y en su mirada perdida en el horizonte, sin la guía de su conyuge. Al año siguiente la demencia del príncipe Henrik es comunicada que pone en evidencia que se le agotan las fuerzas,. Que el Consorte que una vez ha querido ser Rey, había sido si acaso un Príncipe incomprendido.

“Tiene que hacerme rey consorte, si la reina quiere que me entierren al lado de ella eso es todo”, Hace 6 meses, ha manifestado él por su parte durante una controvertida entrevista propagada plagada de frases controversial del tipo “ella me toma por necio” o “no me he casado con la Reina para que me sepulte en Roskilde”. Por aquel entonces, ya eran de sobra conocidas sus salidas de tonalidad y en esta oportunidad la causa de su enfado era su negación a ser sepultado al lado de su mujer en la catedral de Roskilde en un cenotafio doble que ella había dispuesto y que había sido encargado al escultor Bjørn Nørgaard.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Vietnam, Hong Kong, Egypt

Cities: Hanoi

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La vida pintoresca de Henrik de Dinamarca
>>>>>Última hora: empeora la salud de Henrik de Dinamarca – February 09, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Últimas noticias sobre el estado de salud de Henrik de Dinamarca – (Hola)
>>>>>>>>>Henrik de Dinamarca, hospitalizado tras sus vacaciones en Egipto – January 29, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>El motivo por el que Henrik de Dinamarca fue hospitalizado: tiene un tumor benigno en el pulmón – (Hola)
>>>>>Henrik de Dinamarca ha sido trasladado al palacio de Fredensborg, pero su estado de salud sigue siendo grave – (Hola)
>>>>>Fallece Henrik de Dinamarca – February 14, 2018 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Henrik 15 40 PERSON 12 el príncipe Henrik: 7, El príncipe Henrik y sobre: 4, (tacit) él/ella (referent: el príncipe Henrik): 1
2 yo 0 0 NONE 8 me: 5, (tacit) yo: 3
3 Margarita 80 0 PERSON 5 la reina Margarita: 4, la princesa Margarita: 1
4 el Príncipe 105 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Príncipe): 1, (tacit) él/ella (referent: el Príncipe): 1, El Príncipe: 1, el Príncipe: 1
5 Corte Real 0 0 ORGANIZATION 4 la Corte_Real danesa: 2, (tacit) él/ella (referent: la Corte_Real danesa): 2
6 la reina 0 0 PERSON 4 ella (referent: la reina): 2, (tacit) él/ella (referent: la reina): 1, la reina: 1
7 Dinamarca 12 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Dinamarca): 2, Dinamarca: 1
8 esposa 200 0 NONE 3 la feliz esposa: 2, su marido: 1
9 Cayrou 45 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Cayrou): 2, Cayrou: 1
10 padre 0 50 NONE 2 su padre: 2