Lágrimas de emoción en el multitudinario homenaje en Madrid a Ángel Nieto

Por: SentiLecto

Instituciones y personalidades se han agregado esta mañana a familiares y amigos para rendir un sentido homenaje a Ángel Nieto, campeón mundial de motociclismo y hijo adoptivo de Madrid, en un acto planeado por su familia con la colaboración del Ayuntamiento de la capital de España y el Consejo Superior Deportes.

Se va a desarrollar por medio de una convocatoria motera que va a reconocer la exitosa trayectoria profesional de uno de nuestros atletas más relevantes y que va a reunir a personalidades y altos institutos de la nación.En este mes el recuerdo hacía Ángel fueron numerosos. Sus familiares y íntimos le despedían en alto océano depositando sus cenizas en aguas entre Ibiza y Formentera; sus hijos, Pablo, Gelete y Hugo le consagraban en las redes sociales un bonito recuerdo con la frase: “Siempre juntos” y en los circuitos de motociclismo los homenajes, previamente y después, de cada carrera fueron persistentes para este icono del motociclismo.Hace 1 mes, Ángel Nieto, de 70 años, fallecía, hace justo una semana, a consecuencia de las lesiones producidas por un accidente de quad. Hace 2 meses, el cuando padeció el fatal percance, expiloto conducía por una carretera del municipio ibicenco de Santa Gertrudis. Desde ese día estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza en coma instado.

Los institutos son sistemas de Naturaleza social y cooperativa bajo imposiciones legales, que intentan ordenar y normalizar la conducta de un grupo de personas .

El Memorial Ángel Nieto ha empezado con un acto privado en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro en el que, además de sus familiares, han estado presentes el expresidente del Gobierno Felipe González; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; los presentadores Mercedes Milá y Jesús Vázquez; el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque; además de los motociclistas Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez entre otras muchas personalidades que han querido despedirse del ’12+1′ veces campeón del mundo.

Vicente del Bosque González, I marqués de Del Bosque[1]​, es un ex-entrenador y ex-futbolista español.

La ciudad madrileña “donde ha pasado su infancia y se planeó su fervor, necesita muchas personas como él y no le va a olvidar nunca”, manifestaba la alcaldesa Manuela Carmena.

Una concentración motera y miles de personas que contestaron a la cita pública, esperaban desde las 12:00 en el Estadio Santiago Bernabéu. Sus tres hijos, Gelete, Pablo y Hugo; su viuda, Belinda Alonso; su sobrino Fonsi Nieto, y demás familiares y amigos, asistían emocionados y sin poder contener las lágrimas al espéctaculo que llenó el Paseo de la Castellana de Madrid de muchedumbre de gente que admiraba al gran atleta, al que aplaudieron en numerosas oportunidades.

A su vez, es ella, su mujer, la más afectada. Fue la que, al cumplirse un mes desde su muerte, quiso hacer pública una carta: “Hace un mes que se nos rompió la vida, un mes desde que Ángel se ha dormido para no despertar nunca más. Ahora nos sentimos como parte ya del todo y la fuerza de su amor nos llena de energía para poder sobreponernos al insoportable vacío en el que su pérdida nos dejó. Gracias a todos y a cada uno de los amigos que tanto le queríais. Vuestra ternura es lo que nos sustenta”.

El homenaje culminó con un recital que contó con la presencia, entre otros, de artistas como Juan Peña, Marta Sánchez o Pitingo.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Chile

Cities: Madrid, Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lágrimas de emoción en el multitudinario homenaje en Madrid a Ángel Nieto
>>>>>Ángel Nieto: merecido homenaje – September 11, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Del Santiago Bernabéu al circuito del Jarama: así será el gran homenaje en Madrid a Ángel Nieto – September 09, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>”Siempre juntos”: El recuerdo de los hijos de Ángel Nieto cuando se cumple una semana de su fallecimiento – August 10, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Nieto, en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La cara más desconocida de Ángel Nieto – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El hijo de Ángel Nieto, sobre el estado de salud de su padre: ‘Hay que tener mucha paciencia’ – July 28, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alba Carrillo deja a un lado la polémica y envía su cariño a Fonsi Nieto en sus momentos más duros – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo capítulo en la guerra Alba Carrillo – Fonsi Nieto: las declaraciones de Teresa Bueyes – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Los hijos de Ángel Nieto vuelven a emocionarse al recordar a su padre – August 21, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La emotiva despedida en altar mar a Ángel Nieto de sus íntimos – (Hola)
>>>>>El cariñoso recuerdo de Gelete, hijo de Ángel Nieto, a su padre: ‘Como abuelo era un diez’ – September 14, 2017 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 4
2 Ángel Nieto 0 0 PERSON 5 Ángel_Nieto de 70 años: 1, (tacit) él/ella (referent: Ángel_Nieto de 70 años): 4
3 Instituciones 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Instituciones): 3
4 Vicente el de Bosque 0 0 PERSON 3 el exseleccionador nacional Vicente_de_el_Bosque: 1, Vicente_de_el_Bosque_González I marqués de De_el_Bosque 1: 1, él (referent: Vicente_de_el_Bosque_González I marqués de De_el_Bosque 1): 1
5 familiares 0 0 NONE 3 Sus familiares e: 1, sus familiares: 1, familiares: 1
6 imposiciones 60 20 NONE 2 imposiciones legales: 2
7 cariño 180 0 NONE 2 Vuestro cariño: 2
8 recuerdo 55 0 NONE 2 un bonito recuerdo: 1, el recuerdo: 1
9 la ciudad de madrid y y 0 0 NONE 2 La ciudad de Madrid y y: 2
10 una concentración motera y miles de personas 0 0 NONE 2 Una concentración motera y miles de personas: 2