MiguelC381ngelMuC3B1ozPremiosGoya201728cropped29.jpg

Las emotivas palabras de Miguel Ángel Muñoz a Dolores O’Riordan, a la que ha conocido hace diez años

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Miguel Ángel Muñoz Premios Goya 2017 (cropped)

La brusca muerte de Dolores O’Riordan, cantante del grupo The Cranberries, sumió de pena las redes sociales. La artista moría a los 46 años de modo “súbito” en Londres, ciudad a la que ha acudido para una “breve sesión de grabación”. Entre los muchos de sus seguidores que lamentaron la pérdida de la irlandesa se encuentra Miguel Ángel Muñoz, que recordó a la artista con una sucesión de fotografías y un texto de lo más emotivo, . El actor y cantante sintió profundamente la desaparición de Dolores pues ha tenido la ocasión de conocerla hace muchos años. Al lado de dos fotos he escrito: “El día que te he conocido en #Cannes y compartimos premio y escenario,ha sidoe algo tan irreal como que hoy no estés aquí… Aquel día lo recuerdo como uno de los momentos másrelevantess e increíbles de mi vida y hoy… No tengo palabras.. En la primera surge la irlandesa sobre los escenarios en uno de sus recitales. En la segunda salen los dos en una entrega de premios, en la que ambos han coincidido en enero de 2008. Miguel Angel también ha querido mostrar su admiración por Dolores O’Riordan. “Siempre te he admirado y lo voy a seguir haciendo más allá de donde te encuentres porque tu música es inmortal y siempre estará con nosotros!”. En la foto original surge, al lado de los artistas, Molly Leigh que en aquel entonces tenía seis años. Molly Leigh es la hija mediana de Dolores. Además de Molly la compositora tenía dos hijos más: Taylor Baxter, de 20 años y Dakota Rain, de 13.

Los seguidores de The Cranberries, el legendaria grupo de rock de los 90, están de luto. Su vocalista y guittarista, la cantante  Dolores O’Riordan ha muerto “súbitamente” en Londres a los 46 años. Según el agente de la cantante, O’Riordan había acudido a la capital inglesa para “una breve sesión de grabación”. “No hay más información disponible por ahora”, señaló él/ella. Ha agregado: “Los miembros de su familia están desolados y solicitan privacidad en este momento tan difícil”.Hace 8 meses, Dolores, que se encontraba en la capital inglesa en una sesión de grabación, ya ha debido cancelar la reunión-gira del grupo por causas de salud : ” La salud de Dolores es una prioridad para todos “, rezaba el comunicado del grupo ante la cancelación de los recitales. Pero pese a esto, aún se desconocen las causas de la muerte de su cantante.Hace 8 meses, Dolores, que se encontraba en la capital inglesa en una sesión de grabación, ya ha debido cancelar la reunión-gira del grupo por causas de salud : ” La salud de Dolores es una prioridad para todos “, rezaba el comunicado del grupo ante la cancelación de los recitales. Pero pese a esto, aún se desconocen las causas de la muerte de su cantante.

Miguel Ángel Muñoz Blanco es un actor de cine y cantante español con más de 20 años de carrera y con una trayectoria internacional en Europa, México y Estados Unidos.

Una publicación compartida de Miguel Angel Muñoz el Ene 15, 2018 at 12:22 PST

El español y la irlandesa se han conocido hace una decenio en la entrega de premios European Border Breakers que reconocen cada año el éxito de diez nuevos artistas o grupos que con sus primeros álbumes internacionales, publicados el año anterior, hayan llegado al público internacional y venzan más allá de sus fronteras. Hace 10 años, se los ha reconocido tanto Miguel Ángel como Dolores por sus trabajos. El español, por su disco M.A.N, del que ha vendido más de 100.000 copias y ha sido un hit en Italia y Francia, y la irlandesa, por su álbum Are you listenning? su primer trabajo en solitario, que ha hecho despegar su carrera fuera ya de The Cranberries.

Dolores O’Riordan ha alcanzado el éxito en la decenio de los 90 con el álbum Everybody else is doing it, so why perro’t we? Gracias a canciones que se convirtieron en himnos para toda una generación como Zombie, Dreams o Linger. “Sufrió depresión y anorexia como consecuencia de los abusos que padeció en su infancia”, ha confesado la cantante En el terreno personal.

Hace 47 años, a su vez, dolores Mary Eileen O’Riordan Burton ha nacido en Limerick. Madre de tres hijos- Taylor Baxter, de 20 años, Molly Leigh, de 16, y Dakota Rain, de 13- la artista se dio a conocer en la decenio de los 90 gracias al grupo The Cranberriesel, que ha alcanzado su éxito mundial con el álbum ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’. También ha publicado dos discos en solitario, y lideraba la grupo D.A.R.K.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Italy

Cities: Cannes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las emotivas palabras de Miguel Ángel Muñoz a Dolores O’Riordan, a la que ha conocido hace diez años
>>>>>Muere a los 46 años la cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan – January 15, 2018 (Hola)
>>>>>Muere Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries – January 15, 2018 (Elle)
>>>>>Muere Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries – January 16, 2018 (Elle)
>>>>>>>>>Muere Dolores O’Riordan, cantante del grupo The Cranberries – (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dolores O 0 0 PERSON 8 Dolores_O: 1, Dolores: 5, (tacit) él/ella (referent: Dolores): 2
2 Miguel Ángel Muñoz 80 0 PERSON 6 lo (referent: Miguel_Angel): 1, Miguel_Ángel_Muñoz: 2, Miguel_Ángel_Muñoz_Blanco: 1, Miguel_Ángel: 1, Miguel_Angel: 1
3 yo 130 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
4 50 0 NONE 4 te: 3, (tacit) tú: 1
5 el español y la irlandesa 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: El español y la irlandesa): 3, (tacit) ellos (referent: El español y la irlandesa): 1
6 Riordan 20 35 PERSON 3 Riordan cantante de el grupo The_Cranberries: 1, Riordan: 2
7 Molly Leigh 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Molly_Leigh): 1, Molly_Leigh (apposition: la hija mediana de Dolores): 1, Molly: 1
8 artista 0 0 NONE 3 La artista: 1, la artista: 2
9 capital 0 0 NONE 3 la capital británica: 3
10 trabajo 0 60 NONE 2 su primer trabajo en solitario: 2