StampsofGermany28DDR2919762CMiNr2155.jpg

Los mejores canes para convivir con nenes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Stamps of Germany (DDR) 1976, MiNr 2155

Lo primero que debes tener claro es que siempre hay un quebrado para un descosido, si tienes nenes en casa y estás pensando en hacerte con un can. ¿Qué quiero mencionar con esto? Que pueden ser más adecuadas para estar con los enanos de la casa, aunque os mencionemos qué razas de canes, puede que no sean buenos para ti.

Tienes que pensar qué tipo de vida tiene tu familia y buscar un can que se adapte a ella. Piensa que por más bueno que sea un Bóxer con los nenes -y es una genuina maravilla observar cómo se comporta con los peques- no es el can adecuado, si vives en un apartamento de 30 m2.

Hace 7 años, ha saltado a la fama Kabang, una perrita de Filipinasde Filipinasde Filipinas que se rompió el rostro – literalmente – salvando la vida de las dos sobrinas de su dueño que iban a ser arrolladas., en 2011 que iban a ser arrolladas. Al observar que una moto se dirigía a gran velocidad hacia Dina Bunggal, de nueve años, y su primita Diansing, de solo 3, el can se ha lanzado en contra de ella perdiendo todo el hocico. La historia se ha hecho tan viral, que se la ha trasladado en 2013 a Estados Unidos para ser operada reconstruyendo se le la cara.

El bóxer alemán o bóxer —en alemán: Deutscher Boxer—, es una raza canina alemana de trabajo y compañía, tipo moloso, que tiende a una medida mediana.

También tienes que plantearte la edad de tu hijo ya que no va a ser lo mismo con un adolescente que con un nene de corta edad. Aunque este aspecto va a variar con el transcurrir de los años, por lo que no es un factor determinante.

El Bóxer es un magnífico can para estar con nenes. Por su paciencia y por el pacto excepcional que tiene con los más pequeños, a los que adopta y si es necesario, cuida con su vida. Pero adicionalmente, es un can tierno y juguetón, cargado de energía y siempre dispuesto a seguir a tus hijos en sus aventuras. Eso sí, esa misma energía puede llegar a ser una dificultad, unido al exceso de babas.

Este can, tranquilo y paciente, es siempre un seguro en un Entorno familiar. El Labrador es el can perfecto en muchos sentidos, pero a la vejez puede ser un poco cascarrabias y más testarudo. Aún así, devuelve el amor recibido multiplicado por mucho.

En los últimos años se pusieron de moda los canes toy, como el Bichón Maltés. Se trata de canes de compañía que buscan siempre el contacto humano para sentirse los reyes de la casa. Eso sí, son canes muy sensibles por lo que debes impedir que tus hijos le hagan daño. Y tienes que saber que tienes un nuevo pequeño en casa que va a buscar acaparar tu atención.

El Bichón de Malta es una raza de can de medida pequeña que apareció en el Mediterráneo central siendo Italia quien ha tomado el patrocinio.

Existen muchas formas de llamar a los canes mestizos o mixtos, pero me gusta la palabra chucho, así que me la permitís. Muchas veces, la mejor opción para tener un can es acudir a las protectoras y adoptar un can. No siempre van a ser cachorros, pero van a ser los que más aprecien todo el amor que le dais.

Cualquier raza de can es buena para la salud tanto tuya como de tus nenes pero debemos tener en cuenta varios aspectos de esta convivencia niños-perros. El primero es que todos los canes deben ser socializados. Te hemos brindado tres razas muy diferentes entre sí, y podríamos haber incluido algún can gigante como el Rafeiro do Alentejo. Pero cada animal, como cada persona, es diferente por lo que tenemos que educarlo para que sepa comportarse.

En España tenemos algún caso cercano, como Kie. Un podenco que ha pasado 7 horas dando calor a su pequeña amiga Enma, de dos años, que ha desaparecido en los montes de Gredos en 2017. Dándole calor a la pequeña para que no falleciera de hipotermia y alertando a los miembros del retén de rescate cuando estaban cerca.

Pero esa misma educación también tenemos que darsela a nuestros hijos. Un can no es un juguete: tiene sensaciones, se pone enfermo, puede estar de mal humor,… Los nenes tienen que saber tratarlos y tú debes impedir que se excedan con sus mascotas.

Te puede resultar interesante…

-Famosos y sus canes

-Es oficial, tener un can es bueno para la salud

-Consejos prácticos para trasladarse en avión con canes

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los mejores canes para convivir con nenes
>>>>>Perros héroes que han salvado a los niños de la familia de cosas malas – June 29, 2018 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 20 0 NONE 14 Te: 2, te: 1, (tacit) tú: 10, ti: 1
2 perro 208 0 NONE 7 el perro perfecto: 1, un magnífico perro: 1, el perro adecuado: 1, algún perro gigante: 1, Un perro: 1, un perro: 1, Este perro tranquilo y paciente: 1
3 nosotros/nosotras 24 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
4 perros 140 0 NONE 5 perros muy sensibles: 2, sus perros: 1, los perros: 1, todos los perros: 1
5 Bóxer 70 0 ORGANIZATION 5 El Bóxer: 1, un Bóxer: 1, (tacit) él/ella (referent: El Bóxer): 3
6 niños 0 0 NONE 4 los niños: 1, Los niños: 1, niños: 1, tus niños: 1
7 amor 188 0 NONE 3 todo el amor: 2, el amor recibido: 1
8 un podenco de dos años 0 0 NONE 3 Un podenco de dos años: 3
9 casa 0 0 NONE 3 casa: 3
10 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1