LetiziaOrtizin2018.jpg

Los Reyes respaldan la integración de los jóvenes con escasos recursos en Perú

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Letizia Ortiz in 2018

Sigue hoy, después de que ayer aterrizaran en Lima y realizasen seis actos en menos de cinco horas, la intensa agenda de don Felipe y doña Letizia en Perú. Los Reyes, que tienen una agenda mucho más tranquila, presidieron el acto de presentación del Programa FUNDADES para la integración de jóvenes con escasos recursos o afectados por minusvalía motora, festejado en la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en la capital de la nación andina. El monarca y su mujer se dirigieron al Salón de Actos para ocupar su lugar en primera hilera. Desde ahí, pudieron escuchar las palabras de bienvenida y ternura del coordinador general de Cooperación AECID y asistir a la proyección de un vídeo sobre el proyecto de inserción laboral de estos jóvenes. Tras participar en una mesa redonda, Felipe VI y la reina Letizia se dirigieron al patio, donde se produjo la foto de grupo y un café es servido.

Es uno de los actos más especiales para los Reyes y, un año más, lo han demostrado al lucir la mejor de sus sonrisa en la entrega de la 35 edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. Hace 4 meses, el majestuoso hotel Palace de Madrid se convertía en el escenario de estos premios,   concedidos por   la Asociación de Periodistas Europeos y dotados con 24.000 euros   y una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández.Los Reyes quisieron presidir este lunes 5 de noviembre la cena conmemorativa por el XX aniversario del periódico La Razón, creado en 1998 y propiedad del Grupo Planeta. Tras llegar a la sede del diario en Madrid, escenario de esta gran fiesta, y descender del coche, Felipe VI y doña Letizia eran recibidos por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la Presidenta del Congreso, Ana Pastor; el Presidente del Senado, Pío García Escudero y la Presidenta del Consejo Estado, María Teresa Fernández de la Vega. También por las autoridades del rotativo, entre ellos su actual director, Francisco Marhuenda.

El lunes 05 de noviembre los Reyes quisieron presidir 5 de noviembre la cena conmemorativa por el XX aniversario del periódico La Razón, creado en 1998 y propiedad del Grupo Planeta. Tras llegar a la sede del diario en Madrid, escenario de esta gran fiesta, y descender del coche, Felipe VI y doña Letizia  eran recibidos por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la Presidenta del Congreso, Ana Pastor; el Presidente del Senado, Pío García Escudero y la Presidenta del Consejo Estado, María Teresa Fernández de la Vega. También por las autoridades del rotativo, entre ellos su actual director, Francisco Marhuenda.

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte española por su casamiento con el rey Felipe VI.

Doña Letizia ha elegido para este acto un traje estampado ‘príncipe de Gales’ formado por pantalón recto de talle alto y chaqueta larga atravesada que ha combinado con camisa blanca con encaje y zapatos y bolso en color rojo. Don Felipe, por su parte, lucía un traje color azul y camisa de líneas que ha combinado con corbata con estamapado. Horas después de este acto, don Felipe y doña Letizia van a visitar el Centro Cultural de España para presentar la edición 2019 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid , que va a tener como gran invitado a Perú. Aunque sin incertidumbre el gran evento del día va a llegar con la caída del sol, en la Embajada de España en Lima, cuando la recepción sea producida a las diferentes personalidades españolas que residen en la nación.

En su discurso, el Rey ha querido enfatizar un año más la relevancia del oficio de la periodismo en la sociedad. “Cuando queda poco un mes y medio para que se cumpla el 40 aniversario de nuestra Constitución, no quiero dejar de enfatizar lo que su confirmación por el pueblo español ha supuesto para la libertad de información y, en consecuencia, para el oficio o profesión del periodismo. Los valores democráticos de nuestra Constitución nos deben conducir en la salvaguarda y protección del derecho a una información veraz y estricta, uno de los elementos clave que está en la base de nuestra convivencia y de nuestro progreso cultural, económico y social”, ha mencionado.Ya por la tarde, van a visitar la Municipalidad Metropolitana de Lima donde Sus Majestades van a ser declarados huéspedes ilustres de la ciudad de Lima y se les va a hacer entrega de las llaves de la ciudad. Don Felipe, sin la compañía de su conyuge, va a visitar el Congreso y también va a acudir al Palacio de Justicia, con lo que va a cerrar su agenda de ese día. Mientras, la Reina va a conocer de primera mano el Centro Emergencia Mujer.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Peru

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Reyes respaldan la integración de los jóvenes con escasos recursos en Perú
>>>>>Los Reyes entregan a Rubén Amón el Premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’ – October 22, 2018 (Hola)
>>>>>Los Reyes presiden la cena conmemorativa por el XX aniversario del diario La Razón – November 05, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>¿Por qué este look rojo de Doña Letizia no es como los demás? – October 24, 2018 (Hola)
>>>>>Los reyes Felipe y Letizia inician este lunes un viaje de Estado a Perú – November 11, 2018 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el de 0 0 PERSON 7 el Presidente_de_el_Gobierno: 2, la Asociación_de_Periodistas_Europeos: 1, el Presidente_de_el_Senado Pío_García_Escudero y la Presidenta_de_el_Consejo_Estado María_Teresa_Fernández_de_la_Vega: 2, la Presidenta_de_el_Congreso Ana_Pastor: 2
2 Felipe VI 40 0 PERSON 5 Don_Felipe sin la compañía de su esposa y con: 2, (tacit) él/ella (referent: Don_Felipe): 1, el rey Felipe_VI: 1, Don_Felipe: 1
3 Reyes 140 60 PERSON 4 los Reyes: 1, Los Reyes: 3
4 el Rey 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Rey): 2, el Rey: 1
5 llegar la sede de el periódico en madrid escenario de esta gran fiesta 40 0 NONE 2 llegar la sede de el periódico en Madrid escenario de esta gran fiesta: 2
6 Francisco Marhuenda 0 0 PERSON 2 Francisco_Marhuenda: 2
7 Letizia Ortiz Rocasolano 0 0 PERSON 2 Doña_Letizia: 1, Letizia_Ortiz_Rocasolano: 1
8 Lima 0 0 PLACE 2 Lima: 2
9 Perú 0 0 PLACE 2 Perú: 2
10 XX 0 0 ORGANIZATION 2 el XX: 2