MC3A0ximHuerta201828cropped29.jpg

Màxim Huerta renuncia como Ministro de Cultura y Deporte

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Màxim Huerta 2018 (cropped)

Seguramente sea el Ministro más breve de la historia de España. Màxim Huerta termina de renunciar tan solo una semana después de que Pedró Sánchez le comunicara como Ministro de Cultura y Deporte. Pedró Sánchez es presidente del gobierno.

Pedro Sánchez ha comunicado en una rueda de prensa la lista completa de los ministros. Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno. Entre ellos sorprendió el nombre de Màxim Huerta como Ministro del Cultura y Deporte. Hace 3 años, el periodista de 47 años, natural de Utiel, Valencia, ha dejado El programa de Ana Rosa, y estaba consagrado en los últimos años a su carrera como escritor. Hace 21 años, a la televisión Su salto fue producido, cuando se incorporó a   Canal 9 presentando y editando   el Informatiu Metropolità y el Informatiu de última hora. En 1999 pasa a la televisión nacional en Telecinco, donde presentaba el espacio de emisión autonómica para la Comunidad Valenciana.

Màxim Huerta Hernández es un periodista y escritor español y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, presidente del Gobierno de España desde 2018.

Lo cierto es que estuvo rodeado de controversia, desde que su nombre ha salido a la luz pública. Primero, porque a los internautas les ha dado por bucear en su cuenta de Twitter, donde han encontrado mensajes poco apropiados, a su entender, para alguien que iba a formar parte de la cúpula directiva del país.

Después, porque se le ha echado en rostro que, en repetidas oportunidades, hubiese manifestado que no le gustaba el deporte. Lo pretendió suavizar. “Lo que no le gustaba era practicarlo”, mencionó Twitter Primero. Luego, en su adiós a la Selección de España antes de que pusiesen rumbo al Mundial de Rusia, previno que se esforzaría y comenzaría a ejercitarse.

Pero, sin incertidumbre, fueron unas informaciones relativas a una deuda con el Fisco lo que le llevaron a abandonar el cargo. Màxim habría defraudado 218.322 euros con una sociedad creada en 2006, tal y como apuntaba ‘El Confidencial’ esta mañana.

A pesar de que poco después, en una entrevista con Onda Cero, rechazaba haber incurrido en un delito de estafa, la presión pudo al valenciano.

“Estoy al corriente con Hacienda desde hace diez años. Este asunto no es como ministro. Ha sido como Màxim Huerta y me ha pasado como a tantos periodistas y artífices que Hacienda modificó de criterio. Modificó el criterio fiscal, ha habido una regularización, he pagado lo correspondiente y asunto cerrado. No ha habido mala fe y no tapé nada. Como le ha pasado a cientos de artífices, he asumido la responsabilidad “, eran sus palabras.

Durante su rueda de prensa Huerta, admitía: “Su designación podía ser calificado de estrafalaria y poniéndose en el punto de ve por haber trabajado “en el medio” que lo hizo -la televisión y, más concretamente en la área de la prensa de corazón-“.

Tal y como ya había hecho durante esa entrevista radiofónica, en la misma daba detalles de ese asunto con Hacienda dicha. Aseguraba que él no ha hecho nada ilegal, pero que se le pidió un dinero con un cambio de las normas del juego en lo que muchos han calificado, en su momento, como una “cacería de brujas”. Hacía hincapié en que había efectuado el pago de su multa.

“Vivimos en una sociedad ahogada por el ruido y la desinfomación interesada”, dictaminaba para proseguir: “No importa que no haya cometido ninguna estafa fiscal. Lo que importa es el bombardeo, el ataque que va en contra de mí, pero que lo que busca es minar el proyecto de regeneración del Presidente Sánchez. Y no permitirélo”.

“La inocencia no vale de nada ante esta jauría. Para defender aquello que quieres, a veces tiene que retiararse. Yo quiero la Cultura y por eso me retiro. Me voy con la misma humildad con la que me he llegado aquí hace siete días”.

Asumo el desafío. Cultura y Deportes. Mi estima, mi admiración y mi voto de confianza a toda la área. Comenzamos.

– Màxim Huerta ha sido pareja de Juan Avellaneda durante año y medio

Màxim Huerta ha publicado su primera novela Que sea la última vez… en el año 2012. Han llegado después El murmullo de la caracola, Una tienda en París, que ha sido traducida a varias lenguas, La noche soñada, con la que ha ganado el Premio Primavera de Novela 2014, y No me dejes . El pasado año ha sacado el que es hasta el momento el último de sus libros, La parte tapada del iceberg.

– Ana Rosa Quintana sobre la designación de Máxim Huerta: “Se puede ser intelectual y hacer información del corazón”

Anoche, al saberse la noticia, Quintana también le consagró un tuit en su cuenta personal:

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Màxim Huerta renuncia como Ministro de Cultura y Deporte
>>>>>El periodista Màxim Huerta, nuevo Ministro de Cultura y Deportes – June 06, 2018 (Hola)
>>>>>20 frases de Màxim Huerta, Ministro de Cultura y Deporte – June 08, 2018 (MujerHoy)
>>>>>Ana Rosa Quintana sobre el nombramiento de Máxim Huerta: “Se puede ser intelectual y hacer información del corazón” – June 07, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Ana Rosa Quintana, arropada por su marido y sus hijos, en un homenaje con un significado muy personal – May 24, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>El día que Ana Rosa Quintana fue concursante de ‘La ruleta de la fortuna’ – May 11, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La abogada de Ana Julia Quezada niega que vaya a haber cambio de cárcel y asegura que “está bien” – April 19, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ana Julia Quezada llevó a su hija a la finca donde estaba el cadáver de Gabriel – May 10, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Máxim Huerta: de ‘El programa de Ana Rosa’ al Ministerio de Cultura – June 07, 2018 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 55 40 NONE 16 me: 4, Me: 2, mí: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 8
2 Màxim Huerta 0 6 PERSON 7 Màxim_Huerta: 4, (tacit) él/ella (referent: Màxim): 1, Màxim: 1, Màxim_Huerta_Hernández: 1
3 nada 0 50 NONE 3 nada: 2, nada ilegal: 1
4 Hacienda 0 0 ORGANIZATION 3 Hacienda: 3
5 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez (apposition: El nuevo presidente de el Gobierno): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedró_Sánchez (apposition: presidente de el gobierno): 1
6 ataque 0 60 NONE 2 el ataque: 2
7 sociedad 0 40 NONE 2 una sociedad creada: 1, una sociedad ahogada: 1
8 nosotros/nosotras 50 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 Valencia 40 0 PERSON 2 Valencia: 1, (tacit) él/ella (referent: Valencia): 1
10 Deporte 0 0 OTHER 2 Deporte: 2