PhilippusSanGiovanniinLaterano20060907.jpg

Mientras don Juan Carlos recibe el alta, los reyes Felipe y Letizia presiden un acto

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philippus San Giovanni in Laterano 2006-09-07

Los Reyes Felipe y Letizia presidieron juntos este martes en Madrid el acto de entrega de las becas “la Caixa” a 120 alumnas elegidos que podrán cursar sus estudios de posgrado en algunas de las universidades más más renombradas del mundo. Los galardonados han tenido que pasar varias pruebas que incluían una entrevista personal. Este acto coincidió en el tiempo con el alta médica de don Juan Carlos, que estaba hospitalizado desde el sábado con causa de una operación en su rodilla derecha.

El acto ha tenido lugar en el CaixaForum de la capital y ahí llegaron los Reyes sobre las 12:00 horas. Don Felipe vistió un traje gris, mientas que doña letizia ha elegido por una falda azul marino plisada con estampado floral, un pullover en color celeste y cartera y zapatos en tonalidad negra. Gracias a estas ayudas, 65 de los alumnos elegidos podrán matricularse en universidades europeas y 55 lo van a hacer en América del Norte y la área de Asia-Pacífico .

¿Cuáles han sido los momentos más complicados tras el anuncio del compromiso? ¿Qué es lo que más sorprendente que se mencionó entonces? ¿Cómo es don Felipe en la intimidad?  Las declaraciones que ha hecho Menchu Álvarez del Valle, a micrófono abierto en la citada charla, las podrás leer en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana que está a la venta ya en tu quiosco frecuente.La reina Letizia ha elegido para esta cita por unos pantalones azules abotonados y una blusa de topos blancos y azules, muy de tendencia este año, mientras que sus hijas se decantaron por los vestidos: la infanta Sofía puso la nota de color con un peto en color turquesa y su hermana lució un vestido en tonalidad azul con estampado floral. Ambas calzaron unas manoletinas grises. Por su parte, doña Sofía ha escogido un look muy elegante a la par que sobrio compuesto por una chaqueta estampada y una falta beige a juego.Se trata de un estilismo compuesto por un pantalón azul abotonado en los laterales y blusa con topos a juego, un estampado que no suele ser muy frecuente en ella aunque ultimamente lo fue incorporando a sus looks. Una elección que recuerda mucho a una de sus apariciones públicas a principios de febrero. Sin ir más lejos, la blusa ya la ha estrenado entonces y se trata de un diseño de CH Carolina Herrera. Un modelo elaborado en crepé de Chine de seda, con cuello redondo y frunce en los puños. Hace 1 año, la ha combinado con unas salas azules como también ha hecho para la Misa de Pascua  

El martes 03 de abril la infanta Cristina llegó con su prima Alexia de Grecia al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde coincidía en público con los Reyes, por primera vez desde hacía casi un año, para asistir a la misa por don Juan de Borbón en el 25 aniversario de su muerte. llegó a la basílica unos 25 minutos antes del principio de la ceremonia y ha contestado sonriente a los saludos que le dirigieron durante el recorrido hasta la primera hilera del templo, donde tomó asiento al lado de su hermana, la infanta Elena.

Felipe es un nombre propio y un apellido masculino español que proviene del latín Philippus y este, a su vez, del griego Φίλιππος .

Don Felipe y doña Letizia han seguido esta semana con sus actos previstos, a pesar de la intervención quirúrgica de don Juan Carlos. Mientras que doña Letizia dio en Madrid el International Friendship Award, el lunes el rey trasladarse hasta Bacerlona para dar las oficinas a la nueva promoción de jueces. Durante el fin de semana pudimos observarlos, el sábado acompañados por doña Sofía y el domingo por sus hijas, en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja donde se ha practicado la cirugía al rey Juan Carlos. Ahí pudimos observar por primera vez a las dos Reinas juntas tras el comentado vídeo de la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca.

La abuela paterna de la reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle, una de las voces más populares y galardonadas de la radio de Asturias, participó en una charla en la Casa de la Cultura de Ribadesella en la que ha brindado unas maravillosas declaraciones sobre los Reyes y su vida. Sus palabras, que vas a encontrar en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, caracterizan cómo es don Felipe y traen al recuerdo algunos momentos únicos, como la primera vez que doña Letizia le ha contado que iban a visitarla en su casa de Astumbo. ““Le a mi nieta : ‘Esta casa no está para recibir a un príncipe’. interrogué: “Cómo iba a traerle aquí”.: ‘Esta casa no está para recibir a un príncipe’.”

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Palma De Mallorca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras don Juan Carlos recibe el alta, los reyes Felipe y Letizia presiden un acto
>>>>>Menchu Álvarez del Valle habla como nunca de su relación con la reina Letizia y el rey Felipe – (Hola)
>>>>>Don Juan Carlos y doña Sofía acompañan a los reyes y a sus hijas en la tradicional Misa de Pascua – (Hola)
>>>>>La reina Letizia vuelve a a reciclar algunas de sus prendas para la Misa de Pascua – (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe 0 0 PERSON 5 don_Felipe: 2, Felipe: 1, lo (referent: Don_Felipe): 1, Don_Felipe: 1
2 Cristina 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la infanta Cristina): 3, la infanta Cristina: 1
3 Letizia 0 0 PERSON 4 doña_Letizia: 1, la (referent: Letizia): 1, La reina Letizia: 1, Letizia: 1
4 Sofía 0 0 PERSON 4 la infanta Sofía: 1, doña Sofía: 1, doña_Sofía: 1, lo (referent: doña Sofía): 1
5 estampado 0 0 NONE 4 estampado floral: 2, un estampado: 2
6 el Menchu Álvarez de Valle 100 0 PERSON 3 La abuela paterna de la reina Letizia Menchu_Álvarez_de_el_Valle una: 2, Menchu_Álvarez_de_el_Valle: 1
7 Juan de Borbón 0 0 PERSON 3 el rey Juan_Carlos: 1, don_Juan_Carlos: 2
8 Reyes Felipe 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los Reyes): 1, los Reyes: 2
9 color 0 0 NONE 3 color: 1, color celeste: 1, color turquesa: 1
10 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3