Miki, nuevo representante español en Eurovisión, envuelto en una ‘guerra’ entre fanáticas

Por: SentiLecto

Las canciones de Miki, Natalia y María encabezaban todos los sondeos. Muérdeme, de María y La Clave, de Natalia Lacunza parecían ser las favoritas de la audiencia de Operación Triunfo, por delante del tema del catalán. No obstante, durante la gala OT Eurovisión festejada anoche, La Venda de Miki ha dado ‘el ‘sorpasso’ a las de sus compañeras. Un sorprendente viraje de los sucesos que ha causado un incesante goteo de observaciones en las redes, donde los internautas se encuentran actualmente inmersos en una intensa batalla de ‘tuits’ que traspasó nuestras fronteras. Especialmente tras las reacciones que han tenido cuando el nombre del ganador fue conocido.

Entre sus ídolos se encuentran Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire o Muse, grupos muy diferentes entre ellos que le han dado las claves necesarias para saber buscar su propio sendero. Antes de ingresar en la Academia, el catalán trabajaba como profesor auxiliar en un instituto y hacía versiones de diferentes canciones con su grupo de música.Dentro de la Academia, el tribunal siempre le ha insistido en la relevancia de que cuando esté encima del escenario, el artista se suelte. Con la ayuda de los profesores lo logró, y nunca ha dejado que nada ni nadie le borrase esa sonrisa pícara y el buen rollo que le describe. A sus 23 años, Miki, natural de Terrassa , puede presumir de haber tenido desde pequeño el voto de confianza de sus papás. Todo lo que sabe de música es, en parte, gracias a las clases particulares que ellos le pagaban. Piano, batería, guitarra… Miki se atreve con todo tipo de instrumentos y esque una de las virtudes que él mismo reconoce es su gran fuerza de voluntad, que le ha llevado a perder 20 kilogramos.De la misma manera el representante de España en Eurovisión 2018 quiso quererles fortuna a Miki y el resto de concursantes en su carrera. ”Vaya quien vaya, disfrutad de esta experiencia única. Gracias a todo lo vivido aquellos meses y el intenso ritmo de trabajo, llevé mejor todos los cambios y este ritmo frenético con el disco”, confesaba el artista momentos antes de desvelarse el nombre del ganador.

La Gran duquesa Natalia María Petrovna de Rusia ha sido la tercera hija de Pedro I de Rusia y su segunda conyuge Catalina I. Natalia Hace 306 años, ha nacido y falleció el 27 de mayo de 1715.

Al parecer, María y Natalia no estaban demasiado ilusionadas con la idea de representar a España en el certamen europeo, que se festejará el próximo mes de mayo en Tel Aviv, Israel. Como puede observarse en algunos vídeos recogidos por numerosos clubs de fanáticas de las artistas, las extriunfitas han llegado inclusive a hacer campaña por la canción de Miki. María hace unos días en una entravista para el portal online Shangai. mencionaba: “Creo que hay compañeros a los que les haría más ilusión que a mí”.

La noticia empezó a correr como la pólvora, llegando también a oídos de los eurofans, que también tenían la ocasión de elegir en la web de Televisión Española al representante de España en Eurovisión y a quienes no han sentado nada bien estas declaraciones. “Podéis quedaros con María y con Natalia. Queremos artistas que sepan estimar la ocasión y para los que sea un honor representar a su nación en Eurovisión”, comenta en británico un seguidor del certamen. “Un momento… ellos/ellas “Un momento… ¿ a otro están solicitando: “Se elija”. a otro? No comprendo nada…”, menciona otro.

En España tampoco sentó muy bien la noticia. Aunque ninguna de ellas quiso pronunciarse, las críticas a María y a Natalia en los perfiles de sus redes sociales son persistentes o defenderse ante las demandas. Como fuere, sea , parece que los seguidores de las cantantes, los de Miki, así como los eurofanes, prefirieren que sea La Venda el tema que suene el próximo 18 de mayo.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Israel

Cities: Tel Aviv

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miki, nuevo representante español en Eurovisión, envuelto en una ‘guerra’ entre fanáticas
>>>>>Así es Miki, el candidato de España para Eurovisión 2019 – January 22, 2019 (Hola)
>>>>>Alfred, sin Amaia, cede el testigo de Eurovisión a Miki y su tema ‘La venda’ – January 22, 2019 (Hola)
>>>>>>>>>Escucha las 10 canciones que optan a representar a España en Eurovisión 2019 – (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Natalia Lacunza 0 0 PERSON 10 Natalia_Lacunza: 1, duquesa Natalia_María_Petrovna_de_Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: Natalia): 4, (tacit) él/ella (referent: duquesa Natalia_María_Petrovna_de_Rusia): 2, Natalia: 2
2 Miki 15 4 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Miki): 1, (tacit) él/ella (referent: Miki natural de Terrassa): 1, él mismo (referent: Miki): 1, Miki: 2, Miki natural de Terrassa: 1
3 Academia 40 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: la Academia): 5, la Academia: 1
4 yo 80 0 NONE 5 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 3
5 María 0 0 PERSON 5 María: 4, (tacit) él/ella (referent: María): 1
6 un sorprendente giro de los acontecimientos 160 0 NONE 4 Un sorprendente giro de los acontecimientos: 4
7 ustedes 0 0 NONE 3 (tacit) ustedes: 2, os: 1
8 la tercera hija de Pedro_I_de_Rusia y su segunda esposa Catalina_I._Natalia 0 40 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: la tercera hija de Pedro_I_de_Rusia y su segunda esposa Catalina_I._Natalia): 1, la tercera hija de Pedro_I_de_Rusia y su segunda esposa Catalina_I._Natalia: 1
9 artista 0 30 NONE 2 el artista: 2
10 artistas 120 0 NONE 2 artistas: 2