2014FIFAConventionCenter.jpg

Mundial de Rusia 2018: las 5 mujeres más poderosas del mundo del fútbol

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2014 FIFA Convention Center

Es un suceso que, las mujeres, cada vez ocupan más cargos de responsabilidad en el mundo del fútbol. Tal vez no tanto como sería deseable, pero se está avanzando con firmeza en un Entorno que, hasta hace pocos años, era casi impensable poder dar pasos seguros.

A castigas diez días quedan para que empiece el show y las selecciones ya están concentradas para dar lo mejor en cada partido. Esperemos que este año, el show esté asegurado.

Con el Mundial de Rusia a punto de empezar, repasamos quiénes son los cinco nombres femeninos con más poder en el balompié. Lo hacemos atendiendo a la lista de la revista ‘Forbes’ publicada el pasado mes de marzo y que abre un halo de esperanza a que, a medio plazo, la igualdad de sexos sea una realidad.

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos.

Hace 2 años, Fatma Samba Diouf Samoura ha hecho historia en el mundo del fútbol al transformar se en la primera secretaria general de la FIFA, en 2016. La senegalesa, de 55 años, se colocaba así como la segunda de abordo del instituto futbolístico más relevante del mundo, tal solo por detrás del presidente de la misma, Gianni Infantino.

La Fédération Internationale de Football Association[2]​,[3]​ universalmente conocida por sus siglas FIFA, es el instituto que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.

Ella es, a día de hoy y según ‘Forbes’, la mujer con más poder en el fútbol. En una entrevista con la BBC poco después de ser escogida mencionó: “Mi experiencia me permite inyectarle más diversidad a la FIFA para hacer de ella una instituto más sostenible”. Hacía referencia al trabajo realizado para Naciones Unidas en áreas en guerra. Una experiencia que, según ella misma, le daba valor suficiente para ocupar un cargo de responsabilidad en la FIFA.

Cuando ha hecho una escapada a México para ultimar los detalles de su contratación, a su vez, al parecer ha sido antes de irse con Carbonero y sus hijos de vacaciones. “Dado la cita que es y que Julen no se ha decidido de mí, pues probaré una experiencia diferente en México, al lado de Jorge Valdano”, ha revelado el arquero en la nación centroamericana.

Hace 5 años, Lydia Nsekera marcó un hito en el fútbol al transformar se en la primera mujer en entrar en el Comité ejecutivo de la FIFA. Un cargo por cuatro años. Llegaba a la FIFA, que tras lograr 95 de los 203 votos emitidos, dictaminó: “Apretaré para que se escojan más mujeres y Llegaba a la FIFA, que tras lograr 95 de los 203 votos emitidos, dictaminó: “Apretaré para que se escojan más mujeres y les a los papás que permitan “, tras ocupar la presidencia de la Federación de fútbol de Burundi entre 2004 y 2013. solicitaré: “Sus hijas jueguen fútbol”.”, tras ocupar la presidencia de la Federación de fútbol de Burundi entre 2004 y 2013. Unas palabras que si tenemos en cuenta cuál es el panorama actual, han surtido efecto, cinco años después, de las mujeres en este deporte.

“Estoy muy alegre de ser la primera mujer escogida. Es relevante para África, es relevante para Burundi, es relevante para las mujeres”, agregó en esas palabras pronunciadas a la BBC. “En el comité ejecutivo, trabajamos en equipo, pero personalmente voy a seguir trabajando para tener más mujeres como entrenadoras en el fútbol base”, terminaba.

Según ‘Forbes’, es la tercera fémina más poderosa del llamado deporte rey, en el máximo estamento del fútbol europeo, la UEFA, también hay una mujer que dejó huella y que. Florence Hardouin ingreso en la UEFA en febrero de 2013, a donde ha llegado desde la Federación de Fútbol de Francia, donde ocupaba el puesto de oficial.

Tal vez lo más significativo de ella, es que no ha practicado fútbol, sino que su carrera deportiva ha discurrido en la esgrima. Una disciplina en la que ha ganado numerosos títulos internacionales entre 1989 y 1996.

En uno de los equipos más poderosos de la Premier League y del fútbol europeo encontramos a Marina Granovskaia. Ella es la directora del Chelsea y, tal vez, su cara les suene porque suele acompañar a los nuevos fichajes en la presentación con el club de Londres.

Nacida en Rusia y con doble nacionalidad -es también canadiense- ha llegado a la capital inglesa en 2003. Desde entonces, tuvo cargos de responsabilidad en la entidad. Desde 2013, adicionalmente, forma parte del Consejo de Dirección del Chelsea.

Moya Dodd, exfutbolista de Australia, ha participado en la primera Copa del Mundo femenina, festejada en 1988 y ha vestido la camiseta nacional de su nación durante nueve años. Una vez llegad, la retirada es consagrada a pelear por dar al fútbol femenino el espacio que se merece.

“¿Pueden figurarsese una familia o una sociedad o un lugar de trabajo sin mujeres? Sería mucho más pobre. El fútbol es lo mismo. Espero poder aportar no sólo con el fútbol femenino, sino con las mujeres en el fútbol”, cuando atañía por hacerse con un hueco en la ejecutiva de la FIFA, ha confesado en una entrevista en 2013 con la BBC.

– Mundial de Rusia 2018: a las mujeres también nos gusta el fútbol

Alguien debe ocupar su lugar, y la elegida fue María Gómez. La periodista, ya tiene tablas en televisión después de trabajar en programas como ‘Dani & Flo’, ‘Anda ya’ de Los40 o ’90 minuti’, de Real Madrid TV. Hace 1 día, la periodista lo comunicó en su cuenta de Twitter donde expresó que tiene mucha ilusión, porque llegue el mundial.Quedan pocos días para la celebración del mundial, y tan solo hace un par de días que se conoce la plantilla de jugadores que va a acudir a Rusia para lograr el vaso. Esperemos que María Gómez pueda narrar todos los sucesos que se produzcan en el campeonato.

– Cacheo y pérdida de la dignidad en un estadio de fútbol

– Iker Casillas sí va a estar en el Mundial de Rusia 2018

– Los futbolistas que se van al Mundial de Rusia de 2018 con uno más en la familia

– Nicky Jam y Will Smith van a ser las voces de la canción oficial del Mundial de Rusia 2018

– Hope Solo se despacha a gusto: “No quiero que Estados Unidos planee el Mundial 2026″

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Burundi, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mundial de Rusia 2018: las 5 mujeres más poderosas del mundo del fútbol
>>>>>Así es María Gómez, la sustituta de Sara Carbonero en el Mundial – May 23, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Sara Carbonero e Isabel Jiménez refuerzan su amistad – (MujerHoy)
>>>>>>>>>Iker Casillas y Sara Carbonero ya tienen destino para la próxima temporada – May 18, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Sara Carbonero y su culo retocado reciben las críticas de las redes – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Sara Carbonero, cena ‘a la fuga’ en Oporto – May 01, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Con los juegos de sus hijos y sus amigas de siempre, Sara Carbonero despide unas vacaciones inolvidables – April 02, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La nueva afición de Sara Carbonero que ni ella misma se cree – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Piercing o ‘tattoo’? Sara Carbonero juega al despiste con sus seguidores – March 17, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iker Casillas y Sara Carbonero disfrutan de un viaje mágico con Martín y Lucas – March 26, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Exclusiva Sara Carbonero, espectacular en bikini en Ibiza – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La doble celebración de Sara Carbonero e Iker Casillas… ¡con un ‘picnic’ de lo más familiar! – (Hola)
>>>>>Nicky Jam y Will Smith serán las voces de la canción oficial del Mundial de Rusia 2018 – June 04, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Sergio Ramos sorprende al protagonizar junto al cantante Demarco un tema para el Mundial – May 29, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La vida de Sergio Ramos inspira una canción – May 18, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así animan los hijos de Pilar Rubio a Sergio Ramos – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos revoluciona a sus fans: ¿nuevo proyecto musical a la vista? – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Globos, tarta y… ¡la Patrulla Canina! en la fiesta de cumpleaños del hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos – May 05, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La divertida sesión de peluquería de los hijos de Pilar Rubio y Sara Carbonero – April 09, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, entre la alegría del triunfo y una nueva polémica en el campo – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pilar Rubio vuelve a la infancia por un día de la mano de sus dos hijos – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La escapada familiar de Jordi Alba, Sergio Busquets y Thiago Alcántara antes del Mundial – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La foto de Pilar Rubio sin maquillaje de la que todo el mundo habla – May 10, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘look’ más rockero de Alejandro, el bebé de Pilar Rubio – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pilar Rubio disfruta de una tarde en el parque con sus tres ‘hombrecitos’ – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La tarde más creativa de Pilar Rubio y sus hijos para combatir el mal tiempo – April 29, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Un regalo único! Así ha sorprendido Pilar Rubio a Sergio Ramos por su cumpleaños – March 31, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Plan de vacaciones! Pilar Rubio pasa la tarde en la cocina con la ayuda de sus tres ‘minichefs’ – April 02, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>La enfermedad de Jada Pinkett que la está dejado calva – May 23, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Cepeda anuncia la fecha de salida de su primer single – (MujerHoy)
>>>>>>>>>El pasado oscuro de Willow, hija de Will Smith: ” Me cortaba y hacía cosas muy locas” – May 16, 2018 (MujerHoy)
>>>>>Iker Casillas sí estará en el Mundial de Rusia 2018 – (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 100 30 NONE 11 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 9
2 nosotros/nosotras 80 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
3 Marina Granovskaia 15 0 PERSON 8 Ella (referent: Marina_Granovskaia): 1, Marina_Granovskaia: 1, (tacit) él/ella (referent: Marina_Granovskaia): 6
4 UEFA 41 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: la UEFA): 4, ella (referent: la UEFA): 1, la UEFA: 2
5 fútbol 75 0 NONE 6 El fútbol: 1, el fútbol: 3, fútbol: 1, el fútbol europeo: 1
6 FIFA 0 20 ORGANIZATION 5 FIFA: 1, la FIFA: 1, (tacit) él/ella (referent: la FIFA): 2, Ella (referent: FIFA): 1
7 Mundial de Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 el Mundial_de_Rusia: 3, Mundial_de_Rusia: 1, Lo (referent: el Mundial_de_Rusia): 1
8 mujeres 0 0 NONE 5 más mujeres: 1, mujeres: 1, las mujeres: 3
9 Forbes 110 0 ORGANIZATION 4 Forbes: 4
10 BBC 0 0 ORGANIZATION 3 la BBC: 3