LupitaNyong27oCannes2015.jpg

Penélope Cruz muestra todo su voto de confianza a su gran amiga Salma Hayek tras su espeluznante narración en contra de Harvey Weinstein

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lupita Nyong’o Cannes 2015

Salma Hayek ha contado por medio de un estremedor narración los abusos sexuales que padeció por parte del que también ha sido su “monstruo” Harvey Weinstein, que expone: “Las demandas de naturaleza sexual realizadas por Salma no son precisas y otras personas que han presenciado esos mismos sucesos tienen un recuerdo muy diferente de cómo se han desarrollado”, ha asegurado su representante legal, quien adicionalmente agregaba que Weinsiten “no recuerda” haber apretado a la artista para que realizase ningún desnudo. Su carta generó muchedumbre de reacciones, inclusive hasta la del productor que se defendió a través de su representante aludiendo que como se relatan, en ningún momento los sucesos son y que no recuerda que nada fuera así. Eso sí, para Weinstein la escena está más que justificada ya que Frida Kahlo era bisexual. Frida Kahlo es la protagonista de la historia.

Además de todo el acoso que mientras trabajaban, tuvo que padecer el el proyecto, al final tuvo que afrontarse a la determinación de Weinstein de no rodar si Hayek no lograba un montón de dinero, un director de primera hilera y un buen montón de actores famosos que se embarcasen en la distribución. Una vez lo logró, Weinstein agregó otra condición para seguir adelante: que entrara a rodar una escena de sexo manifiesto con Ashley Judd, su compañera de distribución, desnudo frontal incluido. Fue exactamente Judd la que Judd Ha sido exactamente Judd la que le y se agregara al río de mujeres abusadas de #YoTambién. solicitó: “Diese su testimonio sobre Weinstein”. y se agregara al río de mujeres abusadas de #YoTambién.

El viernes 24 de noviembre uma Thurman ha quebrado su silencio y ha acordado agregarse a la larga lista de actrices que denunciaron, por acoso sexual, al conocido productor Harvey Weinstein.

Esto ha favorecido que amigos y compañeros de Hayek se hayan levantado a favor de la actriz de Mexico y hayan dado crédito absoluto a sus palabras. Antonio Banderas fue de los primeros en hacerlo. El actor, productor y director malagueño ha mostrado todo su voto de confianza a Salma Hayek a través de Instagram y se declaró “impactado y triste ante los terribles sucesos que hizo públicos” la que define como “su querida amiga”. Y ha mencionado también que “su integridad, su honradez como mujer y como profesional” le hacen dar “absoluto crédito a sus palabras”.

Por maldición, es otra más de las actrices que se pronunciaron al respecto y contaron sus horribles testimonios en las garras del productor. .”Se mantuvo en silencio por terror a hacer daño a sus seres queridos”, ha respondido la actriz A la pregunta de “¿por qué ahora?”,. Si Hayek contraataca ahora que su presunto acosador ha acordado mencionar públicamente que miente, observaremos.

Su gran amiga Penélope Cruz también hizo lo propio. “Te quiero, mi hermosa amiga ❤️ Pero ¿por qué tantas si tenemos tanto, de nosotras, las artistas, debemos ir a la guerra para poder contar nuestras historias que brindar? ¿Por qué tenemos que luchar con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad? Creo que es porque nosotros, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine ha dejado hacer un esfuerzo por averiguar qué querían observar las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar”. La contestación de Penélope a las preguntas planteadas por Hayek fue esta: “Hasta que no haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad seguirá siendo un terreno fértil para los depredadores  Salma Hayek @salmahayek @nytimes”.

– “No a ducharme con él. No a que mientras me duchaba, me pudiera observar.

Una publicación compartida de Penélope Cruz el 15 de Dic de 2017 a la 2:03 PST

Lupita Amondi Nyong’o es una actriz, directora de cine y videoclips mexicana-keniana.

Michael Francis Moore es un cineasta documentalista y escritor estadounidense, conocido por su posición progresista y su visión crítica hacia la globalización, las grandes corporaciones, la violencia armada, la invasión de Irak y de otras naciones y las políticas del gobierno de George W. Bush y sus antecesores.

Otras estrellas como Jessica Chastain, Lupita Nyong’u o Michael Moore han elogiado la confesión de Salma Hayek. En Twitter la también actriz Jessica Chastain. escribió le: “Gracias por compartir tu historia”. “Tu voz es relevante y necesitada ahora mismo. Estás creando un espacio para curar mucho”. El director Michael Moore reaccionó con duras palabras hacia Weinstein: “Poderoso, poderoso ensayo de Salma sobre el abuso de Harvey hacia ella y el abuso de Hollywood que apaga las voces de las mujeres. Harvey, si tu estas leyendo esto, obligarle a hacer esa escena se llama VIOLACIÓN”.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Penélope Cruz muestra todo su voto de confianza a su gran amiga Salma Hayek tras su espeluznante narración en contra de Harvey Weinstein
>>>>>Harvey Weinstein también abusó de Salma Hayek – December 13, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>Uma Thurman denuncia por acoso sexual a Harvey Weinstein – November 24, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Hollywood está en vilo por lo que pueda decir Uma Thurman – November 06, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo lo que hay que saber sobre el escándalo que sacude Hollywood – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se suman a la lista de acusaciones contra Harvey Weinstein – October 11, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, dos víctimas más en la lista de Harvey Weinstein – (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Angelina Jolie también fue acosada por Harvey Weinstein – October 11, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Caso Harvey Weinstein: ¿Está Hollywood lleno de depredadores sexuales? – October 09, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ryan Gosling da su apoyo a las víctimas de Harvey Weinstein – (Elle)
>>>>>>>>>>>>>Uma Thurman insinúa ser otra víctima de Harvey Weinstein y pide a sus fans que permanezcan atentos – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Michelle Pfeiffer cree que el acoso en Hollywood “es sistémico” – November 06, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Emma Thompson: “Weinstein no es adicto al sexo, es un depredador” – October 13, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>El polémico vídeo de Demi Moore besando a un menor de edad – November 16, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>America Ferrera fue asaltada sexualmente a los 9 años – October 18, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Harvey Weinstein rompe su silencio: “Estoy profundamente devastado” – October 16, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La (enorme) respuesta de Carrie Fisher al acoso sexual – October 18, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las celebrities boicotean Twitter – October 14, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>Lindsay Lohan: “A nadie le importó que mi ex abusara de mí” – October 22, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Kevin Spacey declara su homosexualidad – October 30, 2017 (Elle)
>>>>>Salma Hayek: “Harvey Weinstein también es mi monstruo” – December 14, 2017 (MujerHoy)
>>>>>Harvey Weinstein niega las acusaciones de Salma Hayek – December 14, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Salma Hayek detalla cómo fue la tortura que vivió con Harvey Weinstein – December 14, 2017 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Salma Hayek 0 30 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Salma_Hayek): 2, Salma_Hayek: 4, Hayek: 3, (tacit) él/ella (referent: Hayek): 2, Salma: 1
2 nosotras 0 0 NONE 7 nosotras: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, (tacit) nosotras: 1
3 Harvey Weinstein 0 0 PERSON 6 Harvey si tu: 1, Weinstein: 4, el conocido productor Harvey_Weinstein: 1
4 hechos 0 160 NONE 5 esos mismos hechos: 1, los terribles hechos: 2, los hechos: 2
5 Judd 60 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Judd): 3, Judd: 2
6 yo 0 0 NONE 5 me: 2, (tacit) yo: 3
7 representante 60 0 NONE 3 su representante: 1, su representante legal: 2
8 actriz 40 0 NONE 3 la actriz: 1, la actriz mexicana: 1, una actriz: 1
9 mujeres 0 0 NONE 3 mujeres: 3
10 palabras 0 0 NONE 3 sus palabras: 2, duras palabras: 1