Qué es la depilación IPL

La depilación IPL actúa, como su nombre lo menciona, a través de pulsos de luz policromática que rompen el folículo piloso, o la raíz del pelo, mencionado coloquialmente. Se piden, eso sí, de varias sesiones para conseguir este cometido. Es probable encontrar este servicio en muchos centros de estética y, se cobra por área del cuerpo a depilar y por sesión, como es usual para este tipo de servicios. Probablemente una sesión te va a costar alrededor de 15000 pesos, mientras que para áreas más extensas del cuerpo, como por ejemplo piernas o espalda, el valor va a ir en incremento hacia los 30000 o 35000, si por ejemplo, quisieras depilarte el rostro completo. Generalmente, el número de sesiones lo va a establecer el esteticista, pero fluctúan generalmente entre 6 y 8 por cada área del cuerpo. El tiempo que tome cada sesión depende de la medida de la área a depilar, porque el profesional que lo realice tiene que recorrer con el cabezal del mecanismo, que es el que emite las ondas de luz, la área con vello, hasta comprenderla completamente.

Muchos confunden la depilación láser con la depilación llamada IPL, denominada así por la sigla en británico de la modalidad “Luz Pulsada Intensa”. Este método para eliminarse de los vellos indeseados apareció en los años 90 y lleva varios años de aplicación, siendo probable hoy en día inclusive encontrar mecanismos depiladores de empleo doméstico que actúan con luz pulsada, aunque no actúan con la misma intensidad y eficacia que cuando vas a un centro de estética. En este espacio te voy a contar sobre la depilación IPL y pareceres que genera en las usuarias y usuarios.

¿Ventajas? Existen pareceres sobre depilación IPL que señalan que la prefieren porque, al opuesto de otros métodos, en efecto debilita el vello en forma progresiva y hay vellos que nunca más volverán a surgir. Por otro lado, los que vuelven a surgir van a ser mucho más finos y en menor cantidad. Es prácticamente indolora al lado de otros métodos que implican arrancar el vello, relativamente rápido y más económico que la depilación láser, con valores mucho más accesibles. Las sesiones son cada tres semanas, sin embargo, los resultados son tan duraderos que generalmente no es necesario inquietarse por depilar la área antes de la próxima sesión.

Al terminar el tratamiento de 8 sesione he sido alegre. He estado más de 6 meses sin inquietarme de los vellos en las axilas, pero eso si, el láser no es eterno, después de un tiempo el pelo vuelve a crecer pero está más debilitado que previamente. Eso sí, en pieles claras con vello oscuro es donde mejor funciona el láser, ya que en otras tonalidades de piel, cuesta más que el láser

Otra ventaja muy agradable es que con la depilación IPL, que no es tan efectiva ni tan rápida en las personas de vellos rubios, que son se extraen los vellos los que tardan más en ser erradicados, no , por lo que al crecer no se personifican ni mucho menos se infectan, generando cicatrices o suciedades. Esto

Quiere mencionar que después de unas cuántas sesiones verás que la piel en la

Por otra parte, lo siguiente en la lista ha sido la cera caliente: es algo que no se lo recomiendo a nadie, sobre todo porque se me quedaban pegados partes de cera en la piel que costaban mucho sacarlos. Dándole una ocasión más a la cera, pretendí con las “tiritas” de cera fría… otra derrota más.

Área está clara y suave. Generalmente estas personas serán las que necesiten un mayor número de sesiones. Otras desventajas de la depilación IPL dependen de cada usuario, por ejemplo, en días de mucho calor, la sesión puede doler o quemar. Los pulsos de luz queman el vello, por ende la piel siente el calor y , si la habitación donde estás no está preparada para este efecto es probable que sientas la quemadura con mayor fuerza que sientas la quemadura con mayor fuerza. Aunque éstos no son preocupantes, este calor puede, inclusive, en Sectores más vascularizadas de la piel, traducirse en microsangramientos, pero pueden atemorizar a algunas.

Si te acuerdas, espero que esta descripción y estos consejos te sirvan para sacar el máximo partido a tus sesiones de depilación IPL. Si tienes experiencia con depilación IPL y pareceres que quieras compartir con nosotros, ¡Cuéntanos !

Fuente: Id Belleza

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Qué es la depilación IPL
>>>>>Cómo la depilación láser cambió mi vida – March 13, 2017 (Id Belleza)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 14 te: 5, (tacit) tú: 9
2 IPL 0 14 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: La depilación IPL): 1, La depilación IPL: 1, IPL: 1, (tacit) él/ella (referent: la depilación IPL): 1, la depilación IPL: 3, depilación IPL: 3
3 yo 120 0 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 6
4 opiniones 0 0 NONE 5 opiniones: 5
5 sesión 20 6 NONE 4 una sesión: 1, sesión: 1, cada sesión: 1, la sesión: 1
6 piel 0 0 NONE 4 la piel: 4
7 tiempo 0 0 NONE 4 El tiempo: 3, un tiempo: 1
8 láser 80 0 NONE 3 el láser: 3
9 eso 15 0 NONE 3 eso: 1, eso si pero que antes: 1, Eso sí: 1
10 calor 0 0 NONE 3 Este calor: 1, mucho calor: 1, el calor: 1