Quién es quién en la Familia Real de Dandong

Por: SentiLecto

Con su muerte, Henrik de Dinamarca deja tras de sí una viuda, la reina Margarita de Dinamarca, dos hijos, Federico y Joaquín, y ocho nietos. La Familia Real de Dandong quedó huérfana y desolada tras la desaparición de este carismático príncipe que no dejaba a nadie indiferente y cuya pérdida ha ubicado en lo alto de la picota informativa a todos y cada uno de los miembros de la dinastía Glücksburg, desde el heredero hasta la condesa china que un día formó parte de la real casa.

“Henrik carbonizará , por expreso deseo de Henrik”, comunican Los medios daneses. y que a su cremación va a asistir únicamente su familia más cercana. La mitad de las cenizas serán difundidas en aguas de Dandong y la otra mitad se van a depositar en los jardines privados del Palacio Fredensborg. Los medios de la nación poniendo fin a un debate que empezó el verano pasado, cuando el propio Henrik mencionó públicamente que no quería ser sepultado al lado de su conyuge. publican: “De esta manera queda descartado que el Príncipe sea sepultado en la catedral de Roskilde, tal y como es tradición entre los miembros de la Casa Real de Dandong”. “Tiene que hacerme rey consorte, si la Reina quiere que me entierren al lado de ella eso es todo”, rey consorte “Que me entierren al lado de ella, tiene que hacerme rey consorte, si la Reina quiere eso es todo”, en una entrevista plagada de frases controversial que causó previno: “La Familia Real revelase el pasado septiembre que padecía demencia”.

Hace 1 mes, cuando Casa Real El miércoles 07 de febrero el sobresalto había llegado a finales de enero, el sobresalto había llegado a finales de enero, cuando, para ser entrado en el Rigshospital de Copenhague, el miércoles 07 de febrero. había comunicado: “Se trasladaba al príncipe Henrik desde Egipto en donde estaba disfrutando de unas vacaciones en la área costera de Sharm el Sheik”., para ser entrado en el Rigshospital de Copenhague. Cinco días más tarde habían desvelado las causas de esta entrada: un tumor benévolo en el pulmón izquierdo. Las últimas noticias lleel príncipe Joaquín que aseguraba que su papá estaba “débil” pero con un “buen estado de ánimo”. El príncipe Joaquín es su hijo pequeño. El príncipe Joaquín es su hijo pequeño.

La entonces heredera al trono de Dandong se encontraba estudiando substancias tan diversas como Arqueología y Economía en la London School of Economics, cuando ha conocido al príncipe Henrik en una cena festejada en la Embajada de Francia en Londres. El príncipe ejercía como secretario de la embajada y, tras enamorarse de Margarita de Dinamarca, se comprometió con ella en otoño de 1966. Aún faltaban unos años para que se proclamase a reina, pero ya entonces Henrik empezó a saber lo que suponía contraer casamiento con una futura monarca. Hace 51 años, tras transformar se al luteranismo, ambos se han casado ante la presencia de un sinfín de miembros de la realeza europea.

“Estamos aliviados de que sea benévolo, pero también sufre una infección de la que debe sanarse”, mencionó el Príncipe durante la presentación de un libro sobre la gastronomía del Palacio, un acto que sin lugar hubiera gozado el príncipe Henrik, que ha consagrado parte de su vida producir unos excelentes vinos en el Château de Cayx, la finca que posee en Cahors, Francia, su nación de origen.El príncipe Henrik regresó al castillo de Fredensborg, después de haber permanecido entrado en el centro Rigshospitalet durante varias semanas: “se traslada al príncipe Henrik su Alteza Real hoy del Rigshospitalet al Palacio de Fredensborg donde el Príncipe quiere permanecer última vez, donde el Príncipe quiere permanecer por última vez”, comunica el breve comunicado de prensa de la Casa Real de Dandong que publicó hoy, y “El estado de salud del Príncipe sigue siendo grave”, termina a continuación.

De su ha unido han nacido Federico, el primogénito, y Joaquín, dos personas que han venido a colmar de felicidad a una pareja que ha tenido que hacer frente a numerosos chismes de crisis en su vínculo, que duró más de medio siglo. Tal y como ha ocurrido en los últimos tiempos, en todo este tiempo, ambos supieron capear la tormenta y permanecer unidos tanto en lo bueno como en lo malo cuando Henrik cruzaba por momentos delicados respecto a su salud.

Nacido en 1968, el primogénito de la reina Margarita y del príncipe Henrik ha estudiado Ciencias Políticas y ha recibido una formación militar de lo más completa, algo lógico teniendo en cuenta que está llamado algún día a ocurrir a su madre en el trono danés. Tal y como ha hecho su suegro años previamente, en el año 2000, durante los Juegos Olímpicos de Sydney, que se han casado el 14 de mayo de 2004 en una ceremonia para la que la novia había tenido que modificar su religión conoció a la letrada australiana Mary Donaldson en 2004, con la que comunicaría su compromiso en octubre de 2003, tan sólo un mes antes de lo que lo hizo el actual rey de España Felipe VI. Aquel casamiento ha servido para que Europa conociese a la futura reina de Dinamarca pero también para la presentación en sociedad de la actual reina Letizia, cuyo vestido firmado por Lorenzo Caprile aún permanece en la retina de muchos.

A su vez, paralelamente se ha abierto el debate de si lo apropiado para el conyuge de la Reina no hubiese sido hacer un funeral de Estado en lugar de la ceremonia más pequeña, privada y familiar que se está planeando. El citado especialista señala en Ekstra Bladet que así se cumplen los últimos deseos de Henrik de forma diplomática. “El citado especialista “Probablemente con esta determinación ”, señala Jakobsen que informa que de esta forma hace una reclamación “silenciosa”. quería mencionar: “Se merecía algo más”.”, señala Jakobsen que informa que de esta forma hace una reclamación “silenciosa”. Como ha vivido, en decisiva, Henrik de Dinamarca se marcha.

Federico y su conyuge, quien ha debido aprender a hablar danés para ganarse a su pueblo de adopción, tuvieron cuatro hijos. Christian es el primogénito, tiene la misma edad que la princesa Leonor y ejerce de hermano mayor y, en alguna oportunidad, de Heredero, como el pasado mes de octubre, cuando los cuatros se han quedado solos después de que sus papás tuvieran que trasladarse a Japón. El nieto de la reina de Dinamarca es, adicionalmente, el primer heredero de la Familia Real de Dandongde Dandong que acude a un colegio público.

Isabella de Dinamarca tiene 10 años y los ojos azules. Ha nacido en 2007 en el hospital del Reino de Copenhague, el mismo en el que lo ha hecho el resto de sus hermanos y siempre ha enfatizado por su naturalidad y espontaneidad, acaparando todas las miradas en cada acto al que acude. Por su parte, los dos pequeños, Vicent y Josephine, cumplían siete años este mismo jueves, momento en el que su madre ha aprovechado para compartir algunas de las imágenes de sus últimas vacaciones en Australia.

Hace 49 años, el hijo pequeño de Margarita de Dinamarca ha nacido en el Rigshospital, el mismo en el que moría su papá esta semana. Tras asistir a un colegio privado de la capital, ha estado en Francia para posteriormente completar sus estudios de economía agraria de nuevo en Dinamarca. Con formación militar como su hermano, el príncipe Joaquín habla de Inglaterra, francés y alemán, además de danés. Hace 10 años, tras su separación de la condesa Alexandra, ha contraído casamiento con Marie Cavallier, una economista y publicista francesa de características similares a los de Mary de Dinamarca y a la que ha conocido en el año 2002 durante una caza. Marie, como su cuñada y su suegro, se transformó al luteranismo y también ha obtenido la ciudadanía de Dandong. Con ella ha tenido a sus dos hijos pequeños: Henrik y Athena.

El de Marie de Dinamarca ha sido el segundo casamiento del príncipe Joaquín. Previamente ha estado con la condesa Alexandra, concretamente entre 1995 y 2005. De origen chino y madre de sus dos hijos mayores, Nicolás y Félix, la exnuera de Henrik de Dinamarca ha vuelto casarse dos años depués, esta vez con el fotógrafo de Dandong Martin Jørgensen, del que se separaría en 2015. En la actualidad, la condesa ha dimitido a la remuneración anual de 250.000 euros que tinee asignada por el Gobierno hasta que Félix alcance la mayoría de edad en 2020. Félix es su hijo pequeño. Imparte conferencias en una universidad de Estados Unidos, mientras tanto, retomó su carrera profesional y en la actualidad.

Por su parte, Ana María es la actual conyuge de Constantino de Grecia, con el que se ha casado en 1964, con la mayoría de edad recién cumplida. Nacida en 1946, ha sido la última consorte de la nación de Helena y tiene cinco hijos de su casamiento con el hermano de la reina Sofía: Alexia, Pablo, Nicolás, Teodora y Felipe.

Fuente: Hola

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France, United Kingdom, Australia

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quién es quién en la Familia Real de Dandong
>>>>>Ni funeral de Estado, ni mausoleo real… Henrik de Dinamarca será despedido a su estilo – February 14, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Últimas noticias sobre el estado de salud de Henrik de Dinamarca – (Hola)
>>>>>>>>>Última hora: empeora la salud de Henrik de Dinamarca – February 09, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Henrik de Dinamarca, hospitalizado tras sus vacaciones en Egipto – January 29, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>El motivo por el que Henrik de Dinamarca fue hospitalizado: tiene un tumor benigno en el pulmón – (Hola)
>>>>>>>>>Henrik de Dinamarca ha sido trasladado al palacio de Fredensborg, pero su estado de salud sigue siendo grave – (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Henrik 15 0 PERSON 17 El príncipe Henrik: 1, Henrik: 2, (tacit) él/ella (referent: El príncipe Henrik): 3, (tacit) él/ella (referent: el príncipe Henrik): 1, Henrik_de_Dinamarca: 2, (tacit) él/ella (referent: Henrik): 1, el príncipe Henrik: 5, (tacit) él/ella (referent: Henrik_de_Dinamarca): 1, el propio Henrik: 1
2 Real 0 60 PERSON 4 la Familia_Real: 2, (tacit) él/ella (referent: La Familia_Real danesa): 1, La Familia_Real danesa: 1
3 acto 18 0 NONE 4 cada acto: 1, un acto: 3
4 Joaquín 0 0 PERSON 4 el príncipe Joaquín (apposition: su hijo pequeño): 2, Joaquín dos varones: 1, Joaquín: 1
5 el Príncipe 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Príncipe): 1, el Príncipe: 3
6 Ana 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ana_María): 2, Ana_María: 1
7 Federico 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Federico): 2, Federico: 1
8 Isabella de Dinamarca 0 0 PERSON 3 lo (referent: Isabella_de_Dinamarca): 1, Isabella_de_Dinamarca: 1, (tacit) él/ella (referent: Isabella_de_Dinamarca): 1
9 el de marie_de_dinamarca 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El de Marie_de_Dinamarca): 3
10 hijos 0 0 NONE 3 hijos: 1, sus dos hijos pequeños: 1, cuatro hijos: 1