Salvador Sobral recibe el alta tras su trasplante de corazón

Por: SentiLecto

Salvador Sobral, que cuando los doctores que atienden a Sobral en el Centro Hospitalaria de Lisboa Occidental han comunicado el alta del último ganador de Eurovisión, ha sido en la tarde el jueves a causa de que “su recuperación sigue de modo muy satisfactoria y sin dificultades”, ya está en casa. El cantante portugués recibió el alta hospitalaria tras su trasplante de corazón y abandonó el centro médico para seguir con su recuperación en su casa, arropado por sus familiares y amigos.

“Recibí muchos vídeos, cartas y emails de todos vosotros. ¡Qué felicidad! Gracias por todas las felicitaciones y los deseos de que mejore”, ha escrito en su perfil oficial en Facebook.

Hace 1 mes, salvador Sobral había podido abandonar la UCI hace unos días tras superar los impedimentos derivados del trasplante de corazón que le habían hecho el pasado 8 de diciembre, el sábado 30 de diciembre. Un fallo renal había obligado al cantante a detener su rehabilitación, pero ahora completamente recobrado volvía a retomarla.

Ahora, Salvador Sobral se afronta a un largo sendero hasta completar su recuperación. En declaraciones a la prensa, el cuadro médico que se encargó de vigilar el procedimiento de Sobral tras su trasplante de corazón descartan la posibilidad de que el cantante pueda volver a los escenarios en un corto tiempo de tiempo. Aseguran que su salud sigue siendo delicada y que mantienen la “limitación de exposición a un gran número de personas”.

A pesar de que su vuelta a los escenarios está descartada a corto plazo. Sobral mantuvo su actividad musical muy viva durante el procedimiento de rehabilitación en el hospital. Fuentes cercanas a la familia del cantante aseguran que escribió varias letras desde su cama. Hace 1 mes, adicionalmente, a mediado su discografica ha lanzado un nuevo álbum del cantante.

Antes de su entrada, el intérprete de Querer pelos dois se ha despedido de los escenarios y de su público en un sentido recital, en el que no pudo impedir las lágrimas de emoción. “Recibiré todo vuestro amor y lo guardaré en una cajita. Espero que quepa”, ha agradecido entonces, días después de haber confesado que “infelizmente, llegó el momento de dar mi cuerpo a la ciencia” no sin recalcar que era sólo un “adiós temporal”. “Estaban esperanzados en que todo saldría bien, de hecho ella escribió un nuevo tema- es coautora de la canción ganadora del certamen- para él”, comentó Luisa En este tiempo su. “¡Claro que confío. De hecho, escribí una nueva canción para él. Para cuando grabe su próximo disco” ha declarado.Antes de su entrada, Salvador se ha despedido de los escenarios y de su público en un sentido recital, en el que no pudo impedir las lágrimas de emoción. “Recibiré todo vuestro amor y lo guardaré en una cajita. Espero que quepa”, ha agradecido entonces el artista, que días previamente había confesado que “infelizmente, llegó el momento de dar mi cuerpo a la ciencia” no sin recalcar que era sólo un “adiós temporal”. “Estaban esperanzados en que todo saldría bien, de hecho ella ha escrito un nuevo tema para él”, ha comentado Luisa En este tiempo su. “¡Claro que confío. De hecho, escribí una nueva canción para él. Para cuando grabe su próximo disco” ha declarado.

Ahora, muchos esperan con ilusión volver a observar a Salvador Sobral en la próxima edición de Eurovisión que tendrá lugar en el mes de mayo en Lisboa. Tal vez no pueda interpretar su popular “Querer pelos dois”, pero sí pueda hacer acto de presencia sobre el escenario donde, a buen seguro va a recibir un caluroso aplauso de los fans del Festival.

Seguro que también te interesa…

Salvador Sobral sale de la UCI

Acompañando al mensaje, Sobral ha incluido un vídeo de la canción que se ha convertido en su última “obsesisión”: ‘Vicent’, una versión interpretada por el inglés James Blake de la canción escrita originalemente por Don McLean.

Transplantes de corazón: Sobral vuelve a latir de nuevo

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal

Cities: Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Salvador Sobral recibe el alta tras su trasplante de corazón
>>>>>Salvador Sobral, sus primeras palabras tras el trasplante de corazón – December 30, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón – December 10, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>OT 2017: el homenaje a Salvador Sobral de Alfred en la Gala 4 – November 21, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvador Sobral, conectado a un corazón artificial – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alejandro Parreño (‘OT 1′), jurado en la Gala 4 de ‘OT 2017′ – November 19, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Directo: La Academia abre sus puertas, arranca ‘OT 2017′ – October 23, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo mejor y lo peor de la Gala 0 de ‘OT 2017′ – October 24, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>David Bustamante, invitado de la primera gala de OT 2017 – October 27, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OT 2017. Juan Antonio: “Creo que se magnificó mi discusión con Cepeda” – (MujerHoy)
>>>>>>>>>Salvador Sobral inicia la rehabilitación tras su trasplante de corazón – December 14, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón – December 09, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>Los riñones de Salvador Sobral fallan tras su trasplante de corazón – December 21, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>’El Puma’ se somete a un doble trasplante de pulmón – December 19, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’ recibe un doble trasplante de pulmón – December 19, 2017 (Hola)
>>>>>Salvador Sobral, en urgencias tras un fallo renal – December 21, 2017 (Hola)
>>>>>Salvador Sobral evoluciona bien tras el trasplante de corazón al que fue sometido hace una semana – December 15, 2017 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sobral 50 22 PERSON 12 Salvador_Sobral debido_a que: 2, (tacit) él/ella (referent: Salvador_Sobral debido_a que): 1, (tacit) él/ella (referent: Salvador_Sobral): 1, Salvador_Sobral: 2, Sobral: 4, salvador Sobral: 1, (tacit) él/ella (referent: Sobral): 1
2 yo 0 100 NONE 11 (tacit) yo: 11
3 Luisa 0 0 PERSON 4 hermana Luisa: 2, ella (referent: hermana Luisa): 2
4 escenarios 0 0 NONE 4 los escenarios: 4
5 cantante 0 0 NONE 3 el cantante: 3
6 artista 0 60 NONE 2 el artista: 2
7 Salvador 0 15 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Salvador): 1, Salvador: 1
8 amar pelos dois 120 0 NONE 2 Amar pelos dois: 2
9 amor 120 0 NONE 2 todo vuestro amor: 2
10 salud 110 0 NONE 2 su salud: 2