Trasladarse con un traje negro, volar separadamente… las rigurosas normas de la Familia Real inglesa

Por: SentiLecto

Se cuentan las oportunidades en las que un miembro de la Familia Real inglesa se dejó retratar en una foto o firmó una firma a un ciudadano ávido por tener la rúbrica real plasmado sobre el papel. Estas cuestiones no contestan a ninguna manía propia de los Windsor, sino que forman parte del decálogo con el que han de cumplir de modo riguroso, dado el relevante papel institucional que tienen como representantes de la monarquía. Por ejemplo, no es frecuente que realicen demostraciones públicas de simpatía . No suelen darse la mano en público o un beso. En su lugar, se muestran como genuinos profesionales, sobre todo en aquellos contextos más formales apartados de los eventos deportivos o familiares.

Tal y como se caracteriza en la Ley de casamientos reales de 1772, los miembros de la Familia Real inglesa que ocupan los primeros puestos de la línea de secuencia de la corona necesitan de la autorización de la reina Isabel II de Inglaterra para dar el ‘sí, quiero’. Tras obtener la bendición de la Soberana, suele hacerse público el anuncio oficial y, como ha sido el caso de los duques de Cambridge o de los de Sussex, en oportunidades, también se convoca a los medios de comunicación.

Hace 3 meses, en aquella cita la Duquesa ha combinado sus joyas reales con un vestido azul grisaceo de Alexander McQueen. Ahora, elige por una creación de inspiración nupcial. Se trata de un diseño azulado y velado con tul blanco que se decora con cristales y ornamentos plateados que se salpican por toda la pieza. Adicionalmente, presenta un escote Bardot poco acentuado, drapeados en los hombros y un cinturón a juego marcando la figura.Tan elegante y glamuroso modelo pertenece a la firma Jenny Packham, una de sus favoritas.

Hace 1 mes, los Windsor eran una familia de arraigados usos y este año no podían faltar a la tradicional misa de Navidad festejada en la iglesia de Santa maría Magdalena en Sandringham donde pasaron la cena de Nochebuena tanto los duques de Cambridge como los de Sussex, el martes 25 de diciembre. Todos ellos, además de los príncipes Carlos y Andrés, acompañaron a la reina Isabel II al tradicional servicio. La soberana, con abrigo y sombrero gris claro con causas fucsias saludó sonriente a la muchedumbre que se agolpaba durante el paseo de la Familia Real al templo, ansiosos por observar de cerca al Dream Team de la Monarquía inglesa completo.

La familia se reúne cada año por estas fechas en la casa de Isabel II. También se unen al grupo las parejas que están comprometidas o casadas. El año pasado, por ejemplo, ha sido la primera Navidad en la que ha estado presente Meghan Markle. En Sandringham, la Monarca brinda un almuerzo íntimo y, posteriormente, se deja acompañar de sus seres queridos para asistir a la iglesia el día de Navidad.

Tan sólo veintidós días después del principio del año, el Palacio de Buckingham daba a conocer la primera gran noticia de 2018: el compromiso oficial de Eugenia de York y Jack Brooksbank. Para entonces ya estaba fijada la fecha del casamiento del príncipe Harry y Meghan Markle, algo que ocurrió unas semanas previamente, concretamente a finales de 2017. De allí que la hija pequeña del príncipe Andrés tuviera que postergar su relación hasta pasados unos meses de la de su primo.

Tradicionalmente, los herederos no comparten vuelos a fin de que la secuencia real esté asegurada. Eso sí, existe la posibilidad de hacerlo con tal que se cuente con la autorización de la Reina, que es quien tiene la última palabra sobre esta cuestión. Así ha sucedido, por ejemplo, con el duque de Cambridge y su hijo George, que trasladarse juntos a Canadá y a Australia, entre otros destinos, y con el duque de Cambridge y su papá, Carlos de Inglaterra, durante algunas de las giras que han protagonizado hace ya unos cuantos años.

No es nada habitual que los miembros de la Familia Real inglesa posen con los ciudadanos en fotos. Suelen declinar amablemente el ofrecimiento de tomarse un selfie. Cuando ella protagoniza un acto oficial, a la reina Isabel II, inclusive, le parece de mala educación que los ciudadanos se consagren a ver a la pantalla de un artefacto en lugar de mantener el contacto visual o realiza una aparición pública, y que es algo que le resulta “desconcertante y raro”. En oportunidades, los Windsor, que rara vez firman firmas para los ciudadanos, dado que no les está permitido, plasman sus firmas sobre un libro de visitas durante un acto oficial , pero Esto contesta a una causa razonada y de peso: el objetivo es impedir que su rúbrica pueda ser falsificada. Aunque no ha llegado estampar su rúbrica, antes de transformarse en duquesa de Sussex, Meghan Markle se ha saltado las reglas al posar para un selfie y también firmar una dedicatoria – -.

Por otra parte, es la segunda oportunidad en que Meghan asiste a la misa de Navidad en Sandringham. Todavía a unos meses de incorporarse oficialmente a la Familia Real inglesa, este año lo hizo por estar embarazada de su primer hijo, en caso de que el año pasado, la duquesa de Sussex haya acaparado todas las miradas en su llegada a la iglesia por ser su debut en el tradicional evento. Una muchedumbre de curiosos se aproximaron con el propósito de felicitar a la duquesa por su próxima maternidad y para ver la evolución de su tripita.

El protocolo real dicta que cuando realicen un viaje oficial al extranjero, los miembros de la Familia Real inglesa tienen que llevar siempre una prenda negra. Si alguien muere, esto es así por durante la gira y tiene que vestir de ese color, puesto que por regla general todos los Windsor han de lucir esa tonalidad ante una situación de luto. Cuando murió el papá de Diana de Gales, así sucedió, por ejemplo mientras ella y su entonces Carlos de Inglaterra se encontraban esquiando en los Alpes. Carlos de Inglaterra es conyuge. O cuando falleció el rey Jorge VI, progenitor de Isabel II, mientras esta realizaba un safari en Kenia. En aquel momento, y a causa de que la Reina no tenía traje de duelo listo, ha debido esperar a que llegase un atuendo apropiado para poder realizar las fotos pertinentes.

Ahora, los casamientos y los nacimientos reales copan los titulares de los periódicos ingleses y hicieron olvidar a los ciudadanos la ruptura marital del duque de York y Sarah Ferguson, así como los impedimentos que existían entre el príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y que han culminado con el anuncio, cuatro años después, de la disolución amistosa del casamiento.

Mientras que las mujeres realizan una reverencia sutil, al saludar a la Soberana, los hombres de la Familia Real tienen que inclinar la cabeza levemente ante ella. A la hora de sentarse, está mal observado que se atraviesen las piernas. Estas han de mantenerse juntas. Como en la actualidad hacen sus nueras, como mucho, pueden entrelazarse los tobillos e inclinar las piernas hacia un lado, lo que estiliza la figura, tal y como hacía Diana de Gales y las duquesas de Cambridge y de Sussex. Por otro lado, y aunque es poco habitual que los Windsor tomen el té en público, cuando lo hacen han de agarrar el asa de la taza con los dedos pulgar y índice y no tomar siempre los sorbos por el mismo lugar de la taza, para evitar manchas del pintalabios. Huelga mencionar que durante este gesto, el dedo meñique no tiene que sobresalir.

Fuente: Hola

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Kenya, United Kingdom, Australia

Cities: Cambridge

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trasladarse con un traje negro, volar separadamente… las rigurosas normas de la Familia Real inglesa
>>>>>El ‘annus magnificus’ de la Monarquía británica – December 13, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Estos son los ‘royals’ británicos más populares, ¿adivinas quién encabeza la lista? – November 13, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Seis meses después se revela el origen de la foto secreta de Harry y Meghan – November 08, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes de Holanda visitan Reino Unido – October 23, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Meghan Markle estrena su look más bohemio y vuelve a confiar en el calzado español – October 24, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué George Northwood es el peluquero de cabecera de Meghan Markle – October 22, 2018 (Vogue)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Meghan Markle: tres looks en menos de 7 horas, uno de ellos con polémica – October 30, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Los Duques de Sussex, junto a toda la Familia Real por primera vez tras el anuncio de su embarazo – November 11, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Meghan da su primer discurso femenista como Alteza Real y con el retrato de Isabel II de fondo – October 30, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuatro consejos de la duquesa de Cambridge que Meghan Markle podría seguir en su embarazo – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La Duquesa de Cambridge supera a Meghan Markle con el truco de estilo de Diana de Gales – November 11, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un detalle en el vestido de la princesa Leonor podría revelar quién es su ‘royal’ favorita – (Hola)
>>>>>>>>>Los nuevos retratos oficiales de Carlos de Inglaterra con su familia por su 70 cumpleaños – (Hola)
>>>>>>>>>¡Cómo ha crecido! Por fin volvemos a ver al príncipe Louis de Cambridge – (Hola)
>>>>>La Familia Real británica se reúne en la tradicional Misa de Navidad de Sandringham – December 25, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Los duques de Cambridge y los de Sussex pasarán juntos la Navidad en Sandringham – December 04, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué la madre de Meghan puede ser una Windsor más esta Navidad? – November 06, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Duquesa de Cambridge y Meghan Markle: la conexión entre sus looks de cumpleaños – November 15, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Digno de alfombra roja! Meghan Markle impacta con su primer vestido premamá de gala – October 24, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La actriz Amy Schumer ‘se hace un Meghan Markle’ para anunciar su embarazo – October 23, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sofia de Suecia recrea el éxito de Meghan Markle: un vestido de novia como look de gala – November 14, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Isabel II revela quiénes son sus apoyos para seguir reinando en su discurso de Navidad – (Hola)
>>>>>Con su tiara favorita de Diana, el look nupcial de gala de la Duquesa de Cambridge – December 05, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Los Duques de Cambrige, todo ‘glamour’ en una gala en la noche londinense – November 08, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>El vestido de la Duquesa de Cambridge que revela el poder de un buen peinado – November 08, 2018 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Windsor 0 0 PERSON 6 (tacit) ellos/ellas (referent: los Windsor): 1, los Windsor: 4, todos los Windsor: 1
2 esto 0 20 NONE 5 (tacit) esto: 3, Esto: 2
3 Isabel II 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Isabel_II): 1, ella (referent: la reina Isabel_II): 1, (tacit) él/ella (referent: la reina Isabel_II): 1, la reina Isabel_II: 2
4 Sandringham 0 0 PLACE 5 Sandringham: 4, lo (referent: Sandringham): 1
5 algo 0 110 NONE 4 algo: 4
6 los miembros de la familia_real británica 0 0 NONE 4 los miembros de la Familia_Real británica: 2, Los miembros de la Familia_Real británica: 2
7 ocasiones 0 0 NONE 4 las ocasiones: 2, ocasiones: 2
8 la Reina 10 10 PERSON 3 la Reina: 3
9 Meghan Markle 0 0 PERSON 3 Meghan: 1, Meghan_Markle: 1, presente Meghan_Markle: 1
10 ciudadanos 0 0 NONE 3 los ciudadanos: 3