¿Un beso o dos? El entretenido momento en el encuentro de los Reyes con el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles

Por: SentiLecto

Después de tener que postergar este viaje en dos oportunidades, los reyes Felipe y Letizia por fin se encuentran en Reino Unido. Una visita que generó gran expectación y que, sin incertidumbre, va a dejar imágenes para el recuerdo y algunos encuentros inolvidables, pero también unas cuantas anécdotas. Prueba de ello fue el entretenido momento que los Reyes, poco después de su llegada a la capital inglesa, protagonizaron al lado del príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles.

A todos nos pasó alguna vez. Un ataque de risa en el momento más inoportuno. Y esto es lo que vivieron el príncipe Carlos y su conyuge, la duquesa de Cornualles, en su viaje de estado a Canadá. La dificultad es que las cámaras estaban frente a ellos y el vídeo ya se ha convertido en viral.Esta visita de Estado, postergada por causas políticas, ya es una realidad. Se despide a Don Felipe y doña Letizia, oficialmente y con honores, en la tarde del martes desde el pabellón madridista para poner rumbo al Reino Unido. Por delante quedan tres días, una presionada agenda y numerosos encuentros con la familia Windsor.

El Vizconde de Brookeborough Aunque a partir de ahora se albergarán en el Palacio de Buckingham como invitados de honor de la Reina , la primera noche , tras aterrizar en el aeropuerto de Stansted – donde ha recibido a ellos en nombre de Isabel II – la han pasado en un hotel de Londres. Ahí, en la mañana de este miércoles, los Reyes de España estuvieron con el príncipe Carlos y su mujer, un primer encuentro muy tierno pero con un pequeño momento molesto.

Carlos y Camilla asistían a un show tradicional de los oriundos inuit, los cantos de garganta. Dos mujeres se afrontan cara a cara, agarrandose por los hombros, para observar quién dura más tiempo. En cuanto ha comenzado la representación, el príncipe Carlos y su conyuge han comenzado a reír.

Y es que Carlos y Camilla vivieron el mismo desconcierto a la que que la mayoría de los ingleses se afrontan cuando llega el momento de saludar a un visitante español con dos besos. Al ingresar en la habitación en la que se produjo el encuentro, el Príncipe y la Duquesa, conocedores de este uso tan frecuente en nuestra nación , se han aproximado a los Reyes dispuestos a saludarles con besos en las mejillas. Sin embargo, la falta de uso les traicionó y, mientras que a Camilla le sucedía lo mismo con el rey Felipe, a quien finalmente dio un único beso, durante unos momentos, parecía que el hijo de la reina Isabel no sabía hacia qué lado girar el rostro para saludar a doña Letizia.

Sus Majestades van a irán entonces a la casa del Embajador español para una recepción con los miembros de la comunidad de España. Más tarde, el Rey va a visitar el número 10 de Downing Street para reunirse con la primera ministra Theresa May. Por la noche, don Felipe y doña Letizia, al lado de la princesa Ana y el vicealmirante Sir Tim Laurence, van a asistir a un convite en el Guildhall, brindado por el alcalde, quien, al igual que don Felipe, mencionará unas palabras.

Pasadas las 12:00 del mediodía, hora local , llegaban a la Horse Guards Parade, la gran explanada en la que se festejan habitualmente citas tan destacadas como el cumpleaños de la Reina o el tradicional desfile Trooping the colour, donde Isabel II y su conyuge, el Duque de Edimburgo, les dieron la bienvenida. De allí pusieron pusieron rumbo al Palacio de Buckinghan en carruajes que les llevaron por la avenida The Mall, vestida con las banderas española y británica. Ya en palacio, disfrutaron de un almuerzo privado en el Gran Hall, cogiendo fuerzas antes de reanudar la agenda de la tarde.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Un beso o dos? El entretenido momento en el encuentro de los Reyes con el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles
>>>>>El inoportuno ataque de risa de Carlos y Camilla se convierte en viral – July 07, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>El ataque de risa incontenible del príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles – July 06, 2017 (Hola)
>>>>>Don Felipe y doña Letizia ponen rumbo al Reino Unido – (Hola)
>>>>>La cena de gala, el encuentro con el príncipe Harry… Así será el viaje de los Reyes a Reino Unido – July 05, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>El reinado de don Felipe, en 9 momentos – (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe 0 0 PERSON 4 don_Felipe: 1, don Felipe: 1, el rey Felipe: 2
2 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 3, esto: 1
3 visita 94 0 NONE 2 Una visita y que: 2
4 Reyes 40 0 PERSON 2 los Reyes dispuestos: 1, los Reyes: 1
5 Carlos y Camilla 0 0 PERSON 2 Carlos y Camilla: 2
6 carruajes 0 0 NONE 2 carruajes: 2
7 de Edimburgo 0 0 PERSON 2 el Vizconde_de_Brookeborough: 1, el Duque_de_Edimburgo: 1
8 el príncipe Carlos y su esposa 0 0 PERSON 2 ellos (referent: el príncipe Carlos y su esposa): 1, el príncipe Carlos y su esposa: 1
9 la actuación el príncipe Carlos y su esposa 0 0 PERSON 2 la actuación el príncipe Carlos y su esposa: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la actuación el príncipe Carlos y su esposa): 1
10 nuestro país 0 70 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: nuestro país): 1