Urdangarín llega a tiempo para festejar el cumpleaños de la infanta Cristina

Por: SentiLecto

Hace 1 día, la infanta Cristina no trasladarse con Iñaki Urdangarin a Palma, pero según publica OK Diario, sí ha ido recogerle al aeropuerto de Ginebra. La hermana del Rey ha esperado a su conyuge en el exterior de la terminal y sin pasar por casa, se han ido de celebración, aunque un tanto amarga, ya que Urdangarin llevaba en su mano la orden de entrada en cárcel. El casamiento se ha desplazado a un restaurante de Ginebra para festejar en familia el 53 cumpleaños de la infanta Cristina. Después de la cena, y se han trasladado a un hotel cercano para pasar ahí la noche en vez de volver a su casa, un dúplex de 12 habitaciones colocado en el centro histórico de la ciudad, tal y como asegura mencionada publicación.

Ha sido el 17 de febrero de 2017 cuando la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado sentencia en el caso Nóos y ha impuesto penas de prisión a Diego Torres , al ex presidente del Govern de Baltimore, Jaume Matas , y a Iñaki Urdangarin . De los 17 imputado, once han quedado finalmente absueltos, entre ellos la infanta Cristina, que se la ha declarado sí responsable civil a título lucrativo, por valor de 265.088 euros, de los delitos fiscales cometidos por su conyuge.Sea cual sea la prisión donde vaya, lo normal es que pase por todas las diligencias de la primera entrada. Se le va a hacer una ficha y se lo va a reconocer por el servicio médico, además de ser entrevistado por un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales y psicólogos que el estimarán.

La locución “OK” proviene del británico de Estados Unidos y se utiliza como equivalente a la tradicional “de acuerdo”, “está bien” o “vale” para indicar conformidad.

La cena de los Urdangarin Borbón ha tenido un cierto gusto a adiós, ya que el cuñado de don Felipe tiene hasta el lunes para ingresar en cárcel para cumplir la pena de 5 años y 10 meses que le impuso el Tribunal Supremo como autor de varios delitos de corrupción por el caso Nóos. En estos momentos, el trabajo del letrado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, se centra en “ayudar a tomar la determinación menos mala de las que puedan existir” sobre la cárcel en la que entrará el conyuge de la infanta Cristina. “Vitoria, desde el punto de vista geográfico, para una parte de su familia está bien. Pero lo primero es observar la situación que puede tener la persona que tiene que entrar. Observar de qué modo el sufrimiento o privación de libertad pueda ser menos molesta o dura. A partir de allí, puede influenciar que toda su familia le pueda visitar”, apuntó en una entrevista aceptada a la cadena Cope.

Cuando un diputado socialista solicitó explicaciones al Govern balear por el alto valor de un foro de turismo y deporte planeado por Iñaki Urdangarin, la resolución del Tribunal Supremo de los recursos en contra de la sentencia del caso Nóos culmina el procedimiento judicial sobre una trama destapada hace 12 años. Hace 12 años, Antoni Diéguez, que en la actualidad preside el Consejo Consultivo de Baleares, ha denunciado en una rueda de prensa que el Instituto Nóos de Urdangarin, escogido a dedo por el entonces presidente Jaume Matas, había cobrado 1,2 millones de euros por planear en Palma un encuentro de atletas y gestores con dos jornadas de trabajo efectivas.Poco antes de que se hiciese oficial la sentencia del Tribunal Supremo para Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, que le condena a cinco años y diez meses de cárcel, se pudo observar a la infanta Cristina saliendo de su casa familiar en Ginebra. La hija del rey Juan Carlos, con el gesto serio y sin hacer declaraciones, ingresó en el vehículo que la esperaba en la puerta. Poco después de captarse estas imágenes se comunicaba oficialmente la resolución del Tribunal Supremo que condena a su maconyuge una pena de prcárcelor los delitos de malversación, prevaricación, frestafa la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Urdangarin enfrenta su condena “con entereza y estoicismo”, según su letrado, que observa “muy difícil” presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional, así como plantear “el perdón”.

Fuente: Hola

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Urdangarín llega a tiempo para festejar el cumpleaños de la infanta Cristina
>>>>>Primeras imágenes de la infanta Cristina el día en que se ha conocido la sentencia de cárcel para Iñaki Urdangarin – June 12, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>El Tribunal Supremo condena a Iñaki Urdangarin a cinco años y 10 meses de cárcel – June 12, 2018 (MujerHoy)
>>>>>Sentencia del Tribunal Supremo en el caso Nóos: Iñaki Urdangarin, condenado a cinco años y diez meses de prisión – June 12, 2018 (Hola)
>>>>>La Audiencia de Palma cita a Iñaki Urdangarin este miércoles para entregarle la orden de prisión – June 12, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Primera aparición de doña Letizia tras conocerse la sentencia del Caso Nóos – (Hola)
>>>>>>>>>La Casa del Rey reafirma su ‘respeto absoluto a la independencia del poder judicial’ – (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristina 0 0 PERSON 6 la (referent: la infanta Cristina): 1, (tacit) ella (referent: la infanta Cristina): 1, (tacit) él/ella (referent: La infanta Cristina): 1, la infanta Cristina: 2, La infanta Cristina: 1
2 Iñaki Urdangarin 0 0 PERSON 4 Iñaki_Urdangarin: 4
3 Antoni Diéguez 0 0 PERSON 3 Antoni_Diéguez: 2, (tacit) él/ella (referent: Antoni_Diéguez): 1
4 Nóos 0 0 PERSON 3 el caso Nóos: 3
5 Urdangarin 25 30 PERSON 2 Urdangarin: 2
6 Jaume Matas 15 0 PERSON 2 Jaume_Matas: 1, presidente Jaume_Matas: 1
7 Ginebra 0 0 PLACE 2 Ginebra: 2
8 abogado 0 0 NONE 2 su abogado: 2
9 cárcel 0 0 NONE 2 la cárcel: 2
10 marido 0 0 NONE 2 marido: 1, su marido: 1