Accidente de helicóptero en el río Este en Nueva York deja 5 personas fallecidas; solo el piloto ha sobrevivido

Por: SentiLecto

Después de que los cinco pasajeros fallecieron, el piloto de un helicóptero que se ha estrellado en río Este el domingo en Nueva York es el único sobreviviente del accidente , según las autoridades.

Ve: Imágenes tras la caída de un helicóptero en el río Este de Nueva York

Tres de los pasajeros habían sido llevados al hospital con lesiones graves después de sobrevivir el accidente, pero el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York ha confirmado sus muertes la madrugada del lunes.

La sexta persona en el helicóptero, el piloto, ha podido liberarse y se la ha rescatado , mencionó anteriormente el comisionado del FDNY, Daniel Nigro. Se lo ha llevado al hospital para comentario.

Nigro mencionó: “Una de las partes más difíciles del rescate ha sido que cinco personas estaban fuertemente aseguradas”.

Por otra parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte va a determinar la causa posible del suceso, mencionó la FAA.El personal de emergencia lanzó una operación de búsqueda y rescate.

Nigro y el comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neill, han hablado con los reporteros el domingo por la noche.

En una grabación de audio de una llamada al aeropuerto LaGuardia, se puede escuchar al piloto mencionando que el helicóptero estaba fallando. El helicóptero de Liberty Helicopters, que se caracteriza en su sitio web como “el mayor y más experimentado servicio de vuelos panorámicos y vuelos chárter en la ciudad de Nueva York”, había sido fletado para una sesión fotográfica privada, mencionaron las autoridades.

La compañía tiene “una flota de 10 helicópteros Airbus de última generación “, según el sitio web. El sitio web menciona: “Estuvimos en el negocio y volamos de forma segura durante más de 30 años”.

Hace 11 años, antes de eso, en julio de 2007, un helicóptero de turismo Liberty que transportaba ocho personas ha caído al río Hudson, dos años. Un paramédico fuera de servicio ha ayudado a todos a escapar, comunica WABC.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Accidente de helicóptero en el río Este en Nueva York deja 5 personas fallecidas; solo el piloto ha sobrevivido
>>>>>Se estrella helicóptero en el río Este en Nueva York – March 12, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el piloto de un helicóptero 0 40 NONE 2 El piloto de un helicóptero: 2
2 un helicóptero de turismo liberty 0 40 NONE 2 un helicóptero de turismo Liberty: 2
3 helicóptero 0 30 NONE 2 el helicóptero: 2
4 personas 0 30 NONE 2 ocho personas: 1, cinco personas: 1
5 piloto 2 0 NONE 2 el piloto: 2
6 Daniel Nigro 0 0 PERSON 2 Nigro: 1, Daniel_Nigro: 1
7 Nigro y el comisionado de la Policía_de_Nueva_York 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Nigro y el comisionado de la Policía_de_Nueva_York): 1, Nigro y el comisionado de la Policía_de_Nueva_York: 1
8 Nueva_York 0 0 PLACE 2 Nueva_York: 2
9 hospital 0 0 NONE 2 el hospital: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2