El aguacate en Wall Street

Por: SentiLecto

Por Claudia García Mancilla*

El aguacate ha dejado ser una fruta exótica para transformarse en un fruto de relevancia a nivel mundial. Su demanda creció sostenidamente, pues se la introduce en la dieta de muchas naciones. La tendencia en el planeta es consumir productos frescos y saludables, y las propiedades y bondades de este fruto son ya conocidas.

Mientras que se aprieta el valor también, dentro del comercio internacional, las exportaciones se aumentaron en 20%, aproximadamente al crecimiento en algunos momentos.

Uno de los productores más relevantes a nivel mundial es México, cuyos aguacates se están posicionando en los mercados del mundo, principalmente en el de Estados Unidos, donde el fruto se incorporó, tanto a la dieta de los estadounidenses, como a la de los latinoamericanos que residen en mencionado nación. El aguacate se ha convertido en un ícono de la comida de Mexico, pero en el mundo también se asocia con la cultura de Latinoamérica. Podríamos pensar que el mismo puede transformarse en un producto nostálgico para aquellos que están fuera de su nación y añoran saborear un poco de su comida natal.PUBLICIDAD

A su vez, “Espero que el TLCAN predomine, pero mencionó Carstens, si no, creo que vamos a resistir buscando otros mercados y analizando el medio para exportar hacia los Estados Unidos,”.

El martes 10 de octubre Reuters. Los tres principales índices de Wall Street habían tocado nuevos récords el martes, a causa de un crecimiento de los valores del petróleo que había impulsado las acciones energéticas y al avance de Wal-Mart gracias a una robusta precaución de ventas.

Una decenio atrás, encontrar un aguacate en Estados Unidos era casi imposible y, de encontrarlo, su valor se colocaba por encima del mercado. Hoy en día, el aguacate se volvió cada vez más popular y su consumo se lo precia es muy preciado en todo el mercado de Estados Unidos donde ya no se circunscribe a unas cuantas ciudades, sino que tiene presencia en toda la nación.

No obstante, hace poco más de un año que, tanto en México como en Guatemala, el valor de este preciado bien vino en incremento. Con su popularidad ha aumentado la demanda, sin que el valor sea menor, al menos para los consumidores de las naciones productoras. De acuerdo con estadísticas mexicanas, aproximadamente el 80% del aguacate que se consume en Estados Unidos proviene de México y, el resto, de las naciones vecinos, incluyendo a Guatemala.

Mencionó: “El escenario central es aún que vamos a llegar a un acuerdo y vamos a seguir adelante”.

Esta alta demanda ha causado, en muchos casos, carencia en las naciones productoras. Hace no más de un año que, en México y Guatemala, se ha vivido la “crisis del aguacate”, dada la alta demanda que existía y la poca oferta, derivado de la escasa producción de Mexico. De esa cuenta, el aguacate producido en Guatemala se enviaba a México y el contrabando se aumentó durante mencionado tiempo.

Sin embargo, los productores de Mexico encontraron aquí una fuente relevante para el sustento económico. Tiene que resaltar el caso del aguacate producido en Michoacán, en donde el fruto se cosecha en todas las épocas del año. La organización de los productores de Mexico es un ejemplo a seguir, pues, a raíz de obtener una acreditación nacional e internacional en temas de sanidad e inocuidad, sus ocasiones crecieron. Asimismo, la asociación realizó proyectos de comercialización bien estructurados, así como una gran inversión en publicidad, sobre todo en su principal mercado: Estados Unidos. De esa cuenta, el fruto se ha convertido en un generador y una fuente de empleo para los de Mexico.

En el análisis, tampoco tiene que omitirse que todo esfuerzo viene acompañado de desafíos y de situaciones difíciles. En muchos reportajes se habló sobre el conflicto respecto de las comunidades productoras y el crimen organizado, el cual se involucró en actividades ilícitas y dañó ya a muchos productores, hasta el punto de obligarlos a abandonar su producción. “, actualmente, existe un reto grande con respecto a las políticas comerciales impulsadas por el gobierno de Estados Unidos, se afronta a un reto relevante por el suceso de contar con una fuente de entradas como ésta, dado que la producción de aguacate genera más de 16 mil 800 empleos fijos y 70 mil tormentas anualmente”, tiene que reconocer él/ella Entre la violencia, las extorsiones y la creciente demanda del fruto, México, que asimismo, se. ; esto, añadido a las entradas económicas que genera. pues, de cerrarse mencionado mercado , esto podría resultar perjudicial para la economía de Mexico. De esa cuenta, a pesar de que éste sea su mercado principal, una de los planes más relevantes por realizar es una campaña de promoción en busca de nuevos mercados para diversificar su cartera al respecto y no depender de un único asociado comercial.

El procedimiento en la elección de un embajador de Estados Unidos en el lugar de Mexico sigue, en el marco de los cambios comerciales que se viven entre ambos países.

Los pareceres expresados son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la posición y la línea editorial de Forbes México.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El aguacate en Wall Street
>>>>>Si se termina el TLCAN, impacto sería de corto plazo: Carstens – (Forbes Mexico)
>>>>>¿Qué le interesa al posible embajador de EU en México? – October 16, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump sugiere acuerdo comercial con Canadá y sin México – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>México busca aranceles si fracasan negociaciones en TLCAN – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>México sube 2 lugares en el top 20 de mejores marcas nación – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 México 0 0 ORGANIZATION 7 México: 7
2 la asociación 0 80 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: la asociación): 6
3 demanda 15 25 NONE 5 la alta demanda: 2, Esta alta demanda: 1, Su demanda: 1, la demanda: 1
4 nosotros/nosotras 48 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 aguacate 0 0 NONE 5 el aguacate producido: 1, El aguacate: 2, el aguacate: 2
6 desafío 110 0 NONE 3 un desafío grande: 1, un desafío importante: 1, retos: 1
7 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
8 Guatemala 0 0 PLACE 3 Guatemala: 3
9 cuenta 0 0 NONE 3 esa cuenta: 3
10 fruto 0 0 NONE 3 el fruto: 3