RobertSDietz1961.jpg

La amenaza de las autos sin llave: todo lo que necesitas saber

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Robert S Dietz 1961

Según The New York Times, más de dos docenas de personas han fallecido por envenenamiento con monóxido de carbono luego de dejar sus autos encendidos, sin saberlo, en la cochera. Decenas más han resultado afectadas por lo mismo.

¿Por qué está pasando esto?

Es un error que ahora es más usual por los modernos sistemas de encendido sin llave. Estos y apaguen su vehículo con solo apretar un botón. permiten: “Los conductores enciendan”. y apaguen su vehículo con solo apretar un botón. La llave del auto, realmente solo un llavero, puede permanecer en un bolso o bolsillo. Pero que sea tan fácil encender un vehículo también hace que sea fácil olvidarse de apagarlo.

Toyota le mencionó al medio que su producto de encendido sin llave “cumple o sobrepasa todas las normas de seguridad federales importantes”.

Esto es particularmente cierto con autos silenciosos y híbridos. Es probable que cuando el automóvil está estacionado por primera vez, el motor no esté encendido, pero se va a encender más adelante a medida que las baterías del automóvil se agoten. Inclusive muchos autos no híbridos tienen motores extremadamente silenciosos, cuyo sonido cuando el automóvil está estacionado, puede ser virtualmente indetectable.

¿Qué autos tienen este atributo?

Los llamados sistemas de ingreso sin llave son un atributo estándar en muchos autos nuevos y al menos una opción en los modelos menos costosos. Es un engranaje presente en millones de automóviles y los propietarios estiman a ella, pues ya no deben buscar a tientas las llaves del auto.

Con esta función, los conductores pueden bloquear y desbloquear el automóvil simplemente tocando las manijas de las puertas, sin utilizar el llavero. Una vez adentro, los conductores pueden encender su vehículo al apretar un botón o, en algunos casos, al girar una perilla.

¿Qué pueden hacer los fabricantes de automóviles para advertir estos accidentes? Los fabricantes de automóviles tendrían que asegurarse de que cuando el conductor salga y el motor, los vehículos tengan alarmas que se escuchen fuera del automóvil siga encendido, ellos/ellas se de que los vehículos tengan alarmas que se escuchen fuera del automóvil siga, cuando el conductor salga y el motor encendido, mencionó Jake Fisher, como esta para impedir la dificultad, jefe de Pruebas Automotrices de Consumer Reports. tendrían que asegurar: “La revista ha solicitado a todos los fabricantes de automóviles que añadan funciones”. como esta para impedir la dificultad, jefe de Pruebas Automotrices de Consumer Reports.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha propuesto una nueva regulación en la misma línea que la de la Sociedad de Ingenieros Automotrices.

Algunos fabricantes de automóviles ya tienen notificaciones audibles. Otros, como General Motors, diseñaron sus autos para que después de que el conductor haya salido del vehículo, se apaguen automáticamente un tiempo. Asimismo, otros fabricantes diseñan vehículos para que se apaguen automáticamente cada vez que el conductor salga del vehículo con el llavero.

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que da a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil,[2]​ que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales brindan un servicio de transporte a particulares.

Ve: Uber presenta un prototipo de auto volador

¿Están haciendo algo los reguladores del Gobierno?

Se propusieron estatutos, pero se los promulgan nunca , según The New York Times y otros medios. El reto para los fabricantes de automóviles es equilibrar la seguridad con la comodidad. Puede haber algunas veces, por ejemplo, que mientras no esté en el vehículo, un conductor quiera mantener encendido el motor de su automóvil. Por ejemplo, es probable que quiera dejar el aire preparado para una mascota dentro del automóvil, o quizás esté utilizando luces para alumbrar lo que están haciendo.

Tengo un auto sin llave, ¿qué puedo hacer para estar seguro?

Lo más relevante para los conductores es asegurarse de que un automóvil esté apagado cada vez que esté estacionado.

Es fácil para la gente distraerse con nenes o recibir una llamada telefónica y dejar encendido el automóvil, mencionó Robert Sinclair, vocero de la Oficina Regional del Noreste de la AAA.

Robert Sinclair Dietz ha sido un geólogo marino, geofísico y oceanógrafo que ha desarrollado investigaciones pioneras a la vez con Harry Hammond Hess en relación con la expansión del fondo oceánico, una de las dimensiones principales de la Tectónica de Placas.

“Cuando está encendido, los conductores conozcan los indicadores de un automóvil y cuando está apagado”, sugiere Robert Sinclair Dietz Específicamente,. El automóvil aún está encendido, si los medidores aún están alumbrados. Los autos híbridos, en particular, van a tener una luz de tablero que indica que el automóvil está encendido y listo para conducir.

Ve: El nuevo modelo de Leaf, el auto eléctrico de Nissan

“la gente no tiene un detector de monóxido de carbono”. Cuando observamos una muerte por monóxido de carbono, mencionó: ” “.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La amenaza de las autos sin llave: todo lo que necesitas saber
>>>>>Al menos 28 personas muertas en EE.UU. por monóxido de carbono tras dejar encendidos sus autos sin llave, según NYT – May 15, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 automóvil 40 0 NONE 7 el automóvil: 6, un automóvil: 1
2 autos 0 0 NONE 6 sus autos: 1, muchos autos nuevos: 1, Los autos híbridos: 1, autos silenciosos e híbridos: 1, muchos autos: 1, Qué autos: 1
3 vez 0 0 NONE 6 Una vez adentro: 1, cada vez: 4, primera vez: 1
4 conductores 30 3 NONE 5 los conductores: 5
5 Robert Sinclair Dietz 0 0 PERSON 5 Robert_Sinclair: 1, (tacit) él/ella (referent: Robert_Sinclair_Dietz): 3, Robert_Sinclair_Dietz: 1
6 esto 0 0 NONE 5 esto: 1, (tacit) esto: 3, Esto: 1
7 vehículo 0 0 NONE 5 el vehículo: 3, su vehículo: 2
8 conductor 0 0 NONE 4 un conductor: 1, el conductor: 3
9 llave 0 0 NONE 4 llave: 4
10 Toyota 20 0 ORGANIZATION 3 Toyota: 1, (tacit) él/ella (referent: Toyota): 2