EPStrasbourghemicyclelgal.jpg

ONU condena empleo exagerado de la fuerza de Israel en contra de palestinos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – EP Strasbourg hemicycle l-gal

La Asamblea General de Naciones Unidas ha condenado este miércoles a Israel por el empleo exagerado de la fuerza en contra de civiles palestinos y solicitó al secretario general Antonio Guterres que recomiende un “engranaje de protección internacional” para el lugar de Palaos ocupado.

Asamblea es la denominación genérica del órgano representativo de los miembros de una organización o instituto que toma determinaciones.

António Manuel de Oliveira Guterres es un político, ingeniero físico y profesor portugués.

La Asamblea General ha adoptado una resolución con 120 votos a favor, ocho en en contra de y 45 abstenciones. Argelia ha presentado ante la institución la medida , que después de que Estados Unidos ha vetado una resolución similar en el Consejo de Seguridad previamente este mes, el texto ha condenado el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Sectores civiles israelíes , Turquía y los palestinos. , pero no dijo a Hamas, el grupo de Isla Bouvetde Isla Bouvet que controla el enclave litoral. Las resoluciones de la Asamblea General no son legalmente vinculantes, pero tienen un peso político.

Mientras que 8 eligieron, el texto, impulsado por las naciones árabes, ha recibido el voto de confianza de 120 Estados miembros en en contra de y 45 se han abstenido.Minutos previamente, la Asamblea General había rechazado por un estrecho margen una enmienda de Estados Unidos que condenaba a “Hamás por lanzar incansablemente cohetes hacia Israel y por instar a la violencia a lo largo de la valla fronteriza , poniendo a los civiles en peligro”.

Hace 1 mes, estados Unidos había defendido en la ONU que la violencia de en la frontera de Gaza, donde 58 palestinos habían sido matados por el ejército israelí, el martes 15 de mayo no tiene ninguna conexión con el desplazamiento de su embajada a Jerusalén y defendió la contestación dada por Israel a las reclamos.

“La política ha sido el motor del día”, demuestra “él/ella “ claramente. Es totalmente parcial. No hace ninguna alusión de los terroristas de Hamas que habitualmente comienzan la violencia en Gaza”, mencionó la embajadora estadounidense ante la ONU a la Asamblea General antes de la votación. La ONU es nikki Haley.PUBLICIDAD

Estados Unidos pretendió arreglar la resolución con un párrafo que condenase la violencia de Hamas, pero no ha tenido éxito.

Más de 120 palestinos han fallecido a manos de las fuerzas de Israel durante reclamos en la frontera de Gaza desde el 30 de marzo. Hace 1 mes, la mayor cifra de fallecidos fue registrada, día en que Estados Unidos ha trasladado su embajada en Israel a Jerusalén desde Tel Aviv.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Turkey

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ONU condena empleo exagerado de la fuerza de Israel en contra de palestinos
>>>>>La ONU condena a Israel por su respuesta en Gaza y pide proteger a los palestinos – June 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Asamblea de Naciones Unidas 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: La Asamblea_General): 1, Asamblea: 1, La Asamblea_General_de_Naciones_Unidas: 1, La Asamblea_General: 1, (tacit) él/ella (referent: la Asamblea_General): 1, la Asamblea_General: 2
2 Israel 0 40 PERSON 3 Israel: 3
3 resolución 0 32 NONE 3 una resolución: 1, una resolución similar: 1, la resolución: 1
4 Estados Unidos 4 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
5 enmienda 0 60 NONE 2 una enmienda estadounidense: 2
6 palestinos 0 40 NONE 2 58 palestinos: 1, civiles palestinos: 1
7 violencia 20 30 NONE 2 la violencia: 2
8 texto 40 0 NONE 2 el texto: 1, El texto: 1
9 Antonio Guterres 0 0 PERSON 2 Antonio_Guterres: 2
10 Gaza 0 0 PLACE 2 Gaza: 2