Rescatistas pelean incendio en embarcación petrolera tras colisión en China

Por: SentiLecto

Reuters. Mientras las llamas ardían por segundo día consecutivo tras el choque de la embarcación con otro carguero, los equipos de rescate peleaban el lunes para tratar de sofocar el incendio de una nave petrolera iraní frente a las costas chinas tras hallar el cuerpo de uno de los 32 tripulantes desaparecidos.

La inquietud crece por la posibilidad de que explote o se sumerja el carguero, que empezó a arder tras el choque producido el sábado por la noche en el Mar de la China Meridional, mencionó el lunes la cadena de televisión de China CCTV, citando a especialistas del equipo de rescate.

El mal tiempo seguía frenando los trabajos de rescate, mencionó Lu Kang en una conferencia de prensa. Lu Kang es portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

“Tendrías un explosivo de tiempo en el fondo marino que paulatinamente va a soltar su carga, si se sumerge con toda su carga intacta. Podríamos encontrarnos con una área de exclusión de pesca a largo plazo en muchos cientos de kilómetros en esa área”, ha opinado.

El miércoles 27 de diciembre Reuters. Huawei Technologies – había comunicado: “Luego de que sospechas detenían al jefe de la unidad de ventas de móviles de haber admitido coimas, la policía de China realizaba una investigación”. Huawei Technologies es el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Aún se desconoce el alcance del daño medioambiental por el suceso o la medida de la descarga de petróleo de la nave, pero cuando 260,000 toneladas de petróleo se han vertido en las costas angoleñas, el suceso puede ser el peor desde 1991.PUBLICIDAD

Durante la jornada del lunes, se han encontrado los restos de uno de los 32 marineros a bordo, mencionaron funcionarios iraníes y chinos.

Mohammad Rastad, jefe de Puertos y Organización Marítima de Irán, fue citado por la agencia ISNA mencionando que el cuerpo se ha enviado a Shanghái para su identificación. El destino de los otros 31 marineros sigue siendo desconocido.

“Exactamente esos atributos podían aumentar el grave peligro de contaminación marina”, previno Simon Boxall or la BBC. Simon Boxall es un especialista del Centro Nacional de Oceanografía de la Universidad de Southampton.

El petrolero Sanchi, operado por la iraní National Iranian Tanker Co, ha chocado con el CF Crystal la tarde del sábado a unas 160 millas náuticas de la costa de China, cerca de Shanghái y de la desembocadura del río Yangtze.

Se ha rescatado a todos ciudadanos chinos los 21 miembros de la tripulación del Crystal .s.

La cadena de China CCTV ha mostrado imágenes de una flotilla de naves pretendiendo contener las llamas mientras seguían saliendo columnas de humo negro de la embarcación petrolera.

Después de que colisionasen en el océano de China Oriental un carguero y una embarcación petrolera, que se quemó tras el accidente, treinta y dos personas estaban desaparecidas este domingo , comunicó el Ministerio de Transportes de China.

Algunas imágenes parecían mostrar que el fuego fue extinguido, pero esto no pudo ser confirmado independientemente. Si se sofocaba el fuego, el Ministerio de Transporte de China no ha hecho observaciones al ser consultado.

Lu, portavoz de la cancillería de China mencionó: “El Gobierno de China se toma muy en serio los accidentes como este y ya envió muchos equipos de rescate e investigación al lugar”.

El petrolero registrado en Panamá se trasladaba de Irán a Corea del Sur con 136.000 toneladas de petróleo condensado, ultraligero y muy volátil. Es el equivalente a algo menos de 1 millón de toneles, con un valor de unos 60 millones de dólares, según valores globales del crudo.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China, Korea, Angola

Cities: Shanghai

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rescatistas pelean incendio en embarcación petrolera tras colisión en China
>>>>>China teme la explosión de un petrolero y un desastre medioambiental en sus costas – January 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>China busca a 32 tripulantes de un petrolero tras un choque – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Desaparecen 32 personas tras colisionar dos buques frente a la costa de China – January 07, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 carguero 0 30 NONE 2 otro carguero: 1, el carguero: 1
2 fuego 0 30 NONE 2 el fuego: 2
3 nosotros/nosotras 0 15 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
4 CCTV 0 0 ORGANIZATION 2 CCTV: 2
5 Kang Lu 0 0 PERSON 2 Lu: 1, Lu_Kang (apposition: portavoz de el Ministerio_de_Relaciones_Exteriores chino): 1
6 Ministerio de Transporte 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Transporte chino): 1, El Ministerio_de_Transporte chino: 1
7 Reuters 0 0 ORGANIZATION 2 Reuters: 2
8 carga 0 0 NONE 2 toda su carga intacta: 1, su carga: 1
9 fondo 0 0 NONE 2 el fondo marino: 2
10 investigación 0 0 NONE 2 una investigación: 1, investigación: 1