D988D983D8A7D984D8A9D8A3D8B9D985D8A7D982.jpg

Terrorista mahometano quema camioneta y acuchilla a 3 personas en Australia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – وكالة أعماق

Reuters. Un hombre ha prendido fuego a una camioneta llena de cilindros de gas en el centro de la ciudad de Australia melillense el viernes y acuchilló a tres personas, una de las cuales falleció. Esto, antes de ser abatido a disparos por la policía, en un ataque reivindicado horas después por el grupo yihadista Estado Islámico.

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Mientras el conductor nacido en Somalia acuchillaba a transeúntes, la camioneta que llevaba cilindros de gas se quemó en la calle Bourke y atacaba a policías. Los cilindros no han explotado y el incendio cuando el ataque ya había terminado, se lo ha apagado en 10 minutos.

A periodistas el comisionado de policía de Victoria, Graham Ashton mencionó: “En caso de que se haya encendido el vehículo, aún estamos tratando de determinar y allí ha salido del auto, o si ha salido del auto y después se quemó el vehículo”.

Eduardo Stein, representante especial grupo venezolano para los refugiados y migrantes de Venezuela. mencionó: “Las naciones de Latinoamérica y el Caribe mantuvieron en general una encomiable política de puertas abiertas”.Reuters. Tres millones de venezolanos han escapado de la crisis económica y política en su nación, el mayor número desde 2015, mencionó Naciones Unidas el jueves.

Un video publicado en Twitter y emitido por televisión ha mostrado al hombre tomando un cuchillo en contra de dos policías, mientras su camioneta se quemaba en el fondo.PUBLICIDAD

Australia: Un hombre acuchilló a tres personas en una calle melillense. Hay un muerto y dos heridos. Varios testigos han grabado el ataque pic.twitter.com/p6xxwHEwIq

Entonces, uno de los policías ha disparado al hombre, que ha caído al piso tocándose el pecho, ha mostrado el video. En otras imágenes se observaba a dos de las víctimas acuchilladas tendidas en el piso y sangrando.

El atacante falleció en el hospital, al igual que una de las víctimas, mencionó Ashton. Antes de que Estado Islámico se atribuyese la responsabilidad a través del sitio web de su agencia de noticias Amaq, sobre el atacante sin dar evidencias ha comentado: “De lo que sabemos de esa persona, estamos tratando esto como un suceso de terrorismo”.

Amaq News Agency se presenta usualmente como una agencia de noticias y de prensa.

Hace 3 meses, Amaq, en alusión a un llamado Abu Bakr al-Baghdadi. ha publicado: “El que ha ejecutado la operación de atropello y apuñalamiento en Melbourne es uno de los combatientes de Estado Islámico y lo ha hecho como contestación a atacar a ciudadanos de la alianza”.

La policía australiana no dio información sobre el atacante, pero “La policía conocía a él y por autoridades de inteligencia a causa de asociaciones familiares”, aseguró Ashton.

Australia, un estrecho aliado estadounidense, estuvo en alerta por sucesos de violencia de ese tipo después del sitio en un café de Sídney en 2014.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Australia, United States, Somalia, Hong Kong

Cities: Victoria, Sydney, Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Terrorista mahometano quema camioneta y acuchilla a 3 personas en Australia
>>>>>Migración de venezolanos crece a 3 millones de personas – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Crece el número de Fintech en Latinoamérica durante 2018 – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Chevrolet, la marca de autos más buscada por los mexicanos – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Textiles y caucho no gravarán aranceles en TLC Guatemala-Colombia – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Viva Air busca llegar a un tercer país – November 02, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hombre 0 80 NONE 5 el hombre: 3, Un hombre: 2
2 Amaq News Agency 0 0 PERSON 5 Amaq_News_Agency: 1, Amaq: 2, lo (referent: Amaq_News_Agency): 1, (tacit) él/ella (referent: Amaq_News_Agency): 1
3 Ashton 0 0 PERSON 3 Ashton: 2, (tacit) él (referent: Ashton): 1
4 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
5 camioneta 0 0 NONE 3 su camioneta: 1, La camioneta: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 víctimas 0 180 NONE 2 las víctimas apuñaladas: 1, las víctimas: 1
8 ataque 0 60 NONE 2 el ataque: 2
9 Twitter 0 40 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Twitter): 2
10 policías 0 40 NONE 2 dos policías: 1, policías: 1