Trumptransitionlogo.png

Trump insta a Chicago a solicitar asistencia federal ante su pico de asesinatos

Foto: Wikipedia – Trump transition logo

Donald Trump ha instado hoy ael demócrata Rahm Emanuel a solicitar asistencia federal para poner freno a la ola de homicidios que sacude la ciudad, que ha cerrado 2016 con la cifra más alta de las dos últimas decenios. Donald Trump es el presidente electo de EE.UU.. El demócrata Rahm Emanuel es l alcalde de Chicago. Este domingo, el Departamento de Policía de Chicago, que ¡debe solicitar ayuda federal! si el alcalde no puede hacerlo”, aseguró Trump en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, ha cifrado en 762 los asesinatos sucedidos en 2016 en la ciudad, la tercera más poblada de la nación después de Nueva York y Los Ángeles con cerca de 2,7 millones de personas. Hace 1 año, ” La tasas de asesinatos en Chicago es de récord : 4.331 víctimas de balaceras y 762 homicidios Chicago ha sido uno de los caballos de batalla de Trump durante la campaña presidencial a la Casa Blanca, en la que ha puesto a esta ciudad como ejemplo de la violencia desatada en las urbes estadounidenses y de la que ha culpado a las políticas demócratas a nivel local y federal. Trump, sin embargo, ha defendido las políticas de control de armas que rigen en la nación. Cuando han sido 796, la cifra de asesinatos en Chicago ha sido la más alta desde 1996. En 11 meses, Trump y Emanuel han mantenido una reunión en la que cuando eran nenes, el alcalde de Chicago solicitó al presidente electo protección para los cientos de miles de jóvenes indocumentados que han llegado a la nación, conocidos como ” dreamers ” o ” soñadores “. En nombre de catorce alcaldes de algunas de las principales ciudades de la nación, Emanuel ha defendido la necesidad de respaldar a esos jóvenes y no perseguirlos ni deportarlos. El sufrimiento y esperanza en los barrios más violentos de Chicago

Hace 1 año, con más de 4,300 balaceras y 762 asesinatos Chicago tuvo el año más violento en casi dos decenios. Los residentes de tres de los barrios más violentos de la ciudad expresan sus ideas sobre lo que significa este incremento y lo que se necesita hacer para pelear la violencia.

Donald John Trump es el 36º presidente electo de Estados Unidos, además de empresario, político, personalidad televisiva y escritor.

Chicago, conocida coloquialmente como “Second City” o “Windy City”, es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.

Fuente: Vivelo Hoy

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York, Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump insta a Chicago a solicitar asistencia federal ante su pico de asesinatos
>>>>>El sufrimiento y esperanza en los barrios más violentos de Chicago – January 02, 2017 (Vivelo Hoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 7 10 PERSON 9 Donald_Trump (apposition: El presidente electo de EE.UU.): 1, Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, lo (referent: Donald_Trump): 1
2 Chicago 0 65 ORGANIZATION 6 Chicago: 6
3 ciudad 0 0 NONE 6 esta ciudad: 1, la tercera ciudad: 1, la ciudad: 4
4 asesinatos 0 100 NONE 3 762 homicidios: 1, asesinatos: 1, los homicidios ocurridos: 1
5 país 0 0 NONE 3 el país: 3
6 residentes 0 130 NONE 2 Los residentes de tres: 2
7 las políticas de control de armas 40 0 NONE 2 las políticas de control de armas: 2
8 Los_Ángeles 0 0 PLACE 2 Los_Ángeles: 2
9 Nueva_York 0 0 PLACE 2 Nueva_York: 2
10 Trump y Emanuel 0 0 PERSON 2 Trump y Emanuel: 2