DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

¿A quién despedirá Trump tras Tillerson? Estos son los 9 ‘amenazados’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

— se despide a Rex Tillerson, después de más de un año de peleas semipúblicas con el presidente Donald Trump, este martes.

La orden final incluye un engranaje para permitirle al presidente excluir ciertas naciones a futuro, pero que no se incorporarían exenciones específicas por países.

Hace 10 días, Donald Trump se lamentó de la determinación de según mencionó durante un discurso informal a los donantes republicanos en la FloridaDonald Trump, no investigar a Hillary Clinton después de las elecciones presidenciales de 2016, denunciando un ” sistema manipulado ” que aún no contaba con las ” personas adecuadas ” para solucionar lo se lamentó de la determinación de no investigar a Hillary Clinton después de las elecciones presidenciales de 2016, denunciando un ” sistema manipulado ” que aún no contaba con las ” personas adecuadas ” para solucionar lo, según mencionó durante un discurso informal a los donantes republicanos en la Florida el sábado, el domingo 04 de marzo. Donald Trump es el presidente estadounidense. Donald Trump es el presidente estadounidense.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Se trata del segundo máximo directivo de la Casa Blanca de Trump en dimitir o ser despedido desde la semana pasada, siguiendo los pasos ignominiosos del principal consultor económico del presidente, Gary Cohn.

Ve: Trump sobre Tillerson: Tenemos otra forma de pensar

Y la partida de Cohn ha seguido con fuerza a las declinaciones de la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, y de Josh Raffel, un confidente de Jared Kushner e Ivanka Trump. Se despidió a consultor personal de Trump adicionalmente, John McEntee,   , este lunes por problemas con su permiso de seguridad. Y también Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, quien ha emitido un comunicado este martes por la mañana, mencionando que Tillerson desconocía la causa por la que había sido despedido.

La pregunta ahora es: ¿quién va a ser el próximo? Hay muchas opciones, dado que Donald Trump, que ha atacado pública y desde que los escogiera, incansablemente al secretario de Justicia, ha luchado activamente con gran parte de su gabinete hace poco más de un año. A continuación, una clasificación de miembros del gabinete de Trump en base a su probabilidad de ser, al igual que Rex Tillerson, despedidos.

1. Jeff Sessions. Le llamó, entre otras cosas, “asediado” y “VERGONZOSO”. El presidente ha mencionado no a una sino a dos organizaciones de noticias que si hubiera sabido, él no habría escogido a Sessions para su puesto que Sessions le habría recusado en la investigación sobre Rusia.

Jeff Zeleny de CNN y Kevin Liptak aportaron a este reporte.

3. David Shulkin. El secretario de Asuntos de Veteranos no solo ha malversado el dinero de los contribuyentes en un viaje a Europa el año pasado, sino que también está sobrellevando un mordaz reporte del inspector general sobre un centro de veteranos en Washington DC por mala administración. ¿Peor aún? Ha obtenido el temido voto de confianza de la Casa Blanca a principios de esta semana. “Shulkin estaba haciendo un “gran trabajo””, mencionó Sarah Sanders. Sarah Sanders es la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

4. H.R. McMaster. Los chismes de tensiones entre el consultor de Seguridad Nacional y Trump fueron continuos durante meses. Inclusive se habló sobre cómo hacer que McMaster vuelva al ejército para sacarlo de la Casa Blanca. Con Trump descartando a Tillerson, ¿podría mover a otro miembro del ala más global de su equipo de política exterior?

5. Ryan Zinke. Cuando se ha sabido que su departamento había pagado 139.000 dólares para cambiar las puertas de su oficina, el secretario de Interior ha recibido, la semana pasada, una serie de críticas en prensa. Zinke ha declarado no saber sobre el tema ni el gasto, y “Había sido una determinación de los trabajadores”, ha señalado su portavoz. Si sus gastos de viaje superan los límites de la legalidad, zinke también afronta una serie de preguntas sobre. Ha sido uno de los cuatro funcionarios del gabinete de Trump que fueron reprendidos tras vergonzosos informes de ética.

Ve: La Casa Blanca reprende a sus funcionarios tras vergonzosos informes de ética

6. Scott Pruitt. Cuando El director de la Agencia_de_Protección_Ambiental_de_Estados_Unidos El director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha protagonizado noticias al principio de este año, el director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha protagonizado noticias al principio de este año cuando se y se albergaba en hoteles de alto estatus, gastando más que sus antecesores en el cargo. ha revelado: “Volaba regularmente en primera clase”. y se albergaba en hoteles de alto estatus, gastando más que sus antecesores en el cargo. “Había volado en primera clase por las amenazas en su en contra de”, mencionó Pruitt. También se afrontó al recuento público por permitir que un usado de la EPA busque trabajo externo como asesor de medios. Hace 2 años, no en vano : Pruitt ha llamado a Trump un ” recipiente vacío “.

7. Ben Carson. El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano adquirió, y luego ha cancelado, un juego de comedor de 31.000 dólares para su oficina de trabajo. ¿Por qué no está más arriba en esta lista? Porque a Trump le gusta y ambos han pasado juntas las guerras políticas de 2016. Creo que eso cuenta, tal vez mucho, en el libro de Trump.

En una comunicación telefónica, Xi ha manifestado a Trump que espera que todas las partes puedan mostrar buena voluntad e impidan hacer algo que pueda afectar o interferir con la situación en la Península Coreana, que está mejorando, agregó el informe.

Ve: Donald Trump contradice a John Kelly: “El muro es el muro”

8. John Kelly. Hay muchos reportes sobre el malo vínculo entre Kelly y Trump y, lo que es más relevante, sobre que el secretario general de la Casa Blanca está en guerra con Jared Kushner e Ivanka Trump. El torpe proceder de Kelly en la catástrofe de Rob Porter y las noticias resultantes claramente le han hecho caer a ojos de Trump. Y, según los reportes, Kelly era parte de un “trato suicida” con Tillerson y el secretario de Defensa Jim Mattis: que si uno se iba o se lo despedía , todos se irían. Algo en contra de la idea de despedir a Kelly: Trump quiere a “sus” generales.

Y los funcionarios del gobierno seguían, mientras se programaba el evento de la tarde inquietados que al excluir a México y Canadá de los aranceles de acero se pudieran estar afectando los argumentos para los aranceles en sí.

10. Jim Mattis. El general retirado, conocido como “Mad Dog”, solo está en la lista por su “trato suicida” con Tillerson y Kelly. Aparte de eso, parece ser el secretario del gabinete que se ha afrontado menos, o al menos públicamente, con Trump.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿A quién despedirá Trump tras Tillerson? Estos son los 9 ‘amenazados’
>>>>>Los aliados de EE.UU. están molestos y el principal asesor económico renunció, pero a Trump no le importa – March 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>El libre comercio llegó a su fin y Trump lo inició todo: IDIC – March 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump reitera: necesario comercio “libre y justo” para sectores de acero y aluminio – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se cancela primera visita de Peña Nieto a la Clasa Blanca en el gobierno de Trump – February 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump busca prohibir accesorio que modifica rifles – February 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierran la Casa Blanca luego que vehículo embiste barrera – February 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wolff: La Administración Trump es de tan baja categoría que no sabe conspirar – February 20, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión Europea advierte reacción si EU fija aranceles al acero – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China reacciona con molestia por sanciones de EU a Corea del Norte – February 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salida de EU del TLCAN impactaría inversión en México: Moody´s – February 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU impone sanciones más robustas a Corea del Norte – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump alista cambios en política de biocombustibles de EU – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ex colaborador de Trump se declara culpable del Rusiagate – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump impondrá la próxima semana aranceles para importación de acero – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Anuncio de Trump sobre aranceles le pega a Wall Street y al dólar – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street cae por preocupaciones sobre tasas de interés – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Futuras alzas en tasas de interés son la mejor opción: Powell – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso cae tras comentarios de Jerome Powell sobre tasas de interés – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso no resiente discurso de Powell, pero espera noticias del TLCAN – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street abre con leve alza; bolsa mexicana retrocede – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV tiene en febrero su mayor caída en más de seis años – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV y Wall Street caen tras comentarios de Powell – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Renuncia Gary Cohn, el máximo asesor económico de la Casa Blanca – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El máximo asesor económico de Trump dimite por los aranceles al acero y al aluminio – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Aranceles de Trump causarán daño a su propia economía: FMI – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza sobre aranceles al acero se cierne sobre el TLCAN – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México y Canadá quieren despejar camino en séptima ronda de TLCAN – February 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guajardo viajaría a Washington para reunirse con Wilbur Ross – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Washington llama a su negociador de reglas de origen en TLCAN – February 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>México y Canadá deberían ser excluidos de aranceles: negociador – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump adelanta aranceles al acero y aluminio diferenciados por países – March 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Negociadores del TLCAN tienen consigna de no reaccionar ante ruido de Trump – March 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ford y GM se reúnen con funcionarios de Estados Unidos por TLCAN – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las guerras comerciales son “fáciles de ganar”: Trump – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Canadá ve ‘paso atrás’ en negociación del TLCAN por Trump – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Los aranceles de Trump preocupan también al sector automotriz de EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Comercio justo de acero y aluminio debe exentar aranceles: legislador de EU – March 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Azucareros de EU piden revisar que México esté cumpliendo los acuerdos – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La industria de la belleza en México vale 154,000 mdp – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Trump está molesto con Sanders por la respuesta de Stormy Daniels – March 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump habla con Trudeau sobre un TLCAN justo para los 3 socios – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Negociaciones sobre autos se programarían entre rondas del TLCAN – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Automotrices, ¿listas para cambios en TLCAN? – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Los aranceles de Trump al acero y aluminio pueden hacer estallar el TLCAN – (CNN en español)
>>>>>>>>>La actriz porno Stormy Daniels demanda a Trump por una supuesta relación y el acuerdo de silencio – March 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>Líder chino aplaude el acercamiento de Trump a Corea del Norte – March 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Justin Trudeau llama a Trump para discutir aranceles – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Corea del Norte detendrá pruebas nucleares si hay diálogo con EU: Seúl – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que a Corea del Norte “le gustaría hablar” – March 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La visita de Ivanka Trump a Corea del Sur aumenta la tensión en la Casa Blanca – February 27, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anunciará nuevas sanciones contra Corea del Norte – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte está dispuesta a dialogar con Estados Unidos, según Corea del Sur – February 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente surcoreano enviará a un emisario a Corea del Norte – March 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte ‘muy dispuesta’ a dialogar con Estados Unidos – February 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte está enviando suministros para armas químicas a Siria, dice la ONU – February 28, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China lidiará con violación de sanciones a Corea del Norte – February 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump arriesga algo más que una guerra comercial al apuntar a China – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Automotrices en EU reportan débiles ventas en febrero – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Powell no ve evidencias de que economía de EU se esté sobrecalentando – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Pruebas, no ‘gritos en el Congreso’, pide Putin a EU sobre el Rusiagate – March 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin desafía a Occidente: revela nuevo arsenal nuclear ruso – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin alardea sobre un misil ‘invencible’ capaz de vencer la defensa de EE.UU. – March 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin promete aumentar la calidad de vida en Rusia – March 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin presume de las nuevas armas nucleares de Rusia – March 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump ve ‘posible progreso’ en relaciones con Corea del Norte – March 06, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 80 90 PERSON 16 (tacit) él (referent: Trump): 1, Trump: 9, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Donald_Trump: 2
2 Rex Tillerson 0 60 PERSON 7 Rex_Tillerson: 2, Tillerson: 5
3 Scott Pruitt 0 20 PERSON 6 Scott_Pruitt: 1, (tacit) él/ella (referent: Pruitt): 2, Pruitt: 2, (tacit) él/ella (referent: Scott_Pruitt): 1
4 Jeff Sessions 0 130 PERSON 4 Jeff_Sessions: 1, (tacit) él/ella (referent: Jeff_Sessions): 1, Sessions: 2
5 Kelly 75 60 PERSON 4 Kelly: 3, Algo contra la idea de despedir a Kelly generales: 1
6 Ryan Zinke 0 0 PERSON 3 Zinke: 2, Ryan_Zinke: 1
7 Y también Steve_Goldstein subsecretario_de_Estado para Asuntos_Públicos por 0 0 PERSON 3 Y también Steve_Goldstein subsecretario_de_Estado para Asuntos_Públicos por: 3
8 noticias 0 0 NONE 3 noticias: 2, las noticias resultantes: 1
9 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
10 John Kelly 0 20 PERSON 2 John_Kelly: 2