Abogado de Borge insiste en denunciar condiciones “infrahumanas”

Por: SentiLecto

Por Alma Solís | Corresponsal en Panamá

El seguimiento a las protestas sobre las supuestas violaciones a los derechos humanos al ex gobernador van a seguir su curso, asegura su defensor.

Hace 1 día, en entrevista para Forbes México,   el letrado panameño Carlos Carrillo denunció las condiciones en las que se encontraba el ex funcionario en la sede de la Policía desde el 21 de septiembre de 2017 hasta   antes de su extradición a tierras mexicanas. Carlos Carrillo es defensor del ex gobernador de Quintana Roo.

Según ha contado Carrillo, y le ha enviado una carta aJuan Carlos Varela con copia al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt Juan Carlos Varela es l presidente de Panamá, aunque esto no abona a la defensa en México de su cliente. y a la Canciller, Isabel de Saint Malo, en la que señalaba las condiciones “infrahumanas” en la que se encontraba Borge.PUBLICIDAD

Se arrestan varios exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional a su vez, en 2017, y varios más acusados de corrupción en los últimos años, golpeando la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto y su formación política.

La descripción que ha dado de la celda en la que se encontraba el ex gobernador, es que se trataba de una especie de “jaula”, y que a Borge no se le permitía salir ni al patio, y solo ha recibido la visita de su papá y un amigo.

De acuerdo con Carrillo, la contestación que ha recibido de la Presidencia de Panamá es que no era competencia del mandatario de la nación canalero este tema. La Cancillería de Panamá, que que ha sido como contestación a un pedido para preservar su seguridad, comprobando que se respetaran los derechos humanos de Borge, mencionó a Forbes México que la celda de máxima seguridad las asigna el Sistema Penitenciario , y

“La Cancillería de Panama, al lado de personal de la Policía Nacional, ha coordinado el desplazamiento del ciudadano mexicano Borge Ángulo hacia el hangar del Servicio Nacional Aeronaval en el Aeropuerto de Tocumen. Previo a su salida de la sede de la Policía Nacional, se han realizado dos evaluaciones médicas, al frente de un médico del Ministerio de Salud. A la par, el gobierno de Mexico ha realizado una evaluación adicional para garantizar que la salud del señor Borges se mantenga estable desde que su salida de Panamá hasta la llegada a México” mencionó la dependencia canalera en un comunicado.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abogado de Borge insiste en denunciar condiciones “infrahumanas”
>>>>>Exgobernador Borge vuela hacia México; Panamá concluye extradición – January 04, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 condiciones 0 40 NONE 3 las condiciones: 2, las condiciones infrahumanas: 1
2 Carrillo 0 0 PERSON 3 Carrillo: 2, Carlos_Carrillo (apposition: defensor de el ex gobernador de Quintana_Roo, Roberto_Borge_Angulo): 1
3 descripción 0 0 NONE 3 La descripción en: 3
4 ex 0 0 NONE 3 el ex funcionario: 1, el ex gobernador: 2
5 Borge 0 0 ORGANIZATION 2 Borge: 2
6 Cancillería de Panamá 0 0 ORGANIZATION 2 La Cancillería_de_Panamá México: 2
7 Isabel de Saint 0 0 PERSON 2 Isabel_de_Saint_Malo: 1, (tacit) él/ella (referent: Isabel_de_Saint_Malo): 1
8 México 0 0 PLACE 2 México de su cliente: 1, México: 1
9 respuesta 0 0 NONE 2 la respuesta: 2
10 y varios más acusados de corrupción 0 140 NONE 1 y varios más acusados de corrupción: 1