DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Agenda Forbes | Encuentro histórico, último debate y… ¡arranca el Mundial!

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

La agenda de la semana que empieza va a estar por la cumbre entre Donald Trump y Kim Kong Un, el tercer debate entre candidatos a la Presidencia de México, la reunión de política monetaria de la Fed y, por supuesto, el tan esperado arranque del Mundial de Rusia.

En ese momento, ha sorprendido que el político de Japon eligiera por no usar los canales frecuentes del departamento de Estado. No obstante ha sabido observar que la presidencia de Trump iba a ser una persistencia del caos de su campaña, una conducta errática que puede perjudicar los intereses de la política nacional y exterior del nipón.

El domingo 03 de junio a unos días de que Kim Jong Un se reúna con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Singapur, el líder de Corea del Norte había revelado sus estrategias para reunirse con otro mandatario, el presidente de Siria, Bashar al-Assad.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Trump-Kim, una cumbre en busca que la paz

A meses de distancia en los que intercambiaban descalificaciones y presumían tener un “botón nuclear” más grande, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Kim Jong Un que solicitó a Trump el voto de confianza para la construcción de un complejo hotelero de primera clase en la ciudad portuaria de Wonsan y una estación de esquí en Masikryong, se observarán los rostros frente a frente. Kim Jong Un es el líder de Corea del Norte. PUBLICIDAD

La reunión que tendrá lugar el martes 12 de junio en un hotel de lujo en la isla Sentosa, en Singapur, ha corrido el peligro de ser suspendida, por críticas entre ambos gobiernos, pero se la salvó sin que hayan sido revelados los pormenores de los contactos diplomáticos.

La cumbre calificada de histórica se concentrará en la pacificación de la Península de Corea y, específicamente, el fin del programa norcoreano de armas nucleares y misiles a cambio de estímulos económicos.

La postura negociadora de Corea del Norte sorprendió al mundo y va a ser una hazaña que nadie le podrá rebatir, si Trump consigue un acuerdo para la paz.

También puedes leer: Corea del Norte se menciona abierta aún a diálogos con EU

Tercer y último debate por la Presidencia

Los cuatro candidatos que restan en las campañas por la Presidencia de la nación se van a encontrar por última vez en el tercer debate, a realizarse en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, el próximo martes.

En esta oportunidad, los contrincantes van a estar frente a una mesa redonda; ellos por un lado y en el otro, los tres periodistas que van a dirigir la discusión: Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio.

Eso sí, esta vez los candidatos no podrán aproximarse uno al otro, según lo decidido en la Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral .

Te puede interesar: Ricardo Anaya va a abrir y va a cerrar el tercer debate presidencial

Doce de las preguntas que se van a hacer serán elegidas de las más de 10,700 que ha recibido la autoridad electoral tras la convocatoria que ha hecho vía Twitter y Facebook.

Los bloques temáticos en los que se fraccionará el debate son alza económica, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; así como salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

La Fed va a subir su tasa

La Reserva Federal de Estados Unidos va a tener su reunión de política monetaria el 12 y 13 de junio y los mercados dan prácticamente como un suceso que va a subir su tasa de interés en 25 puntos base, a 2.0%.

Esto quiere mencionar que por primera vez, en casi una decenio, el valor de endeudarse en dólares no va a ser esencialmente gratis. La determinación de la Fed va a marcar un hito pues termina una época en la que el dinero económico llega a su fin, lo cual podría desestabilizar aún más al mercado de bonos estadounidense, ya nervioso por el incremento de la inflación y de la oferta de deuda gubernamental.

Rueda la pelota en Rusia

En 3 días, el magno evento para los futbolistas y aficionados de este deporte va a arrancar el próximo jueves 14 con el partido inaugural va a ser entre Rusia y Arabia Saudita, tras cuatro años de espera.

Más allá del Entorno deportivo, la Copa Mundial de la FIFA en la que van a participar 32 países clasificados mueve millones de dólares en derechos de transmisión, patrocinios, publicidad y ventas en todo el globo.

Te recomendamos: Las 20 estrellas más preciado de Rusia 2018

En 6 días, México afrontará a su primer adversario, Alemania – campeón del último torneo y el favorito para repetir la hazaña.

Para este certamen, el combinado de Mexico lleva una plantilla que tiene un valor de aproximadamente 190 millones de dólares, de acuerdo con un calculado de Forbes México.

En 1 mes, la final va a ser jugada en Moscú.

Nuevo presidente en Colombia

De esta forma, este jueves en la Casa Blanca se marca en rojo la visita de Abe. Es la trigésima vez que se reúne o desde que ha ganado las elecciones, habla por teléfono con el presidente republicano. A Abe, que ha logrado entablar cierto vínculo de amistad con el conservador, estas reuniones le pueden resultar insuficientes a causa de que el ex general John Kelly es incapaz de asegurar que el de Estados Unidos se ciña a los compromisos acordados con las diferentes capitales. John Kelly es jefe de Gabinete de Trump.

La ciudadanía de Colombia va a acudir a las urnas para acordar en segunda vuelta a su próximo mandatario.

El mandatario ha declarado: “Se están construyendo muchos vínculos, hay muchas gestiones antes del viaje”. “Observaremos qué ocurre. Pero es muy relevante, va a ser un par de días muy relevantes”, añadió.PUBLICIDAD

En los sucesos, Duque representa un alejamiento de las políticas del actual presidente Juan Manuel Santos y el regreso del uribismo que tanto se ha opuesto a la paz alcanzada con las FARC.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Singapore, Russian Federation, Mexico, Korea, Colombia

Cities: Wonsan, Singapore, Moscow, Merida

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Agenda Forbes | Encuentro histórico, último debate y… ¡arranca el Mundial!
>>>>>Sinzo Abe teme que el imprevisible Donald Trump acepte un trato con Pyongyang que le perjudique – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirá el 12 de junio en Singapur – June 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Galería | El vaivén de Trump y Kim Jong Un – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El beneficio de la duda – May 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La guerra de Donald Trump contra él mismo lleva a la cancelación de la cumbre de Corea del Norte – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte se dice abierta aún a conversaciones con EU – May 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coreas realizan reunión sorpresa para presionar encuentro con Trump – May 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Está aún en pie la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Reunión con Kim Jong Un será el 12 de junio: Donald Trump – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump muestra optimismo sobre reunión con líder de Corea del Norte – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – May 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La geopolítica lastrará otra vez a los mercados esta semana – May 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte cumple promesa: destruye sitios de ensayos nucleares – May 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Existe “posibilidad de buenas noticias” sobre la cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte, dice secretario de Defensa – (CNN en español)
>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Corea del Norte sacude su liderazgo militar mientras la cumbre Kim-Trump se acerca – June 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>Cumbre con Corea del Norte está preparada: Donald Trump – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá: asesor – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirán el 12 de junio en Singapur – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>Cumbre entre Trump y Kim se realizará en isla de Sentosa en Singapur – June 06, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 6 Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 3, Trump: 2
2 vez 0 0 NONE 5 esta vez: 1, primera vez: 1, última vez: 1, la trigésima vez: 2
3 Colombia_De 40 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Colombia_De): 3, Colombia_De: 1
4 candidatos 0 0 NONE 4 Los cuatro candidatos: 2, los candidatos: 1, candidatos: 1
5 debate 0 0 NONE 4 el debate: 1, el tercer debate presidencial: 1, el tercer debate: 2
6 0 0 NONE 3 Te: 2, (tacit) tú: 1
7 comportamiento 0 90 NONE 2 un comportamiento errático: 2
8 bloques 0 60 NONE 2 Los bloques temáticos: 2
9 paz 50 40 NONE 2 la paz alcanzada: 1, la paz: 1
10 logro 70 0 NONE 2 un logro: 2