DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Aunque no sean mexicanos, trump quiere deportar inmigrantes a México

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Como sustuvo este miércoles el periódico The Washington Post, las nuevas directrices migratorias del gobierno de Donald Trump, que intenta que pidan ese beneficio desde centros de detención en México, los cuales la nación estaría potencialmente apretado a construir, además de constituir un acto de “atrocidad” en contra de las comunidades de inmigrantes representaría una dificultad más para México, ya que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos intenta deportar a lugar azteca a los migrantes presos por la Patrulla Fronteriza, aunque no sean mexicanos. Aunque no sean mexicanos, de acuerdo con ProPublica y Univisión, el departamento encabezado por John Kelly ha ordenado a sus agencias fronterizas, Aduanas y Protección Migratoria y Aduanas y Control Migratorio , que se devuelvan los migrantes presos , a México, en vez de retener los en EU.

Con información de agencias

El viernes 10 de febrero el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentaba hacer en la frontera con México costaría hasta 21,600 millones de dólares y construirlo tomaría tres años y medio.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

A través de un memorando de 13 páginas, Kelly ha indicado que el personal de esas dependencias “van a deber, en tanto sea razonablemente práctico, devolver a los extranjeros que estén en procedimientos de remoción al lugar de las naciones contiguas de donde hayan llegado”.

Así como otros siete contiguos a esos cuatro: Oregon, Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma, Arkansas y Luisiana.El proyecto, fechado 25 de enero, menciona que la tropa participante estaría autorizada a “realizar las funciones de un agente de inmigración en relación con la investigación, aprehensión y detención de extranjeros en Estados Unidos”.

Hace 1 día, Kelly ha firmado el documento y oficializado.

De seguir con estas directrices, la nueva estrategia migratoria de EU traería a México cientos de miles de deportados originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil, Ecuador, e inclusive Haiti.

Se los detienen actualmente, estos migrantes dentro de los Estados Unidos donde se les reconoce el derecho a pedir refugio,. y desde allí, los migrantes se comunicarían vía videoconferencia con agentes migratorios americanos.

Si quieres solicitar refugio, un oficial del Departamento de Seguridad Nacional durante una rueda de prensa para periodistas el martes, quien añadió que los detalles se están trabajando entre los gobiernos estadounidense y mexicano mencionó: “Esta medida lo que menciona es que o lo que sea, nosotros analizaremos tu petición pero vas a tener que esperar en México”.

The Washington Post enfatizó, en su artículo de parecer institucional de este miércoles, esta nueva medida y que su aplicación va a depender de la coordinación con las autoridades de Mexico, “una cooperación que puede observarse calmada por la hostilidad del señor Trump y su insistencia de que México pague por un muro que vehementemente rechaza”.

El texto ha creado tanto desconcierto entre las aerolíneas y los aeropuertos que la Asociación del Transporte Aéreo Internacional ha criticado su ingreso en vigor “sin coordinación ni previo aviso”.

Te puede interesar: EU padece ‘Un día sin inmigrantes’ por Donald Trump

Cabe recordar que este miércoles van a llegar a la Ciudad de México los secretarios John Kelly y Rex Tillerson, de Estado, para reunirse con funcionarios del gobierno mexicano y se prevé un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto. Si en la agenda de trabajo ven discutir este asunto, aunque si se ve que aborden temas de seguridad fronteriza, además de comerciales, hasta ahora, no se sabe. además de comerciales.

Enrique Peña Nieto es un letrado y político mexicano, presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012.

ProPublica ha señalado que dos memos, firmados por Kelly y publicados el martes, señalan las estrategias a seguir del gobierno estadounidense y previene que las medidas podrían resultar en grandes redadas en contra de migrantes indocumentados.

Asimismo, en la práctica, esta estrategia expondría virtualmente a todos los migrantes que viven en la nación sin licencia a que se capturen o sus centros de trabajo en sus casas .

La Casa Blanca calculó que al menos un millón de inmigrantes indocumentados podrían ser deportados de la nación bajo las normas actualizadas, aunque el DHS rechazó que sus nuevas directrices migratorias resulten en redadas.

De acuerdo con Reforma, tan sólo en el año fiscal 2016, la Patrulla Fronteriza ha detenido a más de 218,000 migrantes no mexicanos en la frontera con México -incluyendo brasileños, salvadoreños y nigerianos- un número superior a los más de 190,000 mexicanos detenidos en ese mismo lapso.

Trump abre puerta a deportaciones masivas

El periódico The Washington Post ha publicado este miércoles en su principal artículo de parecer institucional, que la dirección que están tomando las leyes migratorias de de Trump abren la puerta a las “deportaciones masivas” y constituyen un acto de “atrocidad” en contra de las comunidades de inmigrantes, además de que ha calificado como “infundadas” las afirmaciones de Kelly sobre la existencia de un “repunte” de la inmigración indocumentada desde México.

El rotativo ha señalado: “El documento envía un mensaje de terror a muchas comunidades de inmigrantes en Estados Unidos, no sólo a los 1.1 millones de inmigrantes no autorizados, sino a sus esposas, a sus nenes y a otros familiares viviendo legalmente en Estados Unidos”.

La lista incluirá a indocumentados acusados de cualquier delito que no haya sido resuelto; los que hayan cometido actos que constituyen un delito que puede ser encauzado penalmente; quienes hayan cometido estafa en contra del gobierno federal o hayan abusado de programas federales de asistencia pública.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Mexico, Brazil

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aunque no sean mexicanos, trump quiere deportar inmigrantes a México
>>>>>Trump quiere usar a la Guardia Nacional para detener a inmigrantes – February 18, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump recibe a Trudeau en la Casa Blanca – (Informador)
>>>>>>>>>Asesor de Trump renuncia por contactos con Rusia – February 14, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EEUU: asesor de seguridad renuncia por polémica con Rusia – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump cede y promete a Xi Jinping a mantener la política de Una Sola China – February 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se compromete a respetar la política “una sola China” en su primera conversación con Xi Jinping – February 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump asegura que mantendrá la ‘política de una sola China’ – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, preguntado por los asesinatos de Putin: “¿Te crees que nuestro país es tan inocente?” – February 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corte mantendrá suspensión al veto migratorio de Trump – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madre de mochilera asesinada le escribe furioso mensaje a Trump por su lista de ataques terroristas sin reportar – February 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una madre acusa a Trump de instrumentalizar la muerte de su hija – February 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un tribunal federal rechaza la apelación de Donald Trump contra la anulación del veto migratorio – February 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estrategia de gobierno en solitario de Trump acarrea riesgos – February 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Muro sería hasta 80% más caro de lo que Trump calculó – February 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresista EEUU propone impuesto de 2% a remesas México – February 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Derriben el muro, te amo México: Martellus Bennett – February 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kelly admite que se debió retrasar ‘un poco’ el veto migratorio de Trump – February 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México y EU bajan el tono y acuerdan mejorar relación – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Muro en la frontera ya está siendo diseñado’, dice Trump – February 08, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peña Nieto, muy interesado en ayuda contra cárteles: Trump – February 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Depto. de Justicia defiende decreto de Trump – February 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juez suspende restricciones migratorias de Trump – February 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados y empresas de EU contra veto migratorio de Trump – (Informador)
>>>>>>>>>Trump pidió dimitir a Flynn porque perdió confianza en él: portavoz – February 14, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Trump insiste en que buscará en los tribunales restaurar su veto migratorio – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La llamada de Trump a las 3 a.m: “¿Es mejor un dólar fuerte o débil?” – February 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump comienza a programar sus viajes al exterior – February 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump también tuvo una conversación turbulenta con el primer ministro de Australia – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Dónde está Melania Trump? 12 días sin una aparición pública – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Trump fue “bastante fuerte” con líder australiano – February 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rajoy y Trump hablarán por teléfono esta noche – February 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sí ofreció militares contra “bad hombres” en México – February 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump le dice a Peña Nieto que si su Ejército no puede, le mandará sus tropas para combatir a los ‘bad hombres’ – February 02, 2017 (Vivelo Hoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De los impuestos de Trump a la detención de Madonna: peticiones populares a la Casa Blanca – February 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca dice que los nuevos asentamientos israelíes “no ayudan” a lograr la paz con los palestinos – February 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca: nuevos asentamientos israelíes podrían obstaculizar la paz – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump no tiene un cargo, pero juega un papel clave – February 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Piden indagar si asesor de Trump infringió ley diplomática – February 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump sopesa usar Guardia Nacional en redadas de inmigrantes – February 18, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Trump considera usar Guardia Nacional en redadas de inmigrantes – February 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Videgaray insiste en que no modificó discurso de Trump – February 13, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibirá a Trudeau el lunes en la Casa Blanca – February 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líder de Al Qaeda se burla de Trump – February 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump insiste en estudiar “seriamente” el traslado a Jerusalén de la embajada de EEUU – February 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Videgaray modificó discurso de Trump sobre muro, según CBS – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump sopesa usar Guardia Nacional en redadas de inmigrantes – February 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras redadas, el miedo se extiende entre inmigrantes indocumentados en EE.UU. – February 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrestan a 90 mexicanos indocumentados en EU – February 11, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reportan cientos de arrestos en operativos contra inmigrantes indocumentados en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Veinte zonas urbanas de EU concentran a la población de indocumentados – February 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Republicanos cuestionan salud mental de Trump – February 12, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Trump promete apoyo a las policías locales – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jueces cuestionan prohibición de Trump a países musulmanes – February 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Arrestan a 680 inmigrantes en una semana en EEUU – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Renuncia importante asesor de seguridad nacional de Trump – February 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Washington elude polémica diplomática que envuelve a asesor – (Nuevo Herald)
>>>>>Nuevo decreto migratorio de Trump estará mejor preparado: Kelly – February 18, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Trump emitirá nueva orden ejecutiva sobre inmigración la semana próxima – February 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Depto. de Justicia advirtió a equipo de Trump sobre Flynn – February 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una consejera del presidente pide desde la Casa Blanca que se compren productos de Ivanka Trump – February 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump apela la decisión del juez que suspendió su veto migratorio – February 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU suspende la aplicación del veto de Trump a inmigrantes – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan las dudas en la Casa Blanca acerca del asesor de seguridad de Trump – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Texas respalda el veto migratorio de Donald Trump – February 15, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa sus opciones para responder al bloqueo contra su prohibición inmigratoria – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Uno de cada tres británicos aprueba el veto migratorio de Donald Trump – February 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de Cámara Comunes británica crea tormenta al negarse a recibir a Trump – February 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grupo de demócratas pide a Trump priorizar relación con México – February 08, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El costo de Cuba ante ‘el huracán’ Trump, según analistas – February 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La probabilidad de una destitución temprana de Trump sube en las apuestas – February 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Corte de Apelaciones de EEUU mantiene el bloqueo al decreto antimigratorio de Trump – February 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de Siria dice que prohibiciones de Trump a inmigrantes frenan a terroristas – February 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Santos conversan por teléfono para fortalecer las relaciones entre Colombia y Estados Unidos – February 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santos habla con vicepresidente de EU sobre apoyo a paz de Colombia – February 11, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Viajeros llegan a EU tras levantamiento de restricciones – February 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La construcción de la nueva Colombia – February 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El gobierno de Colombia y guerrilla del ELN abren diálogos de paz – February 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump admite que litigio por veto migratorio podría ir al Supremo – February 07, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dos semanas en las que Donald Trump gobernó a golpe de tuit – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU ha revocado ya más de 60.000 visados por el veto migratorio de Donald Trump – February 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La llamada de Donald Trump a Mariano Rajoy – February 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líder italiano habla de OTAN y migrantes en llamada a Trump – February 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Retiran visa a mujer por llevar ‘memes’ de Trump – February 03, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Trump promete un nuevo decreto sobre migración – February 17, 2017 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 México 20 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: México): 1, México: 7
2 Donald John Trump 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 2, Trump: 2
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3, los Estados_Unidos: 2, Estados_Unidos: 2
4 Enrique Peña Nieto 0 0 PERSON 6 el presidente Enrique_Peña_Nieto: 1, Enrique_Peña_Nieto: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Enrique_Peña_Nieto): 2, (tacit) él/ella (referent: Enrique_Peña_Nieto): 2
5 Washington The Post 20 0 PERSON 4 El diario The_Washington_Post: 1, el diario The_Washington_Post: 1, The_Washington_Post: 1, (tacit) él/ella (referent: The_Washington_Post): 1
6 muro 0 60 NONE 3 un muro: 2, el muro: 1
7 0 30 NONE 3 Te: 1, (tacit) tú: 2
8 país 0 3 NONE 3 el país: 3
9 medida 30 0 NONE 3 esta nueva medida: 1, Esta medida: 2
10 Kelly 0 0 PERSON 3 Kelly: 3