PhilipHammond2CSecretaryofStateforDefence.jpg

Boris Johnson al frente de Exteriores, la sorpresa del Gobierno de May

Foto: Wikipedia – Philip Hammond, Secretary of State for Defence

Famoso por sus declaraciones incendiarias y uno de los abanderados del brexit, Boris Johnson es el nuevo jefe de la diplomacia inglesa. El excéntrico exalcalde de Londres es uno de los pesos pesados del Gobierno de Theresa May. Asume la cartera de Exteriores en un momento en el que su nación tiene que negociar con Europa su salida de la UE y forjar acuerdos comerciales con numerosas naciones.

Cambia en el cargo a George Osborne, quien ha ocupado esa cartera durante los seis años de Gobierno de Cameron.

El jueves 23 de junio aeronaves, helicópteros… Al ex alcalde de Londres le faltó sólo recorrer Gran Bretaña en submarino en las últimas horas de la campaña. Boris Johnson lideraba la campaña del “leave”, que defendía la salida de la UE.

Theresa Mary May es una política inglesa, lideresa del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido desde el 13 de julio de 2016.

“Tenemos una gran ocasión en esta nación para hacer que sea un gran éxito nuestra nueva vínculo con Europa y con el mundo. Y estoy muy entusiasmado por haber sido invitado a participar en ello”, ha declarado Boris Johnson.

Un periodista le menciona que hay algunas personas a quienes debe solicitar disculpas, como al presidente Barack Obama, por ejemplo.

Johnson ha contestado: “Como ya he mencionado, Estados Unidos va a estar al comienzo de la lista”. Su antecesor en el ministerio de Exteriores, Philip Hammond, que ya ha mencionado que no va a haber un presupuesto de emergencia para hacer frente a los efectos económicos del brexit, es el nuevo titular de Economía.

Desde el comienzo del procedimiento han sido muchas las voces dentro del Partido Conservador que apretaban a Leadsom que se retirase para no extender la duda política, desatada tras la determinación de los ingleses de abandonar la UE el pasado 23 de febrero, que está causando tensiones en los mercados.

Philip Anthony Hammond es un político inglés del Partido Conservador.

“Como es frecuente, la primera ministra dejó claro que vamos a hacer una declaración en otoño, y que estudiaremos atentamente la situación durante el verano. Reuniréme con el gobernador del Banco de Inglatera esta mañana y haremos un balance de la situación”, señaló Philip Hammond.

Theresa May, apodada como ‘la nueva Dama de Hierro’, ha solicitado hoy “tiempo” a los líderes europeos para preparar la salida del Reino Unido de la familia europea.

La que fuese ministra de Energía, Amber Rudd, va a pasar a ocupar el puesto de Theresa May como ministra del Interior. Mientras, Michael Fallon va a mantener su cartera. Michael Fallon es el titular de Defensa. Ella es la única esperando por un trabajo que nadie parece querer. Theresa May se convertirá en la próxima primera ministra de Gran Bretaña. David Cameron termina de comunicar que dimitirá este miércoles. El anuncio fue producido después de que la otra candidata a ocurrir a Cameron, Andrea Leadsom, dimitió a sus aspiraciones, este lunes, dejando a May sola en la carrera. “Estoy encantado de que Theresa May sea la próxima primera ministra. Es fuerte, es competente, está más que capacitada para darle ala nación el mando que necesita en los próximos años y va a tener todo mi voto de confianza”, mencionó Cameron, en un comunicado. Leadsom mencionó que tenía un respaldo menor que el de May, y que tendría dificultades para unir al partido, si ella entrara al cargo de primera ministra. “Theresa May, lleva más de un 60% de voto de confianza del partido. Ella está en una situación ideal para llevar a cabo el brexit y prometió hacerlo”, mencionó Leadsom. , mencionando que daría a May su “total voto de confianza” añadió: “Por consiguiente, estoy retirándome de la elección”. Los ingleses eligieron el pasado 23 de junio a favor del brexit, por lo tanto, abandonar la Unión Europea. David Cameron comunicó su declinación tras la votación, al no persuadir a los ingleses de permanecer en la Unión Europea. David Cameron es el primer ministro. Theresa May ha hablado este lunes con confianza de que iba a transformarse en la próxima líder de la nación. “‘Brexit’ significa ‘Brexit’ y haremoslo con éxito. No va a haber tentativas para permanecer dentro de la UE. No pretenderemos unirnos de nuevo por la puerta de atrás. No va a haber un segunda votación. La nación eligió a favor de abandonar la Unión Europea y, como primera ministra, me voy a asegurar de que dejemos la Unión Europea”, mencionó.

Nada más tomar las riendas del Ejecutivo inglés tiene ya varios frentes abiertos. Decenas de personas han protestado frente al Parlamento y en el 10 de Downing Street en contra de las políticas de austeridad que se avecinan.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, United States

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson al frente de Exteriores, la sorpresa del Gobierno de May
>>>>>Theresa May nombra a Boris Johnson ministro de Exteriores – July 13, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Comienza la campaña de May y Leadsom para convertirse en la próxima premier británica – July 08, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Andrea Leadsom anuncia su candidatura para liderar el partido conservador del Reino Unido – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Los tories votan la sucesión de Cameron: Theresa May es la favorita – July 07, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los diputados conservadores empiezan la primera votación para elegir al sustituto de Cameron – July 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido afronta descabezado la redefinición de su lugar en el mundo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra británica del Interior, Theresa May, anuncia su candidatura para suceder a Cameron – June 30, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson renuncia a suceder a David Cameron – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los tories eligen entre cinco candidatos al nuevo primer ministro – July 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido: Johnson, se raja; Gove, le traiciona y May, se apunta – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La decisión de Johnson crea un terremoto político en el Reino Unido – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clamor contra el ‘traidor’ Michael Gove para que retire su candidatura – July 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Theresa May lidera la carrera para suceder a Cameron – July 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los conservadores británicos seleccionan a dos candidatas para sustituir a Cameron: Theresa May y Andrea Leadsom – July 07, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los conservadores votan a los dos candidatos que aspiran a suceder a Cameron – July 07, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cinco candidatos ‘tories’ para suceder a Cameron – July 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Theresa May, futura primera ministra británica: “Brexit significa brexit y vamos a hacer de ello un éxito” – July 12, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>David Cameron renunciará este miércoles; Theresa May será la próxima primera ministra de Reino Unido – July 11, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Theresa May y Andrea Leadsom se disputarán el liderazgo de Reino Unido – July 07, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Liam Fox queda fuera de la carrera por el liderazgo del Partido Conservador británico – July 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una candidata a suceder a Cameron se dice más preparada por ser madre – (El País)
>>>>>>>>>>>>>“Estado de la Unión”: Continúa la resaca del Brexit – July 08, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué ‘abandonaron el barco’ los impulsores del Brexit? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brexit, ¿quién paga los platos rotos ? – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El eurófobo Nigel Farage dimite como líder del UKIP tras el Sí al ‘brexit’ – July 04, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nigel Farage renuncia como líder del partido UKIP – July 04, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nigel Farage dimite como líder del partido eurófobo UKIP – July 04, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los temores económicos ‘post-Brexit’ para Escocia e Irlanda del Norte – June 29, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Theresa May, una nueva primera ministra con un reto: liderar el Brexit – (Euronews)
>>>>>La retirada de Leadsom deja vía libre a May para liderar Reino Unido – July 11, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Theresa May, la única adulta en el patio del colegio – July 11, 2016 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Theresa de May. 160 0 PERSON 13 Ella (referent: Theresa_May): 1, Theresa_Mary_May: 1, Theresa_May: 5, (tacit) él/ella (referent: Theresa_Mary_May): 1, (tacit) él/ella (referent: Theresa_May): 5
2 Andrea Leadsom 0 33 PERSON 8 Leadsom: 3, Andrea_Leadsom: 1, (tacit) él/ella (referent: Leadsom): 3, ella (referent: Leadsom): 1
3 yo 80 0 NONE 8 me: 3, (tacit) yo: 5
4 nosotros/nosotras 50 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
5 primera_ministra 20 0 NONE 4 primera_ministra: 2, la próxima primera_ministra: 1, La primera_ministra: 1
6 Philip Anthony Hammond 0 0 PERSON 4 Philip_Anthony_Hammond: 1, Philip_Hammond: 3
7 David Cameron 0 60 PERSON 3 David_Cameron (apposition: El primer_ministro): 1, David_Cameron: 2
8 apoyo 60 0 NONE 3 todo mi apoyo: 1, apoyo: 1, su total apoyo: 1
9 Brexit 0 0 PERSON 3 Brexit: 2, lo (referent: Brexit): 1
10 Partido 0 0 PERSON 3 el Partido_Conservador: 3