DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Crisis y enfrentamientos envuelven la presidencia de Trump tanto en casa como en el exterior

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Donald Trump siempre se esfuerza por dominar el centro del escenario, pero el pugilístico presidente de Estados Unidos está involucrado en tantas pruebas de voluntad que se están intensificando tanto a nivel global como doméstico, que se está volviendo imposible llevar la cuenta.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Incontrolado y atacando a sus enemigos tanto en casa como en el extranjero, Trump cada vez más está exportando la turbulencia que dejó agotado a Washington.

Este lunes comienza otra semana crucial para la presidencial de Trump: altos funcionarios se reúnen bajo la dirección del nuevo consultor de Seguridad Nacional, John Bolton, para discutir cómo contestar al presunto ataque con armas químicas en Siria con el mundo al al margen de un potencial ataque.

El ataque a civiles, del que Trump ha responsabilizado a Bashar al-Assad, ya está generando el prospecto de una nueva acción militar por parte de Estados Unidos, ya que los ataques no desalentaron al presidente de Siria con misiles estadounidenses después de un ataque similar el año pasado. Aumentando las tensiones, la televisión estatal siria ha reportado un ataque con misiles en una base aérea el domingo en la noche, del que se ha mencionado que al parecer fue Estados Unidos. El Pentágono, que , rechazó la responsabilidad, , sin embargo, y “Israel ha estado detrás de los bombardeos”, ha asegurado Ministerio de de Rusia.

A su vez, las inquietudes comerciales también amenazan con frustrar las estrategias republicanas de centrar las campañas de 2018 en la, hasta el momento, floreciente economía estadounidense, impulsada en parte por el recorte de gravámenes de este año, el principal hazaña legislativo del Partido Republicano.

El miércoles 28 de marzo — Varias grandes firmas de letrados en Estados Unidos dejaron al presidente Donald Trump con pocos lugares para buscar ayuda legal en la investigación sobre la trama rusa.

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia es una institución estatal que tiene a su cargo la dirección de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Este domingo, la destreza política beligerante de Trump ha dado un inesperado viraje cuando, en un movimiento sin antecedentes, ha responsabilizado al presidente Vladimir Putin por el ataque con armas químicas en un momento potencialmente catastrófico para el rápido empeoramiento de los vínculos de Estados Unidos con su adversaria nuclear, Rusia.

Entre tanto, Trump está llevando a Estados Unidos al margen de una guerra comercial con China, en apariencia superando con mucha ventaja a sus altos consejeros económicos y estableciendo un enfrentamiento público con el líder de China, Xi Jinping.

Tampoco hay respiro para la Casa Blanca maltratada por la crisis local. Se espera que la elección que ha hecho Trump del nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, sufra en la audiencia de ratificación este jueves, en la que los demócratas esperan vengarse.

La orden de la semana pasada de enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur, hecha por Trump, para contestar a lo que los críticos observan como una crisis inexistente, ha polarizado aún más una confrontación por el tema de inmigración en Washington que probablemente va a empeorar en los próximos días.

Cuando Michael Anton se ha ido, y el persistente revuelo por la salida del personal y la discordia al interior del gobierno se ha cobrado otra víctima este domingo en la noche , justo antes de que Bolton tomase las riendas. Michael Anton es el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Aunque el presidente puede modificar de parecer de repente, scott Pruitt sigue de un hilo después de una vertiginosa sucesión de escándalos , así que no hay garantía de que Pruitt pueda seguir en el puesto al final de la semana. Scott Pruitt es el administrador de la Agencia de Protección Ambiental. final de la semana.

La nube de Rusia que desde que ha asumido la presidencia, persigue a Trump cada día, al parecer también podría complicarse esta semana. Es probable que la aparición del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, esta semana en el Capitolio pueda revivir el recuento sobre la intromisión de Rusia en la elección presidencial de Estados Unidos, algo que seguramente va hacer que el presidente se encolerice.

Los letrados de ambas partes se han sentado a charlar el mes pasado, en una rara discusión cara a cara, sobre los asuntos que los investigadores le interrogarían al presidente. Se trató de la primera reunión en persona después de varias semanas de discusiones informales entre los dos lados, según dos fuentes cercanas a las conversaciones.

Y como siempre, existe la posibilidad de que haya nuevas revelaciones perjudiciales relacionadas con la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Este viernes, CNN ha reportado en exclusiva que Trump ha comenzado la preparación informal para una potencial entrevistas con Mueller, a la que su equipo legal se opone, pero podría representar otra ocasión en la que se pongan a prueba las voluntades entre el presidente y un contrincante.

– Pamela Brown, Gloria Borger y Katelyn Polantz de CNN aportaron con este informe.El informe señala que Mueller sigue buscando una entrevista con el propio Trump. CNN ha reportado este viernes que los letrados de las dos partes se han sentado en una reunión cara a cara para hablar de temas sobre los que los investigadores podrían cuestionar a Trump, según dos fuentes familiares con las charlas.

Adicionalmente es casi seguro que Trump se esté preparando para el fin de la semana para renovar su pelea pública con James Comey, pues En 8 días, el despedido director del FBI quebrará su aislamiento antes de la publicación de sus memorias, en una entrevista con ABC dos días previamente.

No obstante, la verdad es que en el duelo de China, del Medio Oriente o el de Rusia, o las inacabables batallas que flagelan a Washington por cuenta del presidente, nadie puede vaticinar realmente cómo va a terminar todo esto.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Syria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Crisis y enfrentamientos envuelven la presidencia de Trump tanto en casa como en el exterior
>>>>>Mueller les dijo a los abogados de Trump que el presidente no es un objetivo criminal en la investigación rusa, según The Washington Post – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Mueller pidió ayuda a Gates, exfuncionario de campaña de Trump, en el caso de la colusión, según una fuente – March 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Un problema inaudito: Trump no puede encontrar abogados que lo representen en el caso Mueller – March 28, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stormy Daniels hablará sobre su supuesta aventura con Trump: ¿quién es quién en el caso? – March 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que revela la prueba de polígrafo de Stormy Daniels sobre Trump – March 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Problemas para Trump si el fiscal especial Mueller se reúne con Stormy Daniels – March 21, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El peligro acecha a Donald Trump en el profundo fango legal en el que se encuentra – March 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Después de la entrevista de Stormy Daniels, Trump se enfrenta a la tormenta solo – March 26, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que hay que saber antes de la entrevista de Stormy Daniels – March 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que Melania Trump y Hillary Clinton tienen en común ahora – (CNN en español)
>>>>>>>>>Donald Trump ya conoció a su enemigo en la colusión rusa: es su propio Departamento de Justicia – (CNN en español)
>>>>>>>>>El Departamento de Justicia autorizó al fiscal especial Mueller para investigar presunta colisión de Paul Manafort con los rusos – (CNN en español)
>>>>>Exclusivo: Trump ya empezó a prepararse para una posible entrevista con Mueller – (CNN en español)
>>>>>Por qué la pelea de Trump con China tendrá consecuencias este año – April 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>China le responde a Trump e impone millonarios aranceles a las exportaciones de EE.UU. – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Lo que necesitas saber del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y Corea del Sur – March 28, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump se muestra optimista ante la futura reunión con Kim Jong-un – March 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pyongyang acusa a Seúl de torpedear la distensión reforzando su Ejército – March 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién salió de la administración Trump y de su órbita? Todos estos ya no trabajan para la Casa Blanca – March 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump bloquea el uso del Petro venezolano desde Estados Unidos – March 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump nombra a John Bolton su asesor de Seguridad Nacional – March 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>G-20 busca proteger el libre comercio ante medidas arancelarias de Trump – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump continúa su cruzada contra Amazon – (El Mundo)
>>>>>>>>>La ‘guerra comercial’ entre EEUU y China activa los temores en las Bolsas europeas y Wall Street – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos podría aplicar aranceles a otros 1.300 productos chinos – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU publica una lista de 1.300 productos chinos a los que planea imponer aranceles – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump rechaza los temores de los mercados a una guerra comercial – April 04, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 155 3 PERSON 13 Trump: 8, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, el propio Trump: 1, Trump de el nuevo secretario de Estado: 1
2 presidente 0 70 NONE 6 el presidente sirio: 1, el presidente: 5
3 ataque 0 150 NONE 5 El ataque a civiles de: 2, un ataque similar: 1, el ataque: 1, un ataque: 1
4 Washington 0 8 PERSON 4 Washington: 4
5 Robert Mueller 0 0 PERSON 4 Robert_Mueller: 1, Mueller: 2, (tacit) él/ella (referent: Robert_Mueller): 1
6 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
7 crisis 0 80 NONE 2 una crisis inexistente: 1, la crisis local: 1
8 turbulencia 0 60 NONE 2 la turbulencia: 2
9 la nube de rusia 0 2 NONE 2 La nube de Rusia: 2
10 oportunidad 40 0 NONE 2 otra oportunidad: 2