DirectorRobertS.jpg

Departamento de Justicia evita que Senado viste a funcionarios del FBI sobre despido de Comey

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Director Robert S. Mueller- III

“Los investigadores del Senado entrevisten a dos altos funcionarios del FBI que podrían dar testimonios de primera mano sobre el despido del exdirector del FBI James Comey, en lo que sería la última señal de que el fiscal especial Robert Mueller podría estar investigando las circunstancias que han rodeado el controversial despido, según le mencionaron fuentes oficiales al medio estadounidense CNN”, está evitando departamento de Justicia estadounidense.

“No creo que la lógica institucional del FBI, y particularmente en lo que respecta a una investigación, pueda modificarse modificando a su director”, ha señalado Bannon.

Hace 12 días, el fiscal especial Robert Mueller investigaba un boceto de carta del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre el controvertido despido del ex jefe del FBI James Comey, habían reportado medios de Estados Unidos, el sábado 02 de septiembre.

Robert Swan Mueller III es un letrado y funcionario público de Estados Unidos que ha sido el sexto director del Buró Federal de Investigaciones de 2001 a 2013.

La noticia se produce en momentos en que la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado no le garantizó a la oficina de Mueller que podrá tener acceso total y sin limitaciones a la transcripción de la entrevista que le ha hecho la semana pasada al hijo mayor del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr. alegando que la entrega de esa información al equipo de Mueller primero debe ser autorizada por el Senado en pleno.

Lo que parece que tiene más incómodos a los investigadores es el rechazo por parte del Departamento de Justicia para cooperar con una parte fundamental de las búsquedas. Los líderes de la comisión de investigadores, Chuck Grassley y Dianne Feinstein, han solicitado en múltiples oportunidades autorización para entrevistar a dos altos funcionarios del FBI –Carl Ghattas y James Rybicki– y tratar de determinar si el despido de Comey está relacionado con su investigación sobre cualquier injerencia inadecuada con el FBI.

Converses Ernest “Chuck” Grassley es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que es senador por el estado de Iowa.

Pero el Departamento de Justicia rechazó el pedido, citando la designación de Robert Mueller como fiscal especial para investigar la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y “asuntos relacionados”.

“Bajo esas circunstancias, y conforme con la política de larga data del Departamento sobre la confidencialidad y sensibilidad de la información relacionada con asuntos pendientes, Departamento conforme con la política de larga data del Departamento sobre la confidencialidad y sensibilidad de la información relacionada con asuntos pendientes, no ”, se lee en una carta firmada en julio por el fiscal general adjunto interino Samuel Remer, a la que ha tenido acceso CNN. puede permitir: “Los señores Ghattas y Rybicki estén disponibles para entrevistas transcritas en este momento”.”, se lee en una carta firmada en julio por el fiscal general adjunto interino Samuel Remer, a la que ha tenido acceso CNN.

¿Quién está mintiendo, Trump o Comey? La contestación, en el siguiente video:

Hace 1 mes, a finales los líderes de la comisión del Senado cambiaron su pedido, esperando que pudieran adaptar se a los argumentos del Departamento de Justicia. ellos/ellas En una carta enviada al vicefiscal general Rod Rosenstein, Grassley y Feinstein, que aseguran que se concentrarán en “recuerdos independientes, como testigos de los sucesos, de los eventos que sucedieron previamente y durante el despido del director Comey”, mencionan: “Los investigadores “limitarán el alcance” de sus preguntas para impedir tocar la investigación que Mueller tiene pendiente”. , y

Sin embargo, la comisión del Senado todavía no pudo entrevistar a esos testigos. 
George Hartmann en un correo electrónico mencionó: “Hasta ahora, no recibimos cooperación del Departamento de Justicia y de la oficina del fiscal especial para agendar de modo voluntario esas entrevistas”. George Hartmann es el vocero de Grassley.

Una vocera del Departamento de Justicia ha asegurado que el asunto es “cuestión del fiscal especial” y un vocero de la oficina del fiscal especial ha rechazado hacer observaciones al respecto.

En caso de que el presidente Trump haya actuado de modo apropiado, el suceso de que se le esté rechazando al Senado que viste a esos testigos evidenciaría que Mueller está revisando cuando ha despedido a Comey, el pasado 9 de mayo.

Ve: Robert Mueller, ¿el detector de embustes?

Donald Trump y James Comey.

Se observaba uno de los hombres más cercanos la partida de quien luego que Bannon ha contradicho la posición militar de Trump frente a Corea del Norte, al presidente se ha producido, inferiendo que la retórica del mandatario en este frente es irreal.A la vez, la crisis en la península coreana sigue su desarrollo. Días después de que Pyongyang detonase un explosivo de hidrógeno y pusiese al mundo en vilo, Trump vuelve a la carga. Aunque ha acotado, este jueves 7 repitió que una incursión militar es “efectivamente una opción” y algo que “podría ocurrir” que “preferiría no seguir esa vía”, pues sería “un día muy triste” para Corea del Norte.

La disputa por entrevistar a los testigos se produce, adicionalmente, en momentos en que la investigación de Mueller topa con varias otras investigaciones que se llevan a cabo en el Capitolio y están compitiendo por testigos y testimonios sobre los probables nexos de Rusia con la campaña presidencial de Trump.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Departamento de Justicia evita que Senado viste a funcionarios del FBI sobre despido de Comey
>>>>>Despido de Comey, el mayor error en la historia política: Bannon – September 11, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Desde mi buró: se le llenó el plato a Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>Hasta 15 estados se rebelan contra la decisión de Trump de acabar con el programa para los ‘Dreamers’ – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump anunciará el martes su decisión sobre DACA – September 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anunciará el martes decisión sobre amnistía migratoria a ‘Dreamers’ – September 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Trump indeciso aún sopesa destino de jóvenes inmigrantes – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ha decidido poner fin al programa DACA, dice Fox – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump promete donar un MDD de su dinero por Harvey – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>En Florida quieren que ‘dreamers’ permanezcan en EU – September 02, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Grandes empresas de EU piden a Trump mantener programa DACA – September 01, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump vigila paso de ‘Harvey’ y sus secuelas desde Camp David – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DACA ha sido ‘positiva sin reservas’ para la economía y sociedad – August 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mensaje de Silicon Valley a Trump sobre los ‘dreamers’ – September 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Microsoft lanza crítica contra Trump por posible fin de DACA – September 01, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple, Google y Facebook critican a Trump por posible fin de DACA – September 02, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pondría fin a programa DACA: Fox – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>El Departamento de Justicia dice que no hay pruebas de que Obama espiara a Trump – September 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiscal especial cita a ex abogada y a portavoz de ex jefe de campaña de Trump – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Departamento de Justicia no halló evidencia de escuchas telefónicas en Torre Trump – September 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pidió al fiscal general abandonar el proceso contra Arpaio: Washington Post – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todas las opciones están sobre la mesa con Corea del Norte: Trump – August 29, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Descubren un email con un nuevo intento de conectar al equipo de Donald Trump con Vladimir Putin – August 24, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump prohíbe a los bancos comprar bonos estatales de Venezuela – August 25, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma un documento para prohibir el reclutamiento de los transexuales en el Ejército – August 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Putin ve a EEUU dispuesto a aliviar tensiones en las Coreas – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Este es el país que dominará al mundo, según Vladimir Putin – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Putin: Respuesta militar a Corea del Norte “no lleva a nada” – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin dice que presionar a Corea del Norte es una “calle sin salida” – September 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Sur dice que Norcorea lanzó un misil balístico – August 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pentágono: aún hay espacio para una solución diplomática con Corea del Norte – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU muestra aviación en Corea del Sur tras misil norcoreano – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las sanciones ahondan la división entre China y Corea del Norte – September 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Irresponsable’, tiro de misil por Corea del Norte: Macron – August 29, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué más queda por sancionar en Corea del Norte? – August 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte confirma lanzamiento del misil y EEUU dice que no representó peligro para su territorio – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump convoca a la cúpula de seguridad nacional tras el “hostil” ensayo nuclear de Corea del Norte – September 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consejo de Seguridad de la ONU condena unánimemente lanzamiento de misil norcoreano – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte recrudece su amenaza sobre el Pacífico con su último misil – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hablar ‘no es la solución’ con Corea del Norte: Trump – August 30, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Respuesta militar a Corea del Norte no lleva a nada: Putin – September 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Moon apuestan por presionar a Corea del Norte para que abandone el programa nuclear – September 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte amenaza con hundir a EU bajo el agua – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump a Corea del Norte: “Todas las opciones sobre la mesa” – August 29, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 8 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, el presidente Trump: 1, Donald_Trump: 1, Donald_Trump_Jr.: 1, Trump: 1
2 Robert Mueller 0 20 PERSON 6 Robert_Mueller: 3, Mueller: 3
3 FBI 0 0 ORGANIZATION 5 el FBI: 2, (tacit) él/ella (referent: el FBI): 3
4 George Hartmann 0 0 PERSON 5 George_Hartmann (apposition: el vocero de Grassley): 1, (tacit) él/ella (referent: George_Hartmann): 4
5 fiscal 120 0 NONE 4 el fiscal especial: 3, el fiscal general: 1
6 Rod_Rosenstein Grassley y Feinstein 20 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Rod_Rosenstein Grassley y Feinstein): 2, Rod_Rosenstein Grassley y Feinstein: 1
7 Ernest 0 0 PERSON 3 Ernest: 1, (tacit) él/ella (referent: Ernest): 2
8 Senado 0 0 ORGANIZATION 3 el Senado: 3
9 circunstancias 0 0 NONE 3 las circunstancias: 2, esas circunstancias: 1
10 investigación 0 0 NONE 3 la investigación: 1, una investigación: 1, su investigación: 1