JamesMattisofficialphoto.jpg

Dimite el jefe de Gabinete del Pentágono

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – James Mattis official photo

Kevin Sweeney dimitió como jefe de Gabinete del Pentágono después de haber servido al secretario de Defensa durante dos años.

“Acordé que es el momento de volver ala área privada. Fue un honor servir nuevamente al lado de las hombres y mujeres del Departamento de Defensa”, mencionó Sweeney, que , quien se ha retirado como contraalmirante en 2014, se ha desempeñado bajo el liderazgo del exsecretario de Defensa James Mattis, quien comunicó su declinación el 20 de diciembre inmediatamente después de los estrategias del presidente Donald Trump de retirar tropas de Siria, en un breve comunicado publicado en el sitio web del Departamento de Defensa, este sábado por la noche. Una fuente bien comunicada le mencionó al medio estadounidense CNN que la Casa Blanca ha obligado a Sweeney a retirarse. La fuente no dio más información sobre la causa.

Kate Bennett, Allie Malloy y Boris Sanchez de CNN aportaron con este reporte.Los demócratas de la Cámara de Representantes han aprobado el jueves un paquete legislativo dedicado a poner fin al cierre parcial del Gobierno, y han rechazado la demanda del presidente Donald Trump de fondos adicionales para un muro fronterizo, pese a la amenaza de veto de la Casa Blanca.

Hace 1 mes, el secretario de Defensa de EE.UU. James Mattis había dimitido tras las estrategias del presidente Donald Trump de retirar los militares de Siria, citando diferencias políticas irreconciliables en una determinación que había tomado a Washington por sorpresa, el lunes 24 de diciembre.

James Norman Mattis [1]​[2]​[3]​ es un militar de Estados Unidosde Estados Unidos con rango de general, prestando servicio en el USMC .

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Mattis en su carta al Presidente ha escrito: “A causa de que tiene derecho a tener un Secretario de Defensa cuyas pareceres estén mejor alineadas con las suyas sobre estos y otros temas, creo que es correcto que dimita a mi cargo”.

El presidente ha pasado largas horas frente a la televisión, ha telefoneado a sus consultores y ha sacado a relucir tuits furibundos en contra de los demócratas por oponerse a su muro fronterizo. Ha invitado a comer a algunos aliados, entre ellos el senador Lindsey Graham. Aunque no tenía muchos compromisos formales en su almanaque, trabajaba en la Oficina Oval unas horas al día, según personas familiarizadas con su agenda.Interrogó se: “¿ Cómo el progreso es definido en una reunión?”. “¿Cuándo comprendes mejor la postura de cada uno? ¿Cuándo eliminas algunas posibilidades? Progresamos”, si ese es el criterio.

“Ha trasladado la fecha de partida de Mattis hasta el 1 de enero, dos meses antes de lo planificado originalmente”, mencionó Trump.

La portavoz del Pentágono, Dana White, comunicó el mes pasado que va a dejar su puesto, una medida que ha coincidido con la declinación de Mattis, en medio de una investigación interna del Departamento de Defensa sobre su comportamiento.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Syria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dimite el jefe de Gabinete del Pentágono
>>>>>”Estoy solo (pobre de mí)”; así fue la Navidad de Donald Trump en medio del cierre del gobierno – January 03, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump afirma que no ha “abandonado” la idea de un muro de concreto en la frontera – December 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump culpa a los demócratas por las muertes de los niños inmigrantes en la frontera – December 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El muro que presume Trump son basicamente listones de acero: John Kelly – December 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Donald Trump y la primera dama están en Iraq para una visita sorpresa a los soldados – December 26, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El único problema que tiene nuestra economía es la Fed: Trump – December 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump a Erdogan sobre Siria, el 14 de diciembre: “Es toda tuya, hemos terminado” – December 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Giuliani admite que se equivocó al decir que Trump no había firmado una carta de intención para la Torre Trump en Moscú – December 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco cosas que incluso los críticos de Donald Trump puede reconocer que ha hecho bien – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump permanecerá en Washington durante el cierre y amenaza con cerrar completamente la frontera sur – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Sin financiamiento para el muro, Trump amenaza con cerrar frontera sur – December 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El muro fronterizo de Donald Trump puede haberse derrumbado para siempre – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que no hay fin para el cierre de Gobierno hasta que se construya el muro fronterizo – December 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Es “muy posible” que el cierre de Gobierno de EE.UU. llegue a 2019, dice secretario general interino de la Casa Blanca – December 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierre parcial del gobierno de EE.UU.: ¿qué tiene que pasar para evitarlo? – December 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Sigue plan de construir muro de puro concreto: Trump – December 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump no está dispuesto a ceder en la negociación de fondos para seguridad fronteriza, dicen funcionarios – (CNN en español)
>>>>>Demócratas aprueban proyecto para reabrir el gobierno (pero Trump prometió vetar esos planes) – January 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobarán un plan para reabrir el Gobierno el jueves – December 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump emite decreto para congelar el pago a los empleados federales en 2019 – December 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los empleados federales de EE.UU. se preparan para un cierre del Gobierno extenso – December 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En cifras: así afectaría a miles de trabajadores el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos – December 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>Schumer afirma que Trump dice que podría mantener el gobierno cerrado por meses o años – January 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump se reunirá con líderes del Congreso de ambos partidos este miércoles – January 02, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El presidente 0 15 PERSON 7 El presidente: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente): 6
2 Norman Mattis 0 0 PERSON 4 Norman_Mattis: 1, Defensa_James_Mattis: 1, Mattis: 2
3 110 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
4 Sweeney 0 0 PERSON 3 Sweeney: 3
5 Kevin Sweeney 0 65 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Kevin_Sweeney): 1, Kevin_Sweeney: 1
6 presidente de los estados_unidos 10 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: presidente de los Estados_Unidos): 2
7 medida 0 30 NONE 2 una medida: 2
8 fuente 40 0 NONE 2 Una fuente bien informada: 1, La fuente: 1
9 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2
10 decisión 0 0 NONE 2 una decisión: 2