DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Donald Trump se proclama a sí mismo como “un nacionalista”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Houston El Donald Trump se ha declarado a sí mismo como un “nacionalista” durante un evento de campaña el lunes por la noche en Houston, Texas, identificándose oficialmente con la etiqueta que durante mucho tiempo definió su retórica populista y sus políticas proteccionistas. Donald Trump es presidente estadounidense.

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Houston es la ciudad más poblada en el estado de Texas y la cuarta ciudad más poblada estadounidense.

“Un globalista es una persona que quiere que al mundo le vaya bien, francamente sin importarle mucho la nación. Saben, no podemos tener eso”, mencionó Trump, causando abucheos del público.

“Pero Rusia, lamentablemente, no cumplió con el acuerdo. Así que rescindiremos el acuerdo. Retiraremosnos”, mencionó sobre el acuerdo, que fue firmado en diciembre de 1987 por el expresidente Ronald Reagan y el expresidente de la Unión Soviética Mikhail Gorbachecv.”Y no sé por qué el presidente Obama no ha negociado ni se ha retirado. Y no dejaremos que violen un acuerdo nuclear y salgan a fabricar armas y no se nos permita hacerlo”, mencionó. “Nosotros somos los que nos mantuvimos en el acuerdo y respetamos el acuerdo”.Merkley John Berman de CNN mencionó le: “Ellos prácticamente quieren que haya un desafío de inmigración porque están buscando el modo de crear algo que atemorice al pueblo de Estados Unidos durante una elección”.Policías con equipo antidisturbios vieron la llegada de la caravana a lo largo de una carretera del sur de México, pero si avanzan, no evitaron el viaje de los migrantes que escapan de la violencia y la pobreza en sus naciones, desafiado las amenazas de Trump de que va a cerrar la frontera con México.

Mientras la muchedumbre vociferaba “¡Estados Unidos, Estados Unidos!”. agregó: “Ustedes saben lo que yo soy, soy un nacionalista”. “Usen esa palabra”.

La declaración se dio durante un evento de hora y media en el estadio de los Houston Rockets, donde el presidente ha reunido a su base de electores en este estado profundamente republicano a 15 de las elecciones de medio término, favoreciendo el miedo a la inmigración ilegal, poniendo a los demócratas como cómplices de delincuentes y disfrutando de la gloria de sus hazañas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Houston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump se proclama a sí mismo como “un nacionalista”
>>>>>Trump dice que Estados Unidos pondrá fin a un tratado de armas nucleares con Rusia – October 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump recortará fondos de ayuda a Centroamérica – October 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con desplegar a la guardia fronteriza y al ejército por la ‘caravana’ migratoria – October 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>Trump afirma (sin pruebas) que los demócratas están detrás de la caravana de inmigrantes – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 40 0 NONE 10 Nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 3
2 acuerdo 140 0 NONE 7 el acuerdo: 6, un acuerdo nuclear: 1
3 Donald Trump 0 25 PERSON 4 Donald_Trump (apposition: presidente de Estados_Unidos): 1, Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
4 policías 10 0 NONE 4 Ustedes (referent: Policías): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Policías): 3
5 Obama 0 0 PERSON 4 el presidente Obama: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Obama): 3
6 El Houston 0 0 PERSON 3 Houston_El: 1, Houston: 2
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 2, más poblada de Estados_Unidos: 1
8 yo 0 0 NONE 3 yo: 1, (tacit) yo: 2
9 Rusia 20 65 ORGANIZATION 2 Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
10 Houston_Rockets 0 0 PLACE 2 Houston_Rockets: 2