Donald Trump tiene sobrepeso y no hace ejercicio, como la mayoría de estadounidenses

Por: SentiLecto

El doctor Ronny Jackson, médico de la Casa Blanca que la semana pasada ha declarado al presidente de Estados Unidos Donald Trump “en excelente estado de salud”, ofreció más detalles sobre la prueba médica del mandatario durante una sesión informativa este martes. Ve: Así han calificado la salud mental y física de Trump, que “Se favorecería con una dieta baja en grasas y hidrato de carbono”, mencionó Jackson a los periodistas en la Casa Blanca, : ¿ha pasado la prueba ?

La Dra. Gail Saltz, profesora asociada clínica de psiquiatría en el NewYork-Presbyterian Hospital, mencionó que un internista definitivamente tendría que hacer preguntas a una persona mayor sobre la memoria y el estado mental, porque están en la vanguardia de la detección temprana.

El jueves 23 de noviembre Donald Trump festejaría su primer Día de Acción de Gracias como presidente estadounidense, pero lo pasaría de un modo un tanto diferente a los mandatarios anteriores: en su casa Mar-a-Lago, rodeado de su familia.

Trump pesa 239 unos 108 kilos, mencionó el médico y tiene una estatura de poco más de 1,88 metros, por lo que cae justo dentro del rango de “sobrepeso” en el índice de masa corporal.

Trump y su doctor han discutido su dieta y ejercicio durante la prueba física de la semana pasada y se han propuesto perder entre 4 y 7 kilogramos.

“La frecuencia cardiaca en reposo de Trump es de 68 latidos por minuto y la presión arterial de 122/74″, mencionó Jackson.

A su vez, “Tenemos algunos enemigos bastante buenos, pero paso a paso están siendo vencidos”, mencionó a la muchedumbre de corbata negra. “Son algunas personas malas. Personas malas. Pero está bien. Algún día quizás nos querrán”.

El propio presidente acordó qué hacer público, de acuerdo con las normas de privacidad médica. Él no estuvo dispuesto en el pasado a difundir información que los candidatos y presidentes normalmente revelan, como sus declaraciones de gravámenes. Pero durante la campaña de 2016 ha autorizado a su médico personal a difundir información médica.

Trump ha jugado al golf en 90 días de su primer año de mandato.

El resumen del Bornstein ha incluido análisis de colesterol , presión arterial , azúcar en la sangre y resultados normales de pruebas de hígado, tiroides, corazón y colon.

También mencionó que Trump toma Crestor, una estatina reductora del colesterol, una dosis baja de aspirina para advertir ataques cardíacos, antibióticos para tratar la rosácea de la piel, y Propecia para la calvicie.

Jackson ha realizado la prueba física anual este viernes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland.

Es una prueba física anual, pero solo físico, no mental. Pero hay congresistas y especialistas en psiquiatría que solicitan que se someta al presidente a una prueba para estimar su capacidad mental.

El viernes por la noche, la Casa Blanca ha emitido un comunicado de Jackson, que también ha realizado la última prueba presidencial de Barack Obama, que ha indicado que la prueba ha sido “excepcionalmente bien” y caracterizó la salud de Trump como “excelente”.

“Aunque reconocen que las demandas específicas lanzadas por Bannon dieron una nueva causa para distanciarse del antiguo consultor presidencial, la narración de sus primeros meses en el cargo en el libro no ha sido necesariamente una sorpresa”, mencionan Las personas cercanas l presidente.

No se sabe que su dieta haya modificado desde los platos altos en calorías que ha privilegiado en el pasado: bistec bien hecho con salsa de tomate, pastel de carne, hamburguesas, helado de vainilla, ensaladas con salsa de queso azul y pastel de chocolate. Sin embargo, impide el tabaco y el alcohol.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump tiene sobrepeso y no hace ejercicio, como la mayoría de estadounidenses
>>>>>Una mirada a los dos días de furia de Trump – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>”Pakistán solo nos ha dado mentiras y engaños”: el primer tuit de Trump en 2018 – January 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump agitó el mundo en 2017 con una política exterior desconcertante – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Recurren a arrecifes de ostras como protección a tormentas – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala cambiará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala trasladará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ministro israelí propone una estación Trump en Jerusalén – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump hace pública su resolución de Año Nuevo: “Dormir más” – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump promulga reforma fiscal, celebra su victoria y viaja a Florida – December 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump no es una líder para las mujeres y esta es la prueba – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juez suspende en parte la prohibición de Trump a refugiados – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump: “Yo también tengo un botón nuclear, pero es más grande y poderoso” – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El inusual gesto conciliador de Kim Jong Un hacia Corea del Sur – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump reacciona ante posible diálogo entre Seúl y Pyongyang – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Ésta es la propuesta de Slim para negociar con Trump y salvar a México – December 31, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las victorias de Trump en política exterior – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump amenaza con reducir ayuda a los palestinos y parece contradecirse a sí mismo sobre Jerusalén – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Parlamento israelí aprueba una ley que dificulta la división de Jerusalén – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán? – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump retiraría ayuda a palestinos si no aceptan la paz con Israel – January 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A cambio de restablecer el DACA, Trump exige muro fronterizo – (Forbes Mexico)
>>>>>Si tiene los códigos nucleares en sus manos, ¿por qué al presidente no le hacen una revisión mental completa? – January 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>La razón por la que Twitter no bloquea a Trump a pesar de sus amenazas nucleares – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>El libro de Wolff sobre Trump hiere al presidente donde más le duele: en su imagen – January 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump desata sus críticas contra Bannon: “Ha perdido la cabeza” – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>”Trump no disfrutó su toma de posesión”: las 10 mejores frases del nuevo libro sobre Donald Trump – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Así intenta Trump anular el impacto del nuevo libro de revelaciones explosivas sobre él – January 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump furioso por libro que lo pinta como infantil y caótico – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” una reunión entre hijo de Trump y rusos – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no quería ganar las elecciones – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abogados de Trump envían a Bannon documento para que cese en sus acusaciones – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>El médico de la Casa Blanca dice que el presidente Trump “tiene una salud excelente” – January 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Es poco probable que el examen médico de Trump revele algo de su aptitud mental – January 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump arremete contra el polémico libro de Wolff: Está “lleno de mentiras” – January 06, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Trump: 4, Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 Jackson 0 0 PERSON 4 Jackson: 4
3 examen 0 0 NONE 4 el examen: 1, un examen físico anual: 1, un examen: 1, el examen físico anual: 1
4 personas 0 300 NONE 3 Las personas cercanas: 1, Personas malas: 1, algunas personas malas: 1
5 presidente 0 0 NONE 3 El propio presidente: 1, el presidente: 2
6 paso 0 40 NONE 2 paso: 2
7 presión 0 40 NONE 2 la presión arterial de 122-74: 1, presión arterial: 1
8 nosotros/nosotras 66 20 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
9 Ronny Jackson 150 0 PERSON 2 El doctor Ronny_Jackson médico de la Casa_Blanca en excelente estado_de_salud: 1, (tacit) él/ella (referent: El doctor Ronny_Jackson médico de la Casa_Blanca en excelente estado_de_salud): 1
10 calorías 120 0 NONE 2 calorías: 2