EnriquePeC3B1aNietoyBarackObama.jpg

“Durante su administración la pobreza fue reducida”, asegura Peña Nieto.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Enrique Peña Nieto y Barack Obama

Notimex. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el círculo virtuoso de alza, estabilidad y desarrollo que se ha alcanzado en la presente administración han aportado a reducir la pobreza en la nación y ha subrayado que la estabilidad económica es una condición necesaria para conseguir los objetivos.

Enrique Peña Nieto es un letrado y político mexicano, presidente de México desde el 1 de diciembre del 2012.

“El modo en que la política pública reacciona ante factores imprevistos es lo que determina la permanencia o la pérdida de la estabilidad”, anotó.

Enfatizó que el avance en la pelea en contra de la pobreza es una de las principales metas que concretó su administración, y esta situación abre un panorama de mayor desarrollo y ocasiones para todos los de Mexico.

“El México que se quiere es uno en el que nadie se quede atrás y en el que cada mexicano tenga la ocasión de encontrar espacios de superación personal”, ha expuesto él/ella Al encabezar el Foro Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-Habitat-Infonavit,.PUBLICIDAD

En 9 meses, a su vez en México propagarán la actividad industrial por estados de julio, la producción automotriz AMIA de octubre, el consumo privado en el mercado interior de agosto. En 10 meses, en la Unión Americana va a ser el crédito al consumidor.

También puedes leer: ¿Es Fintech la mejor arma en la pelea en contra de la pobreza? Hoy México, que tiene una economía estable, ofrece certeza y es atractivo para la inversión”, desde que se tiene registro, gracias a que cuenta con una economía estable, tiene los menores porcentajes de pobreza y de escaseces sociales , ofrece certeza y es atractivo para la inversión, ha subrayado. Informó que el círculo virtuoso de mantener la estabilidad macroeconómica, impulsar la alza de la productividad, la apertura comercial y potenciar el desarrollo regional a través de infraestructura incentivó la inversión en áreas rezagadas.

“Todas estas reducciones en las escaseces sociales han aportado a reducir la proporción de personas que viven en la pobreza. Avanzar en la pelea en contra de la pobreza es una de las tareas más relevantes que puede impulsar cualquier gobierno”, destacó.

“Es la mejor herramienta que tenemos para terminar la desigualdad y ofrecer mejores ocasiones de superación para todas”, mencionó Este círculo virtuoso,.

Ha apuntado que a tres semanas de que termine su administración “damos buenas cuentas en la estabilidad económica, en la alza y en el desarrollo social de nuestra nación.

Acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, y “Hoy la nación tiene más empleo, mayor financiamiento y una alza sostenida”, ha sostenido Rosario Robles de Desarrollo Territorial y Urbano, ,.

Maimunah Mohd Sharif Con la presencia de la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, , ha indicado: ““son avances relevantes que les pertenecen a todos los de Mexico”. y nos corresponde a todos seguir trabajando para mantener este rumbo firme de prosperidad y desarrollo para nuestro país”.

Ha señalado que la estabilidad económica es sin lugar a dudas una condición necesaria para conseguir estos objetivos, pues se trata de generar condiciones de certeza a través de una política fiscal prudente, inflación baja y el medio propicio para los negocios con el fin de apoyar la inversión y cuidar la riqueza de las familias.

En el evento realizado en el Centro Citibanamex, y respaldado con gráficas, ha apuntado que en la búsqueda de este objetivo se tienen que afrontar variables que están fuera del control directo de un gobierno, pero “el modo en que la política pública reacciona ante factores imprevistos es lo que determina la permanencia o la pérdida de la estabilidad”.

Él/ella En este contexto, añadió: ““el medio de estabilidad mantenido a lo largo del sexenio, junto con el paquete de reformas en el sector económico, han generado un ambiente propicio para la alza económica””.

La reforma fiscal y el ajuste en el gasto del gobierno han sido medidas adecuado que han permitido hacer frente a la caída de más del 70 por ciento en los valores del petróleo, que era la principal fuente de entradas del Estado, con lo que las entradas tributarias han alcanzado niveles máximos que no se habían observado en 48 años.

En 11 meses, mientras que en la Unión Americana comunicarán sobre ventas al mayoreo del noveno mes, comunicarán sobre la actividad industrial y la balanza comercial de septiembre, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, preliminar de noviembre y los valores al productor de octubre, el 9 de noviembre.

Peña Nieto agregó que durante su administración se ha tenido la inflación más baja en 48 años, con un promedio del orden de cuatro por ciento, así como niveles históricos de inversión, como los 200 mil millones de dólares de inversión extranjera directa.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Durante su administración la pobreza fue reducida”, asegura Peña Nieto.
>>>>>Fed e inflación robarán la atención de los mercados esta semana – November 05, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hoy México 225 15 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Hoy_México y y): 6, Hoy_México y y: 2
2 administración 0 0 NONE 4 su administración: 3, la presente administración: 1
3 pobreza 0 125 NONE 3 la pobreza: 3
4 Enrique Peña Nieto 0 0 PERSON 3 El presidente Enrique_Peña_Nieto: 1, Enrique_Peña_Nieto: 1, Peña_Nieto: 1
5 inversión 0 0 NONE 3 la inversión: 3
6 la permanencia o la pérdida de la estabilidad 40 40 NONE 2 la permanencia o la pérdida de la estabilidad: 2
7 factores 0 40 NONE 2 factores imprevistos: 2
8 lucha 0 40 NONE 2 la lucha: 2
9 herramienta 160 30 NONE 2 la mejor herramienta: 2
10 avances 150 0 NONE 2 avances importantes: 2