ReuniC3B3nconelGobernadorElectodeNuevoLeC3B3n2CJaimeRodrC3ADguez.jpg

‘El Bronco’ despide campaña desde su plataforma preferida, las redes sociales

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reunión con el Gobernador Electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

El cibercierre de campaña del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, parecía una presentación televisiva. Con coreografía acompañando la sintonía inicial, plató, pantalla gigante, relaciones con las 32 entidades federativas y dos moderadores.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón conocido como “El Bronco” es un político e ingeniero agrónomo mexicano.

La diferencia es que se ha transmitido en vivo por redes sociales, y que el invitado/entrevistado era, a su vez, el promotor. “El Bronco”, que ha repetido en varias oportunidades cuál era el objetivo que le ha llevado a solicitar la autorización de la jefatura de Nuevo León para presentarse a la presidencia de la nación, ha terminado su campaña en su atril por excelencia: Facebook, Twitter y sus colegas, desde el que contestó a preguntas de internautas y ha transmitido su discurso lleno de comienzos generales de gobierno , pero sin ninguna propuesta concreta.

Hace 2 días, el análisis realizado ha corrido, día de principio de las campañas presidenciales y hasta el corte de la edición sucedido el martes 26 de junio. La escucha de redes sociales o social media listening, no consiste en realizar sondeos o encuestas digitales, sino en recopilar las interacciones generadas por los usuarios a través de un panel de análisis creado por Brandwatch exclusivamente para Forbes México. Así, a través del análisis de lengua natural se clasifica la información extraída para visualizarla a través de algunos indicadores sobre la sensación de los candidatos y de los temas que decían en sus cuentas.

“Tenemos una nación rica llena de pobres. Quien quiere la nación, quiere a su vecino. Todo para el que trabaja, cero para el huevón”, son algunas de las frases que Rodríguez Calderón usó para informar cómo quiere gobernar a una audiencia que ha llegado a 20,700 participantes y un alcance de más de 3.7 millones de personas en Facebook.PUBLICIDAD

“Acordé buscar una reflexión en México, no sólo es cosa del presidente sino la sociedad debe tener un golpe de timón. Quiero que México modifique de postura, tenemos que mencionarselo a la gente”, aseguró.

El ingeniero también ha detallado sus propósitos de “mochar” el terror de la sociedad, de la policía y del presidente para hacer frente a la violencia y criminalidad de la nación.

Durante casi tres horas, el candidato ha culpado al gobierno federal de la falta de financiación de las entidades federativas, a los partidos por ser el mal de México, y a la sociedad de Mexico por ser ingrata y por creer que el gobernante le va a solucionar sus dificultades.

“Va a ser el segundo candidato que no se instalaría en Los Pinos”, ha confirmado Bronco En respuesta a una pregunta que han hecho desde Guerrero,.

El primer debate le ha cobrado notoriedad y afecto entre los usuarios de las plataformas digitales, no obstante, a partir del segundo debate, su sensación ha caído y ya no pudo recobrarse.PUBLICIDAD

Después de Juárez, Rodríguez Calderón se ha postulado como “presidente ambulante”, comenzando por Oaxaca y seguido de Guerrero. Mencionó: “Tenemos que ir a vivir ahí para ayudar a los gobiernos locales en lugar de que estos vayan a Los Pinos”.

Pero previamente, tendrá que ganar la elección del 1 de julio, cosa improbable a juzgar por los últimos sondeos, que le dan un máximo del 5% del propósito del voto, casi 10 veces menos que los que prevé recibir el puntero, Andrés Manuel López Obrador.

“¿para qué eligen, si mencionan que no me elegirán porque no ganaré? “, los ciudadanos van a tener por primera vez el número de celular de su presidente, si gana”, poniendo de relieve mencionaban aseguró ellos/ellas Lo mismo de México con Alemania”,.

El candidato independiente dimitió al millón de pesos de fondos públicos que le correspondía para su campaña electoral y solicitó en más de una oportunidad durante esta campaña al resto de candidatos que han seguido su ejemplo.

“En las campañas 12,000 millones de pesos son gastados al año, y la gente quiere seguir eligiendo a los mismos partidos. ¡No se apepejen! Han llenado el Estadio Azteca con el dinero de ustedes”, aseguró, aludiendo al cierre de campaña de AMLO.

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol colocado en la Ciudad de México, con capacidad para 87 000 espectadores, siendo así el más grande de México, el tercero de América y el undécimo del mundo.

“El marcador aún está en ceros”, argumenta Estadio Azteca Aun con los sondeos en en contra de “El Bronco”. Y le queda la esperanza de clasificarse, si se guía por el destino del Tri, pero no por sus propios goles, sino por la caída del favorito.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>‘El Bronco’ despide campaña desde su plataforma preferida, las redes sociales
>>>>>AMLO a la cabeza al cerrar campañas en redes – June 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>AMLO aventaja con 18 puntos a rival más cercano: encuesta Mitofsky – June 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Presidencia de AMLO sería un ‘experimento arriesgado’: The Economist – June 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>The Washington Post califica a López Obrador como el ‘Trump mexicano’ – June 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Citi prevé victoria de AMLO; descarta impacto en corto plazo – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Equipo de López Obrador presenta la segunda parte de Pejenomics – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>López Obrador mantiene liderazgo en redes sociales – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Uno de cada dos votará por AMLO: encuesta de De las Heras – June 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO plantea ahora llevar a consulta el Nuevo Aeropuerto – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>AMLO niega intención de desaparecer secretarías de Defensa y Marina – June 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO propone a Romo como jefe de gabinete – June 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Candidatos reprueban acciones de separación de familias de migrantes – June 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Candidato del PANAL declina a favor de Cuauhtémoc Blanco – June 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Elección presidencial dispara el gasto en publicidad digital – June 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arranca tercer debate con ataques entre Meade y AMLO – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Algunos temas ‘calientes’ para el Tercer Debate Presidencial – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anaya propone crear fiscalía que investigue a Peña Nieto – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO amplía ventaja con 17 puntos de su rival más cercano: encuesta Mitofsky – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>AMLO baja 2 puntos, pero aventaja con más de 10: encuesta GEA-ISA – June 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Aquí realizarán sus cierres de campaña los candidatos a la presidencia – June 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>¿Qué nos dejaron los debates presidenciales? – June 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>AMLO es una mezcla de Bernie Sanders y Trump: John Oliver – June 25, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bronco 0 40 ORGANIZATION 7 El Bronco: 6, (tacit) él/ella (referent: El Bronco): 1
2 Estadio Azteca 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Estadio_Azteca): 2, (tacit) él/ella (referent: el Estadio_Azteca): 2, El Estadio_Azteca: 1, el Estadio_Azteca: 1
3 Jaime Rodríguez Calderón 0 0 PERSON 6 Rodríguez_Calderón: 2, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez_Calderón): 2, Jaime_Rodríguez_Calderón: 1, Jaime_Heliodoro_Rodríguez_Calderón conocido: 1
4 candidato 30 30 NONE 4 El candidato independiente: 1, el candidato: 1, el segundo candidato: 2
5 yo 0 20 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
6 nosotros/nosotras 15 30 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 México 0 0 ORGANIZATION 3 México: 3
8 todo cero para el huevón 0 160 NONE 2 Todo cero para el huevón: 2
9 algunas de las frases 0 160 NONE 2 algunas de las frases: 2
10 Guerrero 0 0 PERSON 2 Guerrero: 2