DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

El discurso televisivo de Trump y la contestación demócrata tienen a este trabajador federal listo para buscar un nuevo trabajo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

“Se sentía instado”, mencionó cuando Dante Biss-Grayson Halleck, un veterano y trabajador federal, observó el discurso del martes por la noche del presidente Donald Trump y la contestación demócrata,. Instado para presionar el botón de enviar en nuevos pedidos de empleo.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Hasta hace poco, la vida parecía ir según lo planificado para sus 42 años.

Después de ser dado de baja con honores del ejército, ha querido salvar vidas y respaldar a los oriundos americanos desatendidos. Ha cumplido ese llamado, mencionó, con un trabajo como agente de seguridad para un hospital federal que atiende a los países tribales en Nuevo México. Él y su conyuge terminan de dar la bienvenida a su segundo hijo y recientemente ha recibido una ascensión.

Pero luego, el 22 de diciembre, el gobierno ha cerrado, dejándolo a él y a otros 800.000 trabajadores federales esperando que su próximo cheque de pago llegue pronto. Halleck, que le inquieta que, al igual que él, otros trabajadores federales empezarán a buscar trabajo en la área privada para poder seguir respaldando a sus familias, es el sostén de su familia.

Mencionó: “Hay muy pocas personas que pueden vivir sin pago durante meses”.

‘Somos como peones’

El martes por la noche, en un discurso desde la Oficina Oval, Trump ha hecho un llamado a los de Estados Unidos para un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y mencionó que la nación afronta una “crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur”.

Aún así, su retrato sombrío de cruces fronterizos fuera de control, un torrente de narcotráfico procedente de México y de robos, por extranjeros crímenes sexuales y asesinatos perpetrados serán ganados el consentimiento de sus seguidores más fieles.

Hace 1 mes, Washington estaba a punto de cerrar parcialmente varios institutos federales a media noche dy no hay garantías de que los legisladores puedan elaborar una estrategia que el presidente Donald Trump pueda apoyar para ampliar la fecha límite que se aproximaba rápidamente, el lunes 24 de diciembre.

Trump ha pedido al Congreso que asigne 5.000 millones de dólares para financiar la construcción del muro.

En la contestación demócrata, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, estimaron que el muro era costoso e inefectivo y mencionaron que Trump está deteniendo la reapertura del Gobierno a causa de su “obsesión” con su idea.

“Solo ha escuchado un estancamiento”,dijeron mencionó ellos/ellas Aunque ambos discursos el deseo de hacer que los trabajadores federales vuelvan a trabajar, Halleck.

Halleck mencionó: “No había una solución ahí y no había ninguna causa para informar por qué el muro impacta a estos trabajadores”. Añadió: “Somos como peones en todo este juego”.

Halleck termina de empezar a usar sus fondos de emergencia, que cree que pueden alcanzarle para tres meses.

Estaba enfadado al escuchar los dos discursos y los ha llamado “una cachetada a todos los que están haciendo un buen servicio para esta nación”.

‘¿Quién necesita lidiar con este tipo de estupideces?’

Brad Williams ha simpatizado más con la contestación demócrata que con el discurso de Trump. Brad Williams es un contratista federal de tecnología de la información.

Williams, de 46 años, de Hillsborough, Carolina del Norte, puede estar en una mejor postura que otros trabajadores. Su compañía contratante le permite transformar los días de vacaciones en dinero en efectivo, y él ha acopiado lo suficiente para recibir dinero por unas dos semanas más.

Sin embargo, el conyuge y papá de dos adolescentes ya le está interrogando a un excolega sobre la disponibilidad de empleos fuera del gobierno federal. “Porque ¿quién necesita lidiar con este tipo de estupideces?” mencionó Williams.

“Ni el discurso del presidente ni el cierre de Gobierno tienen sentido para ella”, mencionó Lila Johnson. Lila Johnson es otra trabajadora federal contratada.

Finalmente, con señales de la aparición de fisuras entre los líderes republicanos en el Capitolio, el presidente debía producir una exhibición de fuerza que endurecería la decisión de su propio partido y aliviaría la presión de los votantes incómodos sobre los conmocionados legisladores.The New York Times comunicó por primera vez las observaciones del presidente.

Ella recibe una jubilación de un trabajo de conserje anterior del que se ha retirado, pero asegura que su jubilación y el Seguro Social por sí solos no llegan a fin de mes, por lo que necesita el contrato de trabajo.

Mencionó: “Creo que es un error dejar a la gente sin trabajo solo por un muro”.

Mencionó: “La gente no puede pagar sus cuentas o poner comida en la mesa para nutrir a su familia, el muro no es tan relevante para que la gente quede sin trabajo”.

Las consecuencias del cierre de Gobierno

Están observando cómo sus vidas se observan afectadas, mientras ambas partes son mantenidas firmes, los de Estados Unidos, ya sean trabajadores federales o no.

Las investigaciones de accidentes fatales están en espera, los funcionarios de la TSA que trabajan sin remuneración tuvieron ausencias exagerado y los tratamientos que salvan vidas están observando postergadas los consentimientos de la FDA.

Mientras tanto, los ciudadanos comunes están interviniendo para ayudar donde pueden.

Los restaurantes en toda la nación sirven comidas gratuitas a los trabajadores federales que no pagan.

Y desde que las puertas de algunos parques nacionales fueron mantenidas abiertas en un movimiento sin antecedentes, grupos de toda la nación se unieron para mantenerlos limpios.

Pero inclusive con el altruismo de los demás, los trabajadores federales aún lidian con la pérdida de sus entradas, y la posibilidad de que no regresen pronto.

Gianluca Mezzofiore, Darran Simon y Jason Hanna, todos de CNN, aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El discurso televisivo de Trump y la contestación demócrata tienen a este trabajador federal listo para buscar un nuevo trabajo
>>>>>Trump hizo poco para convencer a los escépticos con su discurso – (CNN en español)
>>>>>Trump dice que el viaje a la frontera sur “no cambiará nada” – January 09, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Schumer afirma que Trump dice que podría mantener el gobierno cerrado por meses o años – January 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump no está dispuesto a ceder en la negociación de fondos para seguridad fronteriza, dicen funcionarios – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que no ha “abandonado” la idea de un muro de concreto en la frontera – December 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump culpa a los demócratas por las muertes de los niños inmigrantes en la frontera – December 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El muro que presume Trump son basicamente listones de acero: John Kelly – December 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Donald Trump y la primera dama están en Iraq para una visita sorpresa a los soldados – December 26, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco cosas que incluso los críticos de Donald Trump puede reconocer que ha hecho bien – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump permanecerá en Washington durante el cierre y amenaza con cerrar completamente la frontera sur – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sin financiamiento para el muro, Trump amenaza con cerrar frontera sur – December 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El muro fronterizo de Donald Trump puede haberse derrumbado para siempre – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El único problema que tiene nuestra economía es la Fed: Trump – December 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que no hay fin para el cierre de Gobierno hasta que se construya el muro fronterizo – December 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con líderes del Congreso de ambos partidos este miércoles – January 02, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sigue plan de construir muro de puro concreto: Trump – December 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Cierre del gobierno: Trump hablará este viernes desde la Casa Blanca – January 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Demócratas aprueban proyecto para reabrir el gobierno (pero Trump prometió vetar esos planes) – January 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobarán un plan para reabrir el Gobierno el jueves – December 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump emite decreto para congelar el pago a los empleados federales en 2019 – December 29, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Halleck 0 130 PERSON 11 él (referent: Halleck que): 1, (tacit) él/ella (referent: Halleck): 4, Halleck que: 2, (tacit) él/ella (referent: Halleck que): 1, Halleck: 3
2 empleados 0 0 NONE 7 estos empleados: 1, los empleados federales: 4, empleados federales: 1, otros empleados federales: 1
3 Donald Trump 0 30 PERSON 5 el presidente Donald_Trump: 2, Trump: 3
4 muro 0 50 NONE 3 un muro: 1, el muro: 2
5 respuesta 28 0 NONE 3 la respuesta demócrata: 3
6 Brad Williams 10 0 PERSON 3 Williams de 46 años: 1, Brad_Williams (apposition: un contratista federal de tecnología de la información): 1, Williams: 1
7 vidas 4 0 NONE 3 vidas: 2, sus vidas: 1
8 York The New Times 0 0 PERSON 3 The_New_York_Times: 1, (tacit) él/ella (referent: The_New_York_Times): 2
9 país 0 0 NONE 3 todo el país: 1, este país: 1, el país: 1
10 trabajo 0 0 NONE 3 trabajo: 2, un trabajo: 1