DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

El domingo de Trump en Twitter: ‘golpea’ a Clinton y llama ‘hombre cohete’ a Kim Jong-un

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Donald Trump ha tenido una agitada mañana de domingo en las redes sociales. Donald Trump es el presidente estadounidense.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Trump retuiteó un video editado en el que se le observa jugando golf y parece que golpea con un balón a Hillary Clinton, su adversaria en las pasadas elecciones de Estados unidos.

En el mapa está escrito: “Sigan así, liberales, y así va a ser el 2020″, fecha de las próximas elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

Después de que la potente tormenta tocase tierra en Texas en una tentativa de asegurarle al público que él tenía control pleno para hacerse cargo del primer desastre natural desde que había asumido el puesto, el lunes 28 de agosto el presidente Donald Trump había seguido el paso del huracán Harvey desde el aislamiento de su lugar oficial de descanso en la cúspide de una montaña el sábado, enviando una serie de tuits previamente y.

El GIF animado combina imágenes de Trump jugando al golf con otras de Clinton topando al abordar un avión en 2011, cuando era secretaria de Estado.

El tuit muestra a un presidente volviendo a sus viejas costumbres en redes sociales, a saber, aquellos que podrían generarle rápidas críticas, menos de dos meses después de designar al General retirado John Kelly como secretario genera de la Casa Blanca.

A su vez, en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos sobre narcotráfico en Colombia esta semana, el secretario adjunto de Estado de EE.UU. para Seguridad y Lucha Antinarcóticos, William Brownfield, ha criticado severamente a Colombia por su laxo papel en la pelea en contra del narcotráfico.

Animó al presidente a permitirle revisar los tuits antes de publicarlos, una petición a la que algunas veces Trump ha entrado, aunque Kelly no buscó evitar que Trump tuitee, sí.

Por otra parte, “El muro va a venir después”, mencionó Trump, reflexionando sobre un marco que decidió con dos congresistas demócratas en el Congreso —los senadores Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi— en una cena con comida de China y pastel de chocolate en la noche del miércoles. El pacto tentativo cuidaría a cientos de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados en Estados Unidos e incluiría un paquete de seguridad fronteriza pero no fondos para la construcción del muro fronterizo.

Si Kelly estaba, la Casa Blanca no contestó inmediatamente a un pedido de observación sobre el tuit del presidente y al tanto.

Trump también tuiteó la mañana del domingo sobre Moon Jae-in para hablar sobre las tensiones con Corea del Norte respecto a sus programas balístico y nuclear. Moon Jae-in es la llamada telefónica que ha tenido el viernes por la noche con el presidente de Corea del Sur.

El presidente estadounidense también retuiteó más de media docena de tuits de sus seguidores antes de las 8:30 a.m. del domingo.

En su serie de retuits, el presidente ha publicado también un mapa estadounidense, totalmente coloreado de rojo, la tonalidad de los republicanos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El domingo de Trump en Twitter: ‘golpea’ a Clinton y llama ‘hombre cohete’ a Kim Jong-un
>>>>>Trump se mofa de líder norcoreano; le llama ‘Rocket man’ – (Informador)
>>>>>¿Qué implicaciones tiene la advertencia de Trump a Colombia por no cumplir con la lucha contra el narcotráfico? – (CNN en español)
>>>>>Trump: “El muro vendrá después” – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 20 0 PERSON 12 él (referent: el presidente Donald_Trump): 1, Trump: 5, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 presidente 30 0 NONE 3 un presidente: 1, el presidente: 2
3 Chuck Schumer 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Chuck_Schumer): 2
4 Kelly 0 0 PERSON 2 Kelly: 2
5 La Casa_Blanca 0 0 PLACE 2 La Casa_Blanca: 1, la Casa_Blanca: 1
6 marco 0 0 NONE 2 un marco: 2
7 redes 0 0 NONE 2 las redes sociales: 1, redes sociales: 1
8 tuit 0 0 NONE 2 El tuit: 2
9 video 0 0 NONE 2 un video editado: 2
10 un paquete de seguridad fronteriza 0 80 NONE 1 un paquete de seguridad fronteriza: 1