DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

El “impeachment” a Donald Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Nota del editor: Carlos Alberto Montaner, que es, adicionalmente, vicepresidente de la Internacional Liberal, es escritor y analista político de CNN. Sus columnas se publican en decenas de periódicos españolas, Estados Unidos y América Latina.

— Los congresistas demócratas, con el visto bueno de algunos republicanos, han acordado tratar de revocar el mandato al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por medio de un procedimiento que en esta nación se llama “impeachment” o proceso político.

Y siguió: “Hemos observado tiempos difíciles en esta nación. Pasamos por depresiones, guerras, bombardeos y ataques terroristas, y pasamos por Jim Crow, y siempre salimos más fuertes. Y eso es lo que debemos seguir creyendo porque ¿cuál es nuestra elección? ¿meternos debajo de las cobijas y desaparecer? Bueno, eso no es justo para esta próxima generación que se nos presenta y que cuenta con nosotros para hacer esto bien”.

Hace 1 mes, notaba del editor : Rocío Vélez era letrada con más de 15 años de experiencia en mercadeo internacional, desarrollo empresarial y defensora de asuntos ambientales, el martes 19 de noviembre. Estratega republicana. Graduada en la Pontificia Universidad de Puerto Rico con un postgrado en Ciencias de la Historia y Política de la Universidad Point Park de Pittsburgh.

Tiene que haber una demanda formal ajustada a derecho, como se trata de un país de leyes. Aunque él lo rechaza con fuerza, la Cámara de Representantes ha presentado dos supuestas violaciones de la ley por parte de Trump : obstrucción al Congreso y abuso de poder.

“Es surrealista. No creo que la gente sepa qué hacer con él. ¿Pero creo que podemos volver de eso? Oh, sí”, mencionó Obama, en un extracto de una entrevista con “Today Show” de NBC publicada el lunes.

Cámara de Representantes es el nombre usado para nominar a la cámara baja del Parlamento o Congreso Nacional de diversas naciones.

El proceso no deja de ser curioso: la Cámara de Representantes aprueba el proceso y el Senado debe llevarlo a cabo. Como la Cámara es de mayoría demócrata lo ha aprobado, pero el Senado es de mayoría republicana, y serían necesarios dos tercios de los senadores para conseguirlo. Se presume que el ‘impeachment’ en contra de Trump no se conseguirá y va a salir absuelto.

A su vez, en una reunión privada, el lunes por la noche, con la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y su equipo de mando, los demócratas han debatido incluir también otro cargo de obstrucción de la justicia que detalle las demandas en el informe Mueller. él/ella Si bien hay defensores de este encuadre, con las discusiones mencionó: “Parecía que obtener los votos necesarios para aprobar el cargo de obstrucción de la justicia fuera de la Cámara podría ser difícil, ya que los demócratas moderados se han resistido a ir más allá del alcance limitado del asunto sobre Ucrania”.

Ve: ¿Qué son los cargos de proceso político?

¿Por qué los demócratas se empeñan en una batalla dedicada ala derrota? Porque el objetivo no es revocar el mandato del Presidente, sino debilitarlo frente a los independientes, que es el mayor grupo político del país.

Gallup es una ciudad colocada en el condado de McKinley en el estado de Estados Unidos mexicano.

Hace 1 mes, Gallup ha encontrado que el %31 de los de Estados Unidos se ha declarado ” demócrata “, el 30 ” republicano ” y el 38 ” independiente “, en noviembre de 2019.

Ya se sabe que los ‘trumpistas’ difícilmente modifiquen de bando, mientras los ‘antitrumpistas’ le rechazan la sal y el agua al presidente, pero se presume que se acordarán las elecciones de noviembre del 2020 por el voto de los independientes, y estos tendrán un suministro persistente de información ‘anti-Trump’ que va a ir devastando su prestigio.

En todo caso, el resultado de los comicios va a depender de muchos factores al margen del procedimiento de ‘impeachment’ o proceso político. En 1 año, va a depender, en primer término del candidato presidencial demócrata que aparezca de las primarias, del curso de la economía que se acerca, y de la destreza de los estrategas de las campañas.

Proceso político a Donald Trump

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El “impeachment” a Donald Trump
>>>>>Michelle Obama califica los procedimientos de juicio político de Trump como “surrealistas” – December 09, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Nancy Pelosi acaba de escribir el nombre de Donald Trump en los libros de historia – December 06, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Lo que debes saber de las audiencias en la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes en la investigación de juicio político de Trump – December 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El informe republicano alimenta la fantasía de Trump sobre Ucrania – December 03, 2019 (CNN en español)
>>>>>Demócratas de la Cámara de Representantes presentarán dos cargos de juicio político contra Trump – December 10, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 Gallup 0 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Gallup): 2, Gallup: 2
3 generación 120 0 NONE 3 esta próxima generación: 3
4 demócratas 24 0 NONE 3 los demócratas moderados: 1, los demócratas: 2
5 Cámara de Representantes 0 0 ORGANIZATION 3 la Cámara_de_Representantes: 1, La Cámara_de_Representantes: 1, (tacit) él/ella (referent: La Cámara_de_Representantes): 1
6 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
7 qué 0 0 NONE 3 Qué: 1, qué: 2
8 anti-trump 0 120 NONE 2 anti-Trump: 2
9 Alberto Montaner 0 0 PERSON 2 Carlos_Alberto_Montaner: 2
10 Cámara 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Cámara): 1, la Cámara: 1