JimAcosta282487762000929.jpg

El nuevo ataque de Trump obliga al mundo a modificar una vez más

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jim Acosta (24877620009)

Nota del Editor: Nic Robertson es el editor diplomático internacional de CNN. Los pareceres en este artículo son propias del autor.

El que el mandatario se mencionó a una gran cantidad de temas todavía reverberaba, el silencio de los aliados europeos de Trump en cuanto a la tensa conferencia de prensa del miércoles resulta ensordecedor, mientras la postura beligerante que el presidente Trump ha adoptado con Jim Acosta de CNN salpicaba las páginas de los principales diarios del mundo y la tonalidad estridente con. Si no se ajustan a sus deseos, muchos de los aliados de Trump, que ha llegado a esta conmemoración de la paz después de aumentar la hostilidad en casa, después de amenazar a sus contrincantes con tumbarlos se han reunido con él en París el pasado fin de semana para celebrar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, conocida como la guerra que pondría fin a todas las guerras.

Hace 100 años, el alto el fuego que ingresó en vigencia a las ha puesto fin a lo que la guerra significaba para terminar con todas las guerras. Estados Unidos se observó nuevamente involucrado en una sangrienta batalla, consolidando su papel en el mantenimiento de la seguridad europea, cuando explotó el conflicto en el continente dos decenios después.

Abilio James “Jim” Acosta es un periodista de Estados Unidosde Estados Unidos que actualmente trabaja para CNN como corresponsal de la Casa Blanca.

No solo embistió en contra de la prensa, a la que ha acusado nuevamente de difundir noticias falsas, sino que previno a los demócratas que, él también los va a investigar, si pretenden utilizar sus nuevos poderes para investigarlo.

Esta ha sido la salva de apertura de la política trumpista de “toma todo”. Así se prepara el hombre más poderoso del mundo para los dos años que le quedan en el cargo. Ese ha sido el tema de la portada del Times aquí en Londres.

La portada muestra a Trump señalando con el dedo a Jim Acosta, mientras que mi amigo y colega le hace una pregunta y una asistente de la Casa Blanca, el corresponsal principal de CNN en la Casa Blanca pretende quitarle el micrófono.

Poco después de la conferencia de prensa, la Casa Blanca ha revocado la certificación de Acosta. CNN ha defendido enérgicamente a Acosta y, en un sentido más extenso, la Primera Enmienda y el rol del periodismo en una democracia.

La contestación de la Casa Blanca ha sido acusar falsamente a Acosta de haber hecho algo incorrecto.

El mensaje que Europa recibe es claro: pasadas las elecciones intermedias, Trump está a la ofensiva, retomando sus antiguos odios y asumiendo una posición aún más agresiva.

Si los líderes europeos y de otros lugares reunidos en París, que han observado el precipitado alejamiento de Trump de los comienzos democráticos que ellos estiman sacrosantos, le harán frente a esta postura hostil, todavía no está claro.

Cuando quisieran reunirse con Trump a nivel privado o de cualquier otro modo, aun va a ser difícil porque él planifica ignorar el Foro de Paz de tres días para el que el presidente de Francia Emmanuel Macron ha convocado a los cerca de 70 líderes que participarán previamente en la conmemoración del alto el fuego.

Sin embargo, eso no significa que no esté siendo juzgado, aunque el silencio en París resulta ensordecedor.

En las últimas semanas, los funcionarios ingleses han criticado a Trump por su agresiva posición en contra de los periodistas.

La vocera de la primera ministra Theresa May pareció regañar a Trump después de los observaciones que el presidente de EE.UU. hiciera en una acto de campaña en los que se burló de un periodista que trabaja para The Guardian que fue empujado por un miembro del Congreso.

La vocera mencionó: “Él [Trump] obviamente ha hecho observaciones en un acto de campaña y habla a título personal. Pero, Pero, en términos generales, “. mencionaríamos: “Siempre cualquier tipo de violencia o de peligro en contra de un periodista es completamente inaceptable”.”.

Hace poco, a fines de septiembre, May estuvo favoreciendo la libertad de prensa en Gran Bretaña. “Era relevante para el Gobierno oponerse a las enmiendas que pudieran socavar nuestra libertad de prensa”,mencionó que la que se estimaban cambios legislativos que podrían afectar esas libertades, En una reunión de gabinete en.

Sin embargo, cuando se han reunido este verano en el Reino Unido después de que Trump la insultase en el periódico nacional The Sun, en su pacto con Trump, en particular su discreción inglesa pudo haber hecho que Trump asumiese que ella menosprecia a los periodistas tanto como él.

Hace 4 meses, cuando la observé esta mañana, en una conferencia de prensa conjunta Trump mencionó : ” Y ella es totalmente profesional, porque y le mencioné “no me disculparé porque he mencionado cosas muy buenas de usted”, ella mencionó: “No se inquiete; es tan solo la prensa. Eso me ha parecido muy profesional”.

Para May y los demás líderes que van a asistir esta semana a la conmemoración, los dramas capitalinos de Trump no van a ser el tema principal de diálogo. Sin embargo, al margen, sus aliados susurrarán sobre él, sobre las elecciones intermedias y sobre el significado de todo esto.

Heiko Maas El miércoles temprano, a través de Twitter mencionó: “”es una idea equivocada apostar ahora a que Donald Trump corrija su curso””. Heiko Maas es el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania.

El ministro de Alemania, sin embargo, ha insinuado un cambio de curso por parte de Alemania: “EE.UU. sigue siendo nuestro aliado más relevante fuera de Europa. Para mantener esta alianza, debemos recalibrar y realinear nuestro vínculo con EE.UU.”

Tal vez uno de los indicadores más dilucidadores del desagrado que genera Trump en Europa va a provenir de un extraño fenómeno de cooperación de organizaciones a ambos lados del canal.

Los activistas ingleses anti-Trump le prestan a sus homólogos franceses las armas más poderosas de su arsenal en contra de Trump: el dirigible de Trump bebé que se hiciese famoso este año en el Reino Unido durante la visita estival del presidente de EE.UU.

Después de que Trump eliminase las estrategias para un desfile militar en Washington, la visita a París se ha producido , estimando que el valor de 90 millones de dólares era demasiado aumentado . Originalmente planeó el desfile inspirándose en las celebraciones del Día de la Bastilla en París el año pasado, que ha contado con tanques, tropas en formación y sobrevuelos de aviones.

El gigantesco dirigible que representa al presidentes como un bebé pañales ha acompañado los reclamos en contra de Trump y se lo ha instalado luego frente de la embajada estadounidense en Londres. El domingo, un grupo autodenominado Trump Means War planifica aumentar el dirigible lo más cerca probable de la sombría conmemoración en el Arco de Triunfo en el centro de París.

Ellos quieren que el presidente de Francia Emmanuel Macron rinda cuentas por invitar a Trump, a quien culpan por “la escalada en la guerra en contra del terrorismo”. Mencionan que él es responsable de “la muerte de millones”.

Macron y otros dirigentes mundiales aprendieron a ajustar la escala con la que miden a Trump. “Tendrán que seguir recalibrando”, indican ellos/ellas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom, United States, France

Cities: Paris, London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El nuevo ataque de Trump obliga al mundo a modificar una vez más
>>>>>Macron increpa al nacionalismo mientras Trump observa en el Día del Armisticio – November 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump y Macron superan sus diferencias en Francia tras un difícil comienzo – November 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Sanciones de Trump a Irán: ¿se vengarán los demócratas? – November 09, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Trump 125 210 PERSON 26 el presidente Trump: 1, Trump: 15, ella (referent: Trump): 1, la (referent: Trump): 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 6, él (referent: Trump): 1
2 Jim Acosta 20 0 PERSON 10 Jim_Acosta_de_CNN: 1, Jim: 1, Acosta: 2, él (referent: Acosta): 1, (tacit) él/ella (referent: Acosta): 4, Jim_Acosta: 1
3 yo 16 0 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 4
4 París 0 0 PLACE 6 París: 6
5 periodista 0 40 NONE 3 un periodista: 1, un periodista estadounidense: 2
6 eso 15 0 NONE 3 eso: 2, Eso: 1
7 bebé 12 0 NONE 3 un bebé pañales: 1, bebé: 2
8 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
9 Macron y otros dirigentes mundiales 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Macron y otros dirigentes mundiales): 1, Macron y otros dirigentes mundiales: 2
10 May 0 0 PERSON 3 May: 2, (tacit) él/ella (referent: May): 1