DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

El perdón póstumo que Trump quiere darle a Muhammad Ali… por una condena ya eliminada

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Donald Trump ha revelado este viernes que está estimando un perdón póstumo para el púgil Muhammad Ali, quien fue condenado en 1967 después de rechazarse a prestar servicio militar en Vietnam, a pesar de que el letrado de Ali estimó Donald Trump reveló este viernes que está estimando un perdón póstumo para el púgil Muhammad Ali, quien se lo condenó en 1967 después de rechazar se a prestar servicio militar en Vietnam, a pesar de que el letrado de Ali estimó la medida como algo “innecesario”. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Muhammad Ali o Mohamed Ali,[1]​ nacido Cassius Marcellus Clay, Jr.

“Estoy pensando en Muhammad Ali. Estoy pensando en eso muy seriamente y en algunos otros”, mientras hablaba con algunos periodistas en la Casa Blanca antes de partir a la cumbre del G7, ha sostenido Trump. El mandatario ha insistido: “Y en algunas personas que tienen condenas que no son justas”.

Ve: Como le solicitó Kim Kardashian West, trump conmuta la pena de Alice Marie Johnson

Ron Tweel le mencionó al medio estadounidense CNN que no se presentó ningún tipo de contacto entre alguien del gobierno de Trump y los miembros de la familia Ali al respecto. Ron Tweel es el letrado de Ali. “Entonces, no es que durante semanas o días la administración se ha comunicado con la familia. Nada de eso”, le ha insistido a esta cadena. “Todo esto ha sido espontáneo y creo, como a mucha gente le gusta mencionar, impulsivo”.

“Solo podía adivinar lo que habría causado las observaciones del presidente”, agregó Tweel. Este viernes durante una entrevista telefónica ha indicado: “Cuando lo oímos esta mañana, esto ha sido una sorpresa para todos”. Añadió: “Así que esto, hasta donde sabemos, ha salido de la nada, por causas que les voy a dejar especular”.

Por otra parte, “Si bien este gobierno siempre va a ser muy duro con el crimen, y mientras estaban en cárcel, han trabajado duro para mejorarse a sí mismos merecen una segunda ocasión”, añadió el comunicado. cree: “Aquellos que han pagado sus deudas a la sociedad”. y mientras estaban en cárcel, han trabajado duro para mejorarse a sí mismos merecen una segunda ocasión”, añadió el comunicado.

Si bien estimaba la sensación de Trump, tweel En una declaración previa, ha señalado: ” un “perdón es innecesario””. “Hace 47 años, la Corte Suprema de Estados Unidos eliminó la condena de Muhammad Ali. No hay condena para la que se necesite el perdón”, informó.

Trump les a los periodistas mencionó: “El mítico púgil es solo una de los 3.000 personas que está estimando para otorgarles el perdón, porque “muchas” de ellas “se las trata realmente injustamente””.

Toobin mencionó: “Pueden ver y esperar y seguir luchando para que este sea un mensaje para Paul Manafort, este podría ser un mensaje para Michael Cohen que menciona: ‘Espera ahí y la caballería va a llegar tarde o temprano'”.

Ali, cuyo nombre inicial ha sido Cassius Marcellus Clay Jr. es uno de los deportistas más recordados de la historia norteamericana. Hace 2 años, falleció, tras una batalla con la enfermedad de Parkinson.

Se despreció a Ali al ser campeón mundial en peso pesado, por modificar se el nombre y alinear se con la Nación del Islam. Después de que él se rechazara, adicionalmente, la rabia explotó , a causa de sus creencias religiosas, a servir en el ejército durante la Guerra de Vietnam cuando se lo ha convocado en 1966.

Hace 51 años, se ha condenado a Ali, en un juzgado federal por violar las leyes de servicio selectivo al rechazar se a ir a la Guerra de Vietnam. Fue despojado de su título de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, además de que le han retirado su pasaporte y todas las autorizaciones de pugilismo. Le han impuesto una multa de 10.000 dólares y afrontó una sentencia de cinco años en cárcel.

No obstante, Hace 47 años, la Corte Suprema eliminó de forma unánime su condena en un fallo. Y, Hace 48 años, un juez que Ali podría volver a boxear profesionalmente sentenció, después de que la sensación en contra de la guerra creciese.

CNN ha reportado este miércoles que la Casa Blanca reunió la documentación para perdonar a decenas de personas, según dos fuentes con conocimiento de los desarrollos.

La semana pasada, Trump le ha asegurado a la prensa que estaba estimando perdonar a Martha Stewart, así como conmutar la sentencia del exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich.

Trump otorgó cinco perdones y conmutado una sentencia, desde que ha asumido el cargo. El mes pasado, le aceptó misericordia póstuma al también púgil Jack Johnson, el primer norteamericano negro en ser campeón mundial de peso pesado. Hace 105 años, su novia blanca ha declarado culpable bajo la Ley Mann por llevar a su novia blanca a través de fronteras estatales con fines ” inmorales “.

Trump ha indultado al sheriff de Arizona Joe Arpaio, aI. Lewis “Scooter” Libby , al autor y cineasta conservador Dinesh D’Souza, y a Kristian Saucier, miembro de la Marina que se declaró culpable de posesión no autorizada de información clasificada y quien alegó estar sujeto a un estándar diferente al de Hillary Clinton.

Kaitlan Collins todos de CNN, aportaron a este reporte. Kaitlan Collins es steve Almasy.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Vietnam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El perdón póstumo que Trump quiere darle a Muhammad Ali… por una condena ya eliminada
>>>>>Trump conmuta la pena de Alice Marie Johnson, como le pidió Kim Kardashian – June 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump concede la libertad a una presa, que cumplía cadena perpetua, tras las presiones de Kim Kardashian – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cumbre entre Trump y Kim se realizará en isla de Sentosa en Singapur – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirá el 12 de junio en Singapur – June 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Galería | El vaivén de Trump y Kim Jong Un – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El beneficio de la duda – May 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Está aún en pie la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunión con Kim Jong Un será el 12 de junio: Donald Trump – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump muestra optimismo sobre reunión con líder de Corea del Norte – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – May 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La geopolítica lastrará otra vez a los mercados esta semana – May 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump despide a la asesora que se burló de la salud del senador John McCain – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump cancela la visita de los Philadelphia Eagles a la Casa Blanca – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump plantea indultar a Martha Stewart y conmutar la pena del exgobernador Rod Blagojevich – June 05, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 42 40 PERSON 17 (tacit) él (referent: Donald_Trump): 1, Trump: 6, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 6, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 2
2 Ali 39 40 ORGANIZATION 7 él (referent: Ali): 1, (tacit) él (referent: Ali): 1, Ali: 5
3 Ron Tweel 3 2 PERSON 6 Ron_Tweel (apposition: El abogado de Ali): 1, (tacit) él/ella (referent: Tweel): 3, Tweel: 2
4 esto 0 30 NONE 4 (tacit) esto: 1, esto: 2, Esto: 1
5 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4
6 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
7 condena 0 120 NONE 3 su condena: 1, condena: 2
8 personas 0 0 NONE 3 algunas personas: 1, personas: 2
9 condenas 0 60 NONE 2 condenas: 2
10 perdón 40 25 NONE 2 un perdón póstumo: 1, perdón: 1