Elecciones intermedias: resultados muestran que la salud es relevante para los votantes, pero no es crucial

Por: SentiLecto

La atención médica ha resultado relevante, pero en apariencia no ha sido crucial, en las elecciones intermedias, en las que los votantes les han dado a los demócratas el control de la Cámara de Representantes, han dejado a los republicanos al frente del Senado y mencionaron sí a la expansión de Medicaid en al menos tres estados controlados por largo tiempo por republicanos.

Medicaid es un programa de seguros de salud del Gobierno de Estados Unidos para la gente necesitada.

Cámara de Representantes es el nombre usado para nominar a la cámara baja del Parlamento o Congreso Nacional de diversas naciones.

Al hacerse cargo de la Cámara de Representantes, es poco posible que los demócratas puedan impulsar muchas iniciativas sobre políticas de salud, ya que los republicanos siguen controlando el Senado y la Casa Blanca. Pero podrán frenar, vetando de modo efectivo, los esfuerzos republicanos por derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible , transformar el sistema de atención médica de Medicaid para personas de bajas entradas en un programa de subsidio en bloque y realizar cambios relevantes en Medicare.

Las carreras del Senado fuertemente disputadas en Georgia, Florida y Ohio también mostraban resultados muy cerrados. El panorama completo de la elección no se va a conocer en varias horas, ya que muchas de las carreras más relevantes son demasiado reñidas para proyectar un ganador.Tratamos de hacerlo lo más fácil probable para realizar un seguimiento de todo. Aquí hay una mirada en profundidad, hora por hora, sobre qué debes ver y en dónde:

Un desarrollo posible es una expansión de Medicaid en varios de los 18 estados que hasta el momento no lo han expandido. Los votantes en Utah, Idaho y Nebraska mencionaron sí a las medidas de la papeleta electoral sobre la expansión.

Si la expansión existente debe seguir, en Montana, los votantes están acordando y si los gastos del estado tienen que cubrirse por medio del incremento de los gravámenes al tabaco. En resultados preliminares, los que están en en contra de han superado en número a los que están a favor. Medicaid, que la legislatura de Kansas había aprobado previamente la expansión de Medicaid, también podría expandirse en Kansas, donde la candidata demócrata a la gobernación, Laura Kelly, venció al secretario de estado del Partido Republicano, Kris Kobach. , pero Hace 1 año, se la ha vetado por el exgobernador republicano Sam Brownback. Kobach no había respaldado la expansión propuesta por ACA.

Y en Maine, en donde los votantes han aprobado la expansión de Medicaid en 2017, pero el gobernador republicano Paul LePage se rechazó a implementarla, la demócrata Janet Mills ha resultado ganadora. Mills prometió seguir los deseos de los votantes. LePage no se ha presentado de nuevo.

En los sondeos a boca de urna, como en muchas encuestas anteriores en 2018, los votantes mencionaron que la atención médica, en particular la protección de las personas con condiciones preexistentes, era su principal dificultad. Pero al final del día, este tema siguió siendo más relevante para los demócratas que para los republicanos.

Los senadores demócratas Bernie Sanders de Vermont, precandidato presidencial en 2016, y Hace 2 años, Tim Kaine de Virginia, el candidato a la vicepresidencia de Hillary Clinton han ganado fácilmente la reelección, según proyecciones de las cadenas de televisión. El demócrata Sherrod Brown retendría su puesto en Ohio.

Los que este año han instado a los demócratas a destacar la atención médica se han atribuido los éxitos para retomar el poder en el Congreso. “La carrera por la Cámara de Representantes ha sido una votación sobre la guerra republicana a la atención médica. Lo sabes, lo sé, y los republicanos que pretendieron vergonzosamente cubrir su historial real sobre atención médica y han perdido sus asientos lo saben”, mencionó Brad Woodhouse, del grupo de defensa Protect Our Care.

Pero la dificultad no ha sido suficiente para salvar a algunos de los demócratas del Senado en los estados en los que el presidente Donald Trump ha ganado en 2016. El fiscal general venció a La senadora Claire McCaskill del Partido Republicano quien es uno de los demandantes en un caso judicial clave que busca declarar inconstitucional a la Ley de Cuidado de Salud Asequible. L Partido Republicano es josh Hawley. Se venció a La senadora Heidi Heitkamp y el senador Joe Donnelly quienes también han hecho de la atención de salud un tema de campaña, .

Trump fracciona ala nación pero robustece su base

No obstante, el senador Joe Manchin ha vencido al republicano Patrick Morrisey, el procurador general del estado que también es un demandante en la causa que busca modificar ACA.

“Su grupo haría que la asistencia médica fuese un tema legislativo clave”, mencionó La representante Nancy_Pelosi líder de los demócratas en la Cámara_de_Representantes , quien estaría primera en la lista para asumir como vocera, a un grupo de partidarios reunidos en Washington.

Entre los muchos rostros nuevos en la Cámara de Representantes hay al menos una con una experiencia significativa en políticas de salud. La exsecretaria de Salud y Servicios Sociales, Donna Shalala, quien ha dirigido el departamento durante los ocho años de la administración Clinton, ha ganado un asiento abierto en Florida.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Elecciones intermedias: resultados muestran que la salud es relevante para los votantes, pero no es crucial
>>>>>Revés a Trump: Vaticinan control de demócratas en la Cámara de Representantes – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La ‘ola demócrata’ se estrella contra el muro de Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>”Estamos cansados de la retórica incendiaria de Donald Trump” – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Los demócratas quieren imponer el socialismo en Estados Unidos” – November 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alisyn Camerota: Intenté explicarle a Donald Trump el rol de la prensa libre. Pero no funcionó – November 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Florida, la elección que está en la mira de los estadounidenses – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump confía en lograr un buen acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU niega reporte sobre posible acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente El Salvador viaja por primera vez a China – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU planea más aranceles a China si reunión Trump-Xi Jinping sale mal – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Cierran los primeros locales de votación en elecciones de EU – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Guía para ver los resultados de las elecciones intermedias: así serán, hora por hora – (CNN en español)
>>>>>Dividido, Estados Unidos se juega dos futuros en las elecciones intermedias – November 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>8 grandes preguntas para el día de elecciones – November 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump sacude la campaña con un nuevo anuncio racista a unos días de las elecciones – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump destaca crecimiento de EU en medio de elecciones – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 republicanos 0 180 NONE 6 republicanos: 1, los republicanos: 3, los republicanos y: 2
2 votantes 0 0 NONE 5 los votantes: 4, Los votantes: 1
3 Medicaid 60 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Medicaid): 1, (tacit) ella (referent: Medicaid): 1, Medicaid: 2
4 un referéndum 0 20 NONE 4 Lo (referent: un referéndum): 1, (tacit) él/ella (referent: un referéndum): 1, lo (referent: un referéndum): 2
5 demócratas 0 0 NONE 4 los demócratas: 4
6 expansión 20 25 NONE 3 la expansión existente: 1, la expansión: 1, la expansión propuesta: 1
7 atención_médica 50 0 NONE 3 La atención_médica: 1, la atención_médica: 2
8 la expansión de medicaid 40 0 NONE 3 la expansión de Medicaid: 3
9 clave 0 0 NONE 3 clave: 3
10 estados 0 0 NONE 3 tres estados controlados: 1, los 18 estados: 2