DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

En promedio, Trump dice la palabra ‘falsa’ una vez al día. En serio. Lo contamos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Desde que ha asumido la presidencia, donald Trump ha usado la palabra ‘falsa’ más de 400 veces.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

En más de una oportunidad durante el día, en promedio, acometió en contra de las ‘noticias falsas’, ‘sondeos falsos’, ‘medios falsos’ y ‘noticias falsas’.

En su momento, el expresidente Barack Obama se había movido 18 puntos para esta altura de su gobierno, George W. Bush había movido 39 puntos y Bill Clinton había movido 22 puntos. De hecho, solo Lyndon B. Johnson ha tenido menos movimiento en los sondeos de consentimiento durante su primer año en el cargo.

Hace 1 mes, el presidente de EE.UU. Donald Trump El había asegurado : ” Sus índices de consentimiento en este momento de su presidencia rivalizaban con los de Barack Obama, citando un reporte del programa ” Fox y Friends ” “.

Una y otra vez, le ha solicitado ala nación que no crea en lo que los periodistas cuentan. Sus aliados hicieron lo mismo. Esta repetición- etiquetando incesantemente noticias reales como ‘falsas’- es lo que ha transformado a la injuria en algo tan poderoso. Historias creadas, favorecidas habitualmente a través de las redes sociales

Hace 2 años, ” noticias falsas ” ha sido el término usado por investigadores y periodistas para caracterizar estafas destinadas a embaucar a las personas, durante la campaña presidencial de 2016. Historias creadas, favorecidas básicamente a través de las redes sociales, con el propósito de hacer dinero y propagar propaganda.

Pero luego de ganar las elecciones, Trump prácticamente le ha dado un nuevo significado. Entre sus partidarios, ‘noticias falsas’ es ahora el término general que usa el presidente de Estados Unidos para criticar todas aquellas noticias que no le gustan.

Un estudio propagado el martes por Gallup y la Fundación Knight ha encontrado que “40 % él/ella Un estudio propagado el martes por Gallup y la Fundación Knight ha encontrado que “40 % de los republicanos ‘siempre’ ser estimadas noticias falsas. asegura: “Noticias veraces que involucran a un político o grupo político de forma negativa deben”. ‘siempre’ ser estimadas noticias falsas.”

Grupos defensores de la prensa libre pretenden contrarrestar esta sensación. Y dos republicanos críticos del mandatario, los senadores Jeff Flake y John McCain lo criticaron públicamente por incesantemente mencionarse a las ‘noticias falsas’.

Hace 10 años, Actual Senador senior por Arizona, ha sido candidato del Partido Republicano de Estados Unidos para las elecciones presidencial que ha perdido frente al demócrata Barack Obama,.

McCain ha exhortado a Trump a detener el ataque en contra de la prensa a través de un artículo de parecer publicado el miércoles en el Washington Post.

Si Estados Unidos ha estado estimando un ataque limitado y preventivo en contra de Pyongyang, pero el mandatario no quiso mencionar. Informó: “Estamos jugando una partida de póker muy complicada y no quiero revelar mis cartas”.

Y Flake, por su parte, ha dado un encendido discurso en el senado al respecto ese mismo día.

“Es ella quien tiene que estar bajo sospecha, cuando una figura en el poder automáticamente llama a cualquier medio que no le gusta ‘noticias falsas’ no la prensa”, mencionó Flake.

El análisis de CNNMoney sobre el discurso de Trump ‘falso’ se ha realizado usando el portal Factba.se, que recopila todos los discursos de Trump, entrevistas, tweets enviados desde su cuenta oficial, así como cualquier otra información pública disponible. Se ha corroborado el motor de búsqueda de Twitter a través de otras herramientas de investigación, entre ellas .

En cierto sentido, Trump tiene causa: ninguna administración hizo lo que él ha hecho. Pero sus observaciones han sido típicamente de él: exagerando sus hazañas y exhibiendo una tendencia a crear su propia realidad en un gobierno que planteó retos sin antecedentes a la verdad y a los sucesos.

Entre el 20 de enero de 2017 y la fecha, Trump ha usado la palabra ‘falso’ al menos 404 veces en tweets y apariciones públicas, en oportunidades más de una vez en la misma frase.

La ha utilizado como una injuria, ridiculizando a canales de noticias en particular y a los medios de comunicación en su grupo. Se ha burlado de lo que califica como “falsas encuestas de opinión” y “falsos programas de odio”. Recientemente al libro escrito por Michael Wolff “Fire and Fury” lo llamó “libro falso”.

Anteriores presidentes de ambos partidos se quejaron de informaciones sesgadas y tendenciosas. No obstante con la palabra “falsa”, Trump fue mucho más allá, asegurando que los periodistas crean historias y suponiendo que los ciudadanos no pueden creer cualquier cosa que lean.

Esporádicamente, de acuerdo con la búsqueda de Factba.se, Trump ha usado el término de otras formas -como cuando se mencionó a las “lágrimas falsas” de Chuck Schumer.

Ocasionalmente también llama al informe sobre Rusia “falso” y asegura que los cuestionamientos sobre una probable interferencia de Rusia son “falsos”.

El gobierno presentó un plan de seguridad nacional dirigida a los “poderes revisionistas” –como China y Rusia–, que plantea como blanco a regímenes “corruptos”, como Irán y Corea del Norte, y los grupos yihadistas. Aún así, las acciones de Trump parecen ir frecuentemente contra esa plan, ya que idolatra al líder de China Xi Jinping y al presidente ruso Vladimir Putin, además de que sus determinaciones de política exterior parecen dictadas no por el plan global sino por los deseos de su base política.

No obstante casi siempre lo usa para insultar a los medios de comunicación.

Este es aun reciente. Trump nunca se mencionó a las “noticias falsas” durante la campaña electoral. Hace 2 años, solo usó ese término una vez a su toma de posesión cuando lo viralizó, ha sido.

Hace 1 año, durante una conferencia de prensa mencionó : “, el 11 de enero de 2017He estado escuchando cada vez más sobre algo llamado ’noticias falsas’ y están hablando sobre personas que van y mencionan cualquier tipo de cosas”.

Luego de asumir la presidencia, empezó a calificar a la mayoría de los medios nacionales como “falsos”. Se convirtió en una temática de su presidencia.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En promedio, Trump dice la palabra ‘falsa’ una vez al día. En serio. Lo contamos
>>>>>Así fue el agotador primer año de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos – January 16, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump llama a El Salvador y Haití ‘países de mierda’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump refiere a países africanos como “países de mierda” – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La ONU califica los comentarios de Donald Trump como “vergonzosos y racistas” – (El Mundo)
>>>>>Lo que aprendimos en 365 días de encuestas sobre Trump – January 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Utilizó Donald Trump la expresión ‘países de mierda’? Estas son las versiones contradictorias de la reunión en la Casa Blanca – January 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump niega insulto; ONU lamenta el dicho y advierte racismo – January 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide considerar muro en reforma migratoria – January 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump arremete contra el polémico libro de Wolff: Está “lleno de mentiras” – January 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza acusaciones de libro “Fire and Fury” – January 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU trabajará en reforma a la ley de inmigración durante 2018 – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llama a su “presidencia consensual” y Twitter le responde – January 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon lamenta haber tardado en responder a explosivo libro sobre Trump – January 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con reducir ayuda a los palestinos y parece contradecirse a sí mismo sobre Jerusalén – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ofrece flexibilidad con TLCAN de cara a elecciones en México – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump dice que vencería a Oprah Winfrey en las elecciones de 2020 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las repetidas contradicciones de Trump en la reunión sobre inmigración – January 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump insistirá a congresistas en que el muro con México es “prioridad” – (Nuevo Herald)
>>>>>Rusia ayuda a Corea del Norte a esquivar sanciones: Trump – January 17, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Ministro de Exteriores de Rusia reprocha a EE.UU. por “desestabilizar” el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>Abogado de Trump pagó 130,000 dólares a estrella porno por su silencio – January 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El problema de Trump no es su cerebro, es su corazón – (CNN en español)
>>>>>>>>>Rusia acusa a Estados Unidos de querer influenciar su elección presidencial – January 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>China acusa mayor proteccionismo de EU tras bloqueo de compra – January 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia interviene en campañas presidenciales de México: EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rescatistas combaten incendio en buque petrolero tras choque en China – January 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China teme la explosión de un petrolero y un desastre medioambiental en sus costas – January 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desaparecen 32 personas tras colisionar dos buques frente a la costa de China – January 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China busca a 32 tripulantes de un petrolero tras un choque – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Moody’s prevé América Latina acelere crecimiento en 2018 – January 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador tiene bajo dominio del idioma inglés – January 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>China sugiere que frenaría la compra de bonos estadounidenses – January 10, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 20 50 PERSON 22 Trump: 7, lo (referent: Trump): 2, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, él (referent: Trump): 2, (tacit) él/ella (referent: Donald_John_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 7
2 noticias 40 112 NONE 5 todas aquellas noticias: 1, las noticias falsas: 2, noticias veraces: 2
3 Factba 0 0 ORGANIZATION 4 Factba: 1, (tacit) él/ella (referent: Factba): 3
4 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 2, (tacit) él/ella (referent: Rusia falso): 1, Rusia falso: 1
5 noticias falsas 0 0 NONE 4 noticias falsas: 4
6 término 0 0 NONE 4 ese término: 1, el término general: 2, el término empleado: 1
7 Barack Obama 0 0 PERSON 3 el expresidente Barack_Obama: 1, (tacit) él/ella (referent: el expresidente Barack_Obama): 1, el demócrata Barack_Obama: 1
8 Jeff Flake 0 0 PERSON 3 Flake: 1, ella (referent: Flake): 2
9 palabra 0 0 NONE 3 la palabra falso: 1, la palabra falsa: 2
10 vez 0 0 NONE 3 otra vez: 1, cada vez: 1, una vez: 1