EU incrementa arrestos de indocumentados en 2017

Por: SentiLecto

Los arrestos de inmigrantes indocumentados fueron aumentados 42 por ciento durante los primeros nueve meses de este año en torno al mismo tiempo de 2016, comunicó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. El director interino de la dependencia, Thomas Homan, ha acreditado el aumento a las políticas migratorias implementadas por la administración del presidente Donald Trump y mencionó que gracias a ello existe ahora una atención sobre la frontera como nunca previamente. que ha revelado que desde el 22 de enero hasta el pasado 2 de septiembre, los agentes del ICE han detenido a 97 mil inmigrantes indocumentados en operativos a través de la nación, “Ustedes puede estar en discrepancia con las políticas; les puede gustar o no este presidente, pero las políticas de este presidente colocaron la frontera bajo más control de lo que estuvo previamente”, enfatizó.

“Parece que “Irma” será uno realmente malo, realmente malo. Pero estamos preparados, como se puede estar para algo así, estamos tan preparados , eso puedo mencionar”, ha sostenido al principio de una reunión con su gabinete en el retiro presidencial de Camp David .En las imágenes el discurso inicial de Trump es mostrado antes del encuentro, en el que informa que los temas sobre la mesa son la llegada de” Irma”, el plan a seguir ante la amenaza nuclear de Corea del Norte y la agenda económica en especial la reforma fiscal. en especial la reforma fiscal.

Hace 1 mes, Donald Trump seguía arrestando a un mayor número de inmigrantes indocumentados, con tasas especialmente altas de inmigrantes no delincuentes como Donald Trump seguía arrestando a un mayor número de inmigrantes indocumentados, con tasas especialmente altas de inmigrantes no delincuentes como parte de esas detenciones Donald Trump es el gobierno del presidente de Estados Unidos, el lunes 14 de agosto. Donald Trump es el gobierno del presidente estadounidense. pero las deportaciones seguían siendo más bajas de lo que han ido en el gobierno de Barack Obama, según los nuevos datos.

Ha asegurado que de estos, 88 por ciento tenían algún tipo de antecedentes delincuentes, y a menos que el Congreso modifique las leyes, constituyen una de las prioridades en las tareas de realización de la ley por parte de ICE, que ha defendido como apropiadas y necesarias, ” “.

“Nuestra prioridad es la seguridad nacional; nuestra prioridad son los inmigrantes prófugos”, ha precisado el funcionario al desmentir informes de que los agentes realicen arrestos dentro de escuelas, iglesias u hospitales.

“El accionar de la agencia no significa que el resto de la población de inmigrantes indocumentados debe alojar una sensación de seguridad, ya que la tarea del ICE es hacer valer las leyes migratorias de modo general”, ha señalado Homan.

Repitió que si alguien sin documentos o visa haya conseguido burlar los controles fronterizos e internarse ala nación, no tiene que sentirse seguro porque tarde o temprano los agentes migratorios van a cumplir su tarea de detenerlo o deportarlo.

“Necesitamos enviar ese mensaje. Usted no puede sentirse confortable”, ha asentado, cuando usted viola de modo conciente las leyes de esta nación.

Si las ciudades permitiesen a sus departamentos de policía colaborar con las agencias federales de migración, mencionó que reteniendo a inmigrantes indocumentados para permitir que estos pasen a su vigila, “observarían menos agentes del ICE en las calles”.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EU incrementa arrestos de indocumentados en 2017
>>>>>Trump asegura que EU está preparado para ‘Irma’ – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Irma golpea con fuerza la coste norte de Cuba horas antes de llegar a Florida – September 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma sigue en ruta rumbo al Caribe y se mantiene como un ‘poderoso huracán’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma toca tierra en islas del Caribe – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Islas de Sotavento en alerta, huracán Irma rumbo al Caribe – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando hacia el Caribe – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Irma la feroz – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El poderoso huracán Irma podría ser el próximo desastre natural – September 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de RD llama a la población a estar alerta por Huracán Irma – September 05, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma vuelve a ser un huracán de categoría 3 en su ruta hacia el Caribe – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El verano crítico de Trump puede convertirse en un otoño grave – (CNN en español)
>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán Irma – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>LO ULTIMO: Gobernador de PR: Irma, más peligroso que Harvey – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán ‘Irma’ – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se mantiene como un fuerte huracán categoría 3 – September 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico, en estado de emergencia por el huracán Irma – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe – September 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta Irma y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma es un poderoso huracán categoría 5 potencialmente catastrófico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza de huracán Irma a la Florida aumenta gradualmente tras girar al sur la tormenta – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC – September 04, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Thomas Homan 20 10 PERSON 4 Homan: 1, (tacit) él/ella (referent: Homan): 2, El director interino de la dependencia Thomas_Homan y: 1
2 las deportaciones 0 70 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las deportaciones): 3
3 inmigrantes 0 30 NONE 3 inmigrantes indocumentados: 1, los inmigrantes fugitivos: 1, 97_mil inmigrantes indocumentados: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 agentes 20 0 NONE 2 los agentes migratorios: 1, los agentes: 1
6 deportaciones 0 0 NONE 2 las deportaciones: 2
7 frontera 0 0 NONE 2 la frontera: 2
8 las políticas de este presidente 0 0 NONE 2 las políticas de este presidente: 2
9 prioridad 0 0 NONE 2 nuestra prioridad: 1, Nuestra prioridad: 1
10 Irma 0 200 PERSON 1 Irma: 1